Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Novela de Arthur Machen.
Obras completas de Víctor Hugo.
Microficción.

Relato de H.P. Lovecraft.
Obras completas de Arthur Machen.
Poema de Charles Baudelaire.


El libro de las sombras: la biblia de las brujas


El libro de las sombras: la biblia de las brujas.




El libro de las sombras es uno de los libros prohibidos que mayores desafíos presenta para el amante del ocultismo y las ciencias esotéricas, ya que está plagado de enigmas y de extrañas referencias a otros libros que, o bien están perdidos, o nunca fueron escritos.

De los doce volúmenes originales de El libro de las sombras sólo sobreviven seis, encuadernados en diferentes tipos de cuero, y todos con la misma cantidad inquietante de páginas: 666.

El libro de las sombras tiene su origen en Praga, ciudad capital de la magia y el ocultismo dónde los más tenebrosos nigromantes de la Edad Media y el Renacentismo encontraron un refugio ideal para sus mórbidas reflexiones.

El nombre original de la obra es Iah Ashgùl Teth Nùbbhra, que en sumerio significa: El libro de los que se agitan en las sombras, aunque dentro de los círculos esotéricos de la época victoriana simplemente se lo denominaba: Libro de las sombras.

Todas sus páginas están escritas en código y durante muchos años sus secretos permanecieron en el terreno de las conjeturas. El estudio de otras obras esotéricas asociadas a El libro de las sombras hace evidente que muchos iniciados en la magia ceremonial conocieron y de hecho llevaron adelante una gran cantidad de experiencias basándose en sus consejos.

Pero no fue hasta 1763 que los recónditos secretos de El libro de las sombras vieron la luz más allá de los laboratorios de los iniciados.

William Andrew Lang —autor de: El libro azul de los cuentos de hadas (The Blue Fairy Book), El libro rojo de las hadas (The Red Fairy Book) y El libro verde de las hadas (The Green Fairy Book)—, quien realizaba un estudio sobre la vida del rey Olaf Haraldsson y sus cimientos en la mitología nórdica, insólitamente se topó con un abandonado pergamino en las catacumbas de la catedral de Nidaros, Noruega; donde se daban extensos detalles sobre la decodificación de un antiguo dialecto secreto utilizado por los monjes escandinavos en sus estudios sobre astronomía y diversas actividades prohibidas para los hombres de fe.

Aquel pergamino sería la clave para la decodificación de El libro de las sombras.

Nos encantaría extendernos sobre la fascinante lectura de este código, pero nuestra idea es hablar sobre los misterios que esconde El libro de las sombras y no sobre cómo esos misterios pueden leerse impunemente.

Para dar una noción general sobre el código, diremos que está escrito en griego, más precisamente en un dialecto helénico hablado en Arcadia, y consiste en la interposición de dos sílabas griegas con una árabe; haciendo al texto poco menos que impenetrable ya que carece de vocales físicas y sus consonantes son numéricas, es decir, no están implícitas en el texto, sino que surgen a través del análisis comparativo de los valores numéricos de las sílabas griegas y árabes.

Pasaron más de sesenta años hasta que otro especialista se dedicó al estudio de El libro de las sombras: el lingüista Eothar M. Istvanolov.

Cierta tarde, paseando por las lúgubres calles del barrio hebreo de Praga, Istvanolov ingresó en la casa de un anticuario, fallecido recientemente, cuyas pertenencias estaban siendo rematadas por sus familiares.

Allí, el lingüista reparó en una serie de libros extraños. En una de sus cartas, Istvanolov comenta que la anciana esposa del anticuario le vendió los seis volúmenes de El libro de las sombras a un precio irrisorio ya que, dijo, nada valían unos libros que no podían leerse.

Basándose en los estudios de Lang, Istvanolov se sumergió obsesivamente en el estudio de El libro de las sombras, pasión que lo llevaría, eventualmente, a la locura y el suicidio.

Cada uno de los seis volúmenes habla de los Círculos de la Oscuridad, como si se tratase de un círculo descendente hacia el mal absoluto, el cual, afortunadamente, estaría descrito en los seis libros perdidos.


Los Doce Círculos de la Oscuridad son grados o iniciaciones, preparativos previos para la gran transformación en la mente del oficiante.

Cada libro es un escalón que se conecta con otro libro, ya que el saber de las ciencias esotéricas nunca se oculta en un sólo texto.

El conocimiento es ascendente: primero aprendemos las letras y luego aprendemos a formar oraciones. Con los hechizos, conjuros, y demás trabajos esotéricos de Alta Magia sucede lo mismo.

El libro de las sombras posee seis claves de las doce originales, y cada una es en sí misma un comienzo y un final; es decir, quien sólo pueda leer en sus páginas un compendio del saber esotérico sólo podrá utilizar ese saber sin poder acceder a las vertientes que el mismo libro propone.

