Libros de Umbanda


Libros de Umbanda.




Libros de Umbanda hay muchos, es decir, libros sobre la religión Umbanda, pero hay uno en particular, el más antiguo y terrible de todos, que permanece en secreto.

¿Qué es la religión Umbanda? Una creencia afrobrasileña que se basa en el culto a diversas divinidades, realización de hechizos y trabajos esotéricos, sin dejar de adorar prolijamente al Dios judeocristiano. La Umbanda incorporó, además, los nombres Yorubas de sus dioses, sus historias y cosmogonía, mezclándolas con diversos matices africanos, cristianos y espiritistas.

Semejante crisol de creencias desembocó en una fe extática, arrebatadora, que barrió con los elaborados ritos y coloridas danzas de los cultos institucionales, y construyó uno de los libros prohibidos más abominables de nuestra era.

El Libro, cuyo nombre verdadero se desconoce, fue escrito en Río de Janeiro a finales del siglo XIX. Las antiquísimas creencias traídas al Brasil por esclavos africanos, fusionadas con el férreo cristianismo portugués, se volcaron en lo que hoy conocemos como Umbanda.

Su libro fundacional, escrito en áspero cuero bovino, fue escrito por un hombre que la leyenda llama Ormus, seudónimo con aspiraciones helenistas, quien detalló algunos peligros y la ciencia fundamental detrás de los danzarines ritos de la Umbanda.

El Libro de Umbanda, como se lo conoce vulgarmente entre anticuarios ociosos, fue quemado por en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en pleno centro de Río de Janeiro, por un sacerdote que tomó la precaución de leer el libro y luego perder la cordura.

Antes de arrojarse con el pergamino a las llamas purificadoras, redactó a sus monaguillos una visión apocalíptica sobre el secreto de la Umbanda, el cual jamás debía revelarse ya que allí residía el disparador de su profecía.

Siguiendo la línea argumentativa de aquel sacerdote anónimo, nos llamamos a silencio.




Libros prohibidos. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El artículo: Libros de Umbanda fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

9 comentarios:

MARUJA dijo...

AL NO TENER ACCESO AL GMAIL DE EL ESPEJO GOTICO, SOLICITARIA SE ME PERMITIERA BAJAR EL LIBRO DE UMBANDA EN FORMA PDF O WORD EN FORMA GRATUITA.

Selene dijo...

Yo tambien estoy interesada en ese libro, podrian darme un enlace para bajarlo en word o PDF? desde ya muchas gracias

morgana.18 dijo...

Habría alguna posibilidad que además de los pequeños resumenes que nos brindan tengamos acceso a poder bajar algun libro gratis?, Gracias.

Unknown dijo...

como se hace para acceder a los libros?

alecaseros dijo...

Como ae pyede acceder a ese libro? Resulta muy unteresante

Unknown dijo...

Hola cómo se puede acceder al libro me parece muy interesante muchas gracias

Unknown dijo...

Hola me interesa el libro como bajarlo gratis por PDF gracias.

Lorena dijo...

Hola me interesa el libro me lo podrían pasar en PDF o word.gratis. Gracias

Unknown dijo...

Me gustaría acceder a ese libro..



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.