«El descubrimiento de la brujería»: Reginald Scot; libro y análisis.


«El descubrimiento de la brujería»: Reginald Scot; libro y análisis.




El descubrimiento de la brujería (The Discoverie of Witchcraft) es un libro sobre brujería del noble inglés Reginald Scot, publicado en 1584.

El descubrimiento de la brujería de Reginald Scot examina la brujería medieval desde una óptica escéptica y fuertemente crítica. Reginald Scot creía que la persecusión de las brujas por parte de la Inquisición fue un acto irracional e injusto, y resposabilizó a la iglesia por los crímenes cometidos en nombre de la fe.

Durante la toma del poder del rey James I, en 1603, la mayoría de las copias de El descubrimiento de la brujería fueron quemadas por orden de la corona. A pesar de ser una obra de naturaleza escéptica, es decir, que cuestiona la veracidad de los prodigios atribuídos a las brujas, Reginald Scot incluye un apéndice titulado: Tratado sobre la naturaleza y la substancia de los espíritus y demonios (Treatise upon the Nature and Substance of Spirits and Devils).

El descubrimiento de la brujería intenta probar que los prodigios atribuidos a las brujas eran en realidad trucos e ilusiones favorecidas por observadores perturbados. Cuestiona, además, el juicio de los inquisidores, ya que la mayoría de las brujas condenadas fueron mujeres pobres y ancianas.

Entre los blancos predilectos del libro se encuentran el demonólogo Jean Bodin, Jacob Sprenger, Cornelius Agrippa, y Johann Weyer, entre otros.

Con el tiempo El descubrimiento de la brujería de Reginald Scot se convirtió en una referencia obligada en la materia. A tal punto que el propio William Shakespeare se valió de sus descripciones para diseñar a las inmortales brujas de Macbeth.




El descubrimiento de la brujería.
The Discoverie of Witchcraft, Reginald Scot.

Material relacionado.




Libros de brujería. I Libros medievales.


El resumen del libro de Reginald Scot: El descubrimiento de la brujería (The Discoverie of Witchcraft) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

NN dijo...

¿Me compartes el PDF?

Unknown dijo...

Me interesa el libro en PDF, cómo puedo adquirirlo. Gracias por la información.

OciOscuro dijo...

Hola, también me gustaría saber cómo puedo obtener el PDF, gracias hacen un trabajo excelente.

Anónimo dijo...

Me gustaría tener este libro



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.