Delmira Agustini: poemas de amor destacados


Delmira Agustini: poemas de amor destacados.




Delmira Agustini (1886-1914) fue una notable poetisa latinoamericana, y probablemente la figura más destacada de la poesía erótica en el continente. Su estilo, asociado al modernismo, se vuelca sobre el amor, el deseo, la pasión, como temas principales.

Si hablamos de poemas de amor destacados de Delmira Agustini debemos entender primero que, para la poetisa, el amor y el deseo van de la mano, y que a menudo las cosas más sencillas pueden sublimarse por el erotismo, que muchas veces contrasta con la sutil dulzura de sus versos.

En esta sección daremos cuenta de algunos poemas de amor destacados de Delmira Agustini.




Delmira Agustini: poemas de amor destacados:
  • Amor.
  • Boca a boca.
  • Cantos de la mañana.
  • Desde lejos.
  • El intruso.
  • El libro blanco.
  • El rosario de Eros.
  • El vampiro.
  • Fue al pasar.
  • Inextinguible.
  • Íntima.
  • La cita.
  • La ruptura.
  • Lo inefable.
  • Los cálices vacíos.
  • Mi musa triste.
  • Mis amores.
  • Nocturno.
  • Sádica: análisis de «El Vampiro» de Delmira Agustini.
  • Serpentina.
  • Soneto de amor.
  • Supremo idilio.
  • Tu amor.
  • Amor, la noche estaba trágica y sollozante.
  • Añoranza.
  • Cantos de La Mañana.
  • Ceguera.
  • Como un gran sol naciente iluminó mi vida.
  • Cuando derrama en los hombros puros.
  • El anillo.
  • El arroyo.
  • Elegías dulces.
  • El Libro Blanco.
  • El nudo.
  • El rosario de eros.
  • El surtidor de oro.
  • En el regazo de la tarde triste.
  • En el silencio siento pasar hora tras hora.
  • Engarzado en la noche el lago de tu alma.
  • En mis suenos de amor yo soy serpiente.
  • En tu alcoba techada de ensueños.
  • Eros, yo quiero guiarte.
  • Explosión.
  • Florecimiento.
  • Hace tiempo, algún alma ya borrada fue mía.
  • Hoy desde el gran camino.
  • Hoy han vuelto.
  • Íbamos en la tarde que caía.
  • La barca milagrosa.
  • La estatua.
  • La noche entró en la sal adormecida.
  • Las alas.
  • La sed.
  • Los astros del abismo.
  • Los cálices vacíos.
  • Lo soñé impetuoso.
  • Los relicarios dulces.
  • Luz púrpura con tu retrato.
  • Me abismo en una rara ceguera luminosa.
  • Mi aurora.
  • Mi musa tomó un día la placentera ruta.
  • No me mata la vida.
  • Ofrendando el libro.
  • ¡Oh tú que duermes tan hondo que no despiertas!
  • Otra estirpe.
  • Pasó humeante el tropel de los potros salvajes.
  • Por campos de ensueño.
  • Porque haces tu can de la leona.
  • Por tu musa.
  • Raro anillo que clarea.
  • Si la vida es amor, bendita sea.
  • Su idilio fue una larga sonrisa a cuatro labios.
  • Tarde sucia de invierno.
  • ¿Te acuerdas?
  • Tengo sed.
  • Toque de oración.
  • Tu amor, esclavo.
  • Tu dormías.
  • Una viñeta.
  • Un pedazo de luna que no brilla.
  • Vibre, mi musa, el surtidor de oro.
  • Yo creí que tus ojos anegaban el mundo.
  • Yo hacía una divina labor sobre la roca.
  • Yo la quiero cambiante, misteriosa y compleja.
  • Yo muero extrañamente.
  • Yo no sé si mis ojos o mis manos.
  • Yo te diré los sueños de mi vida.
  • Yo tenía dos alas.




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: Delmira Agustini: poemas de amor destacados fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.