Hija de la oscuridad: J.R. Lowell

Hija de la oscuridad (Daughter of Darkness) es una novela de terror escrita en colaboración entre Jan y Robert Lowell, un matrimonio de autores que publicaron la historia en 1972 bajo el seudónimo J.R. Lowell.

Hija de la oscuridad relata la historia de Willamina Connolly, hija de un próspero matrimonio compuesto por un exitoso editor, y su esposa Willamina, una concertista de piano. Willamina es una niño prodigio, dueña de un coeficiente intelectual asombroso, y parte de una vida de lujos. Sin embargo, su aparente felicidad es solo una máscara, un disfraz que oculta algo verdaderamente inquietante.

Con los años la inteligencia de Willamina se enfoca principalmente en la antropología, y luego en la práctica de la brujería, o Wicca; un campo propicio para la investigación de distintos fenómenos paranormales.

Pronto descubre que posee una capacidad innata para enfocar su voluntad y crear ideas tan fuertes que estas logran animar ciertos objetos, o bien operar como entidades aparentemente independientes de ella misma.

Durante toda su vida, Willamina estuvo a la sombra de su madre. Incluso su nombre, heredado de ella, la ha marcado con la impresión de ser una mera copia del original. Tal vez por eso cuando su madre fallece trágicamente a causa de un hechizo, Willamina logra concretar todos sus deseos incestuosos, cultivados durante largos años a la sombra de su madre.

Los hechizos de Hija de la oscuridad están tomados de libros prohibidos reales. Por ejemplo, sus encantamientos provienen del libro maldito de Charles Fort: El libro de los condenados (Book of the Damned), mientras que sus trabajos esotéricos fueron tomados de Brujería, su poder en el mundo actual (Witchcraft: Its Power in the World Today), del autor y ocultista William Seabrook.



Más novelas de terror. I Novelas de fantasmas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de J.R. Lowell: Hija de la oscuridad (Daughter of Darkness) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.