Todos los hechizos de El libro de las sombras pueden realizarse individualmente, pero quien se atreva a conectar esos hechizos con los restantes libros mágicos se expone, como en el caso de Istvanolov, al tormento más espantoso.


En su juventud, el mitólogo Max Müller intentó encontrar las conexiones entre El libro de las sombras y otros manuscritos esotéricos clásicos. Descubrió que aplicando una lectura aleatoria cada página impar comienza con un valor numérico que simboliza la palabra babilónica Vathar, que significa «bifurcación».

Ahora bien, era común en la Edad Media que un texto incluyera distintos tratados, todos en un mismo volúmen, en cuyo final los copistas redactaban la palabra bifurcatio, lo que indicaba que ese manuscrito concluía en otra parte.

Müller, estimulado por su descubrimiento, continuó su análisis y terminó encontrando un extraño método en las páginas de El libro de las sombras:

Así como las páginas impares comenzaban con la palabra Vathar, las páginas pares comenzaban todas con otro vocablo babilónico: Inna, que significa: «acumulación, saber, conocimiento»; y terminaban con la abreviatura del título de seis obras, todas ellas esotéricas:

  • Libro Primero-Agnù Estelea Dùmmath.
Escrito por el astrónomo Bael Ben Shamuah, en Damasco, 544 d.C.
  • Libro segundo-Ut Maeg Agmash.
Autor anónimo, fechado en Ítaca, alrededor del sigo II d.C.
  • Libro Tercero-Pulvis et Umbra.
Por el nigromante romano Praetor Óptimo Celino, año 55 a.C.
  • Libro Cuarto-Geständnis eines gotischen Mönchs.
Anónimo, 1238.
  • Libro Quinto-Prima lunaris Mortem perpetua.
Escrito por el abad benedictino Enrico Ulter Eothar, 1117.
  • Libro sexto-Lothrann muth al Icegh Tamnath.
Al Kuwarizimi, Bagdad, 833 d.C. En este autor se basó H.P. Lovecraft para encarnar al árabe loco Abdul Alhazred que escribió el Necronomicón.

Ahora bien, El libro de las sombras actúa como una introducción a estos otros libros esotéricos, cuya funcionalidad sigue siendo independiente, pero que adquieren una nueva dimensión con los consejos e indicaciones que se dan con el método de Müller.

Sin El libro de las sombras todo aquel saber oculto permanecería en el olvido, conminado al destierro sólo por contener una sabiduría que contradice el orden establecido por la ciencia ortodoxa.


Los seis volúmenes que sobreviven son el nexo para:

1) El conocimiento mágico de las revoluciones estelares.

2) El poder de crear espectros y fantasmas con el pensamiento:
Es decir, criaturas del bajo astral cuya supervivencia se prolonga unas 72 hs y que puedan servir a su creador en diferentes tareas, las cuales se reducen casi siempre a variantes de una misma: ingresar en el lecho de una persona a la que se quiere enamorar y susurrarle al oído mientras duerme aquellos conjuros y palabras mágicas que culminarán con un absoluto sometimiento de la voluntad.

3) El poder de la ilusión:
Este tipo de hechizo tiene como fin una distorsión de la realidad percibida por un tercero, y cuya finalidad radica en que el iniciado pueda mostrarse bajo diferentes rostros y formas, las cuales sólo adquieren realidad para el hechizado.

4) El poder del reconocimiento:
Sirve para que quien se inicia en los trabajos esotéricos de magia oscura pueda reconocer a otros iniciados de su mismo nivel.

5) Poder sexual:
Provee al mago de un atractivo irresistible, el cual puede ser canalizado hacia una persona en particular.

Casi siempre se lo utilizaba para atraer a una mujer u hombre en aquellos rituales esotéricos en los que se requería la realización de diversos actos sexuales, en general poco convencionales. Muchos brujos y brujas lo utilizaban simplemente para satisfacer sus instintos sexuales cuando llegaban a la senectud.

6) El poder de la noche:
En estos rituales están basados casi todas las primeras leyendas sobre vampiros.

El ritual de la noche:
Permite al mago observar la verdadera realidad de la oscuridad nocturna, convirtiéndose él mismo en una criatura de la noche. Por lo general, cuando los viejos magos llegaban a la ancianidad más decrépita, llevaban a cabo este ritual, el cual dotaba de una increíble vitalidad al brujo.

Este complejo ritual esotérico tenía lugar después de haber recorrido todos los círculos anteriores, y tenía un precio ciertamente alto: Vivir sólo de noche, huyendo hacia las oscuras catacumbas o lóbregos sótanos cuando el sol estallaba en el este, y algo peor, mantener una existencia motivada por un sólo anhelo, sólo un deseo que carcomía la voluntad del más temerario: beber la sangre de los humanos.

