El libro de San Cipriano.


El libro de San Cipriano.




El libro de San Cipriano (Livro de São Cipriano) es un libro prohibido escrito en Portugal, cuya historia, aún hoy, continúa siendo un misterio.

El San Cipriano del título en realidad se refiere al legendario mago, oblispo y santo Cipriano de Antioquía, quien en el siglo III d.C. sufrió el martirio junto a Santa Justina. Cipriano era un mago pagano de Antioquía a quien se acusó de curar enfermedades sirviéndose de la ayuda de una pequeña corte de demonios. Se dice que mediante las artes oscuras intentó llevar a la ruina a Santa Justina, una virgen, pero ella rechazó el ataque de los demonios utilizando la señal de la cruz.

Desesperado, Cipriano también hizo la señal de la cruz, y desde ese momento sus ataduras con el demonio se liberaron inmediatamente. A partir de allí fue recibido en la iglesia. Sus milagros fueron incontables. Fue diácono, sacerdote, y finalmente obispo; mientras que Justina se convirtió en madre superiora de un convento. Durante la persecución diocleciana Cipriano y Justina fueron arrestados y llevados a Damasco, donde fueron horriblemente torturados. A pesar de los denodados esfuerzos de sus carceleros, sus espíritus nunca se quebraron. Entonces fueron trasladados a Nicomedia, donde el comandante local los decapitó. Los cuerpos de Cipriano y Justina permanecieron sin sepultura durante seis largos días, hasta que fueron recogidos por marinos cristianos y llevados a Roma.

Ahora bien, El libro de San Cipriano apareció 1500 años después de la muerte de este santo con pasado de nigromante, de modo que su autoría está fuera discusión. Cualquiera haya sido su autor, de ninguna forma fue el San Cipriano del siglo III d.C.

La primera edición conocida de El libro de San Cipriano data de 1849. De Portugal pasó a Brasil, ganando terreno entre las religiones populares de aquella tierra, como el umbanda y el candomblé.

El libro de San Cipriano contiene toda clase de hechizos: desde revertir conjuros a realizar exorcismos, métodos para encontrar tesoros escondidos, métodos para comunicarse con el ángel de la guarda, pactos satánicos, trabajos esotéricos, magnetismo; y un largo etcétera.




El libro de San Cipriano.
Livro de São Cipriano.

Material relacionado:




Libros prohibidos. I Grimorios.


El análisis y resumen de El libro de San Cipriano (Livro de São Cipriano) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Carlosjrm dijo...

Hola!
Me gustaría saber sus fuentes de donde sacaron la información.
Gracias

Unknown dijo...

Cuanto cuesta un ejemplar original



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.