«La espada de Moisés»: Moses Gaster.


«La espada de Moisés»: Moses Gaster.




La espada de Moisés (The Sword of Moses) es un libro prohibido de magia con raíces en la mitología hebrea, editado en 1896.

La espada de Moisés anuncia que sus páginas están basadas en un antiguo grimorio del siglo XIII d.C. Este libro, cuyo título no se aclara en ningún momento, supuestamente fue conservado por Moses Gaster, editor de La espada de Moisés.

Algunos investigadores sostienen que este misterioso libro es, en realidad, el Sefer Raziel HaMalach, o El libro del arcángel Raziel, un tratado de misticismo escrito por el arcángel Raziel; autoría que luego daría nuevos episodios, en especial en El libro de la ley (Liber AL vel Legis), de Aleister Crowley, supuestamente dictado por el ángel Aiwass.

Moses Gaster sostiene que su Espada de Moisés se basa en este antiguo libro de magia hebrea donde se ofrece, en principio, una larga descripción de las jerarquías angélicas.

La espada de Moisés intenta recuperar algo de los viejos hechizos hebreos, especialmente rituales e invocaciones para controlar demonios y ángeles. La «espada» del título, en realidad, hace referencia a los poderes mágicos conferidos a Moisés, capaz de dominar a cualquier criatura del plano astral.

Además de estos procedimientos, La espada de Moisés se encarga de analizar en poder de las palabras mágicas, y sobre todo de los nombres propios, capaces de asignar virtudes y defectos a sus depositarios.

El libro se divide en 136 capítulos muy breves y notablemente oscuros. En ellos se vislumbra el pasado mítico y dual del Dios Único; algo que será desarrollado magníficamente en: La Diosa hebrea (The Hebrew Goddess) de Raphael Patai y Cuando Dios era Mujer (When God was a Woman) de Merlin Stone.




La espada de Moisés.

Material relacionado:




Libros prohibidos. I Grimorios.


El resumen del libro de Moses Gaster: La espada de Moisés (The Sword of Moses) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.