Con el tiempo, seguramente daremos cuenta de algunos detalles sobre los conjuros, trabajos y hechizos de El libro de las sombras.




Más libros prohibidos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:

El artículo: El libro de las sombras: la biblia de las brujas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

37 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena informacion, espero que encuentren mas...

Anónimo dijo...

¡Hola!
Andaba buscando información sobre conjuros y libros de esotérica, pues estoy escribiendo una novela y el tema principal es precisamente el libro de las sombras. Agradezco profundamente toda esta información que ha/han colgado en esta página.
Me pasaré a menudo por aquí en busca de más información.

Por si a alguien le interesa o tiene más información al respecto, por favor, que no dude en contactar conmigo, mi correo es:
vigazal@hotmail.com

Anónimo dijo...

Fabuloso blog, completamente fabuloso y fantástico, me encanta :D Saludos y muy buen trabajo ^^

Anónimo dijo...

el contenido total de esta pagina es aluciante, tiene mucho contenido interesante... sigan publicando mas informacion de esta

St. Daniel dijo...

EXELENTE!!, esta es una d las mejores informaciones q eh leido en est blog. Espero aporten algo mas pronto.

Anónimo dijo...

o0la.mas q nada m enknto la informacion q encontre en esta pag. m gusto mucho al igual en la forma e imagenes que se encuentran.

Anónimo dijo...

hola.. me considero una completa ignorante de este tema y espero no parezca absurdo mi comentario.
yo conozco a alguien k cree en este asunto de hecho el me han dicho tiene libros de este tema no se k sepan uds pero creo k hay 1 k es sobre magia negra y k el original es de piel humana. tambien me platico de un señor que me parece hacia misas negras que creo k creo un grupo y k lo fundo en un hotel: hotel california pero el ya murio y ahora su hija es kien las da podrian decirme el nombre de este tipo ?

abbadie dijo...

Un fascinante texto; ¡espero que continúen pronto con él!

dama_negra dijo...

seria bueno tener todos esos volumes de ese oscuro e interesante libro jajaja, espero que pongan un poco mas de informacion sobre los volumes de el libro de las sombras....

Anónimo dijo...

Bueno, Mucho guzto es un placer haber encontrado esta pagina en la cual hay material tan liberador pues a veces me da cierto desconcierto tanta informacion de esoterica en internet y yo saber q nada de eso es verdadero o el minimo y mas comprimido y ignorado sea lo unico vagamente verdadero pero la gente genere otras falsas. Estoi muy interesada en la magia eh intentado practicarla y eh tenido contacto y tengo contacto con ella los eh agegado y me gustaria hablar con ustedes respecto al tema ademas de que esta informacion me servira para una de mis historias que tendran variada informacion ^^

buenas lunas
sayonara nagabatte y q disfruten de el resto de post.

PD: muchisimas gracias. Han dado algo de verdad a la informacion en internet.

lola dijo...

nadie sabe donde estan los otros 6 libros??

la muerte dijo...

esta pagina es genial, he encontrado toda la informacion que queria.
espero que sigan pulicando mas cosas en esta pagina.
PD: no dejen de visitar esta pagina.
bye.

raven dijo...

muy bn informacion sin duda llevava buscando la existencia de este libro y informacion de el hace tiempo,me pico la curiosidad cuando se habla de el en una leyenda eslava llamada Doppleganger una variacion de la original,en la k se explicaba el libro de las sombras,k era un libro k otrgaba mucho poder pero k sin embargo creaba un doble de ti(seguramente un simbolismo de una lucha interna)en el k el doble te acababa corrompiendo y destruyendo

lo ultimo intimidaba pero asi es la curiosidad humana xD,estara encantado si cuendo pudiesen pusiesen las traducciones o un enlace donde aparezcan

Anónimo dijo...

Interesante el tema, y me ha gustado mucho el modo de plantearlo y tratarlo, muchas veces resulta cansino buscar informaciòn y no encontrar màs que supercherìas baratas e inspiradas en series de tv, que ademàs de arrancar alguna sonrisa, no aportan nada en claro...
Me he encontrado tambien en ocasiones, en la bùsqueda de libros antiguos, que me ha resultado imposible de encontrar y a veces es un tanto desalentador...
Gracias por todo lo que mostrais compartìs a diario.

Namaste

Rowena

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrada y el contenido del blog entero es muy interesante.

Tan solo animar a la persona/as que han redactado esta entrada que se animen a estudiar griego antiguo, pues no es un idioma muy complicado y con cuatro cosillas y un diccionario puedes aprender muchísimo.

Un saludo y que el blog siga así

Anónimