El Libro de los Espejos


El Libro de los Espejos.


El Libro de los Espejos (The Book of Mirrors), como toda obra especular, se repite en las manos de todos los iniciados en la Wicca y otras tendencias menos auspiciosas.

Es, de algún modo, un libro que nunca terminará de escribirse.

Las primeras menciones sobre El Libro de los Espejos datan de la edad media. Al parecer, los árabes, que aventajaban a los infieles en casi todas las ramas de la ciencia, denominaron Libro de los Espejos a un oscuro tratado alquímico que buscaba trasmutar, no ya el plomo en oro, sino el lenguaje en poder y sabiduría.

Más cerca, El Libro de los Espejos pasó a engrosar la biblioteca esotérica de todas las brujas europeas, incluso de las que no sabían leer ni escribir.

Se convirtió en una bitácora, en un diario donde las viejas y perseguidas brujas daban cuenta de sus hechizos, pociones, filtros amorosos y otros ejercicios menos defendibles.

Las que sabían leer y escribir redactaban sus experiencias en la magia práctica, sus anhelos y pasajes interiores, con la esperanza de que el futuro le depare al libro un par de ojos sabios.

Las brujas que desconocían el arte de la escritura, se conformaban con plasmar en el libro algunas muestras de hierbas, hojas y jirones óseos.

Nadie ha intentado recopilar todos los capítulos del Libro de los Espejos. Sus páginas son incontables. Sus colaboradores son demasiados y, en su mayoría, prudentemente anónimos.




El artículo: El Libro de los Espejos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como descargo este libro?

Anónimo dijo...

Muy buem blog pero estaria muy bueno descargar los libros..

emma luliblan dijo...

el libro de los espejos no se lo puede descargar es como si nosotros le violaramos las leyes de ellas el libro de los espejos es solo aquel que puede animarse a leerlo ya que tiene que saber la escritura nadie podra encontrar el libro y voy a poner minombre soy emma y tengo 13 años de edad lo feo es que no soy wicca solo se.

NADINE dijo...

No se donde está ese libro pero los wiccanos elaboran el suyo. Ema: puedes INICIARTE si te nace de verdad...

NADINE dijo...

No se si exista ese libro; imagino que va de mano en mano en europa Cada wiccano hace el suyo. Ema: hay formas de iniciarse si en verdad te nace...

Anónimo dijo...

No existe un libro base. Este fue escrito en diferentes partes de Europa, nunca se pudieron juntar por tres motivos. Primero, son tantos que es imposible. Segundo, esto va de familia en familia y muchas veces no se revelaban. Tercero, estaban en diferentes partes del mundo, muchos no se encontraron y, el libro de los espejos no es lo mismo que el libro de las sombras. El libro de los espejos, tiene como regla ser estricta y absolutamente privado, prohibiendo su publicación ni su revelación a cualquiera ajeno al circulo, coven o al sangre de la sangre (familia digna y pura generacional). Esto no es solamente Wicca, es mucho mas antiguo y complicado. Si deseas conocerlo, pidele a los Dioses o a las mayores y/o hermanas l igual que a los mayores y/o hermanos que te lo revelen. Ellos lo haran si tienes un corazón de verdad digno.