«Luna sangrienta»: Ramsey Campbell; novela y análisis.


«Luna sangrienta»: Ramsey Campbell; novela y análisis.




Luna Sangrienta (The Hungry Moon) es una novela de terror del escritor norteamericano Ramsey Campbell, publicada en 1986.

Luna Sangrienta, uno de los mejores cuentos de Ramsey Campbell, nos ubica en un yermo al norte de Inglaterra. Allí, junto a una moderna base militar, el pueblo de Moonwell, pacífico y abúlico, conocerá su verdadero pasado y será víctima de un oscuro legado druida.

Ramsey Campbell, con su estilo cargado, quizá demasiado para un tema que roza el horror mitológico, transforma el olvido del pasado en una maldición implacable. En medio del caos provocado por un pastor evangélico, un siniestro dios celta de la luna emerge de los pozos fétidos del páramo dispuesto a volcar su venganza sobre todos aquellos que han olvidado, siquiera parcialmente, el arcaico y tenebroso culto que otrora reinara en el pueblo.




Novelas góticas. I Novelas de Ramsey Campbell.


El análisis y resumen de la novela de Ramsey Campbell: Luna Sangrienta (The Hungry Moon) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Caro Akerfeldt dijo...

Ohhh... muy bueno, muchas gracias :) espero que puedas seguir mi blog. Saludos!

Unknown dijo...

Esta novela podría tener alguna relación con Shub-Niggurath?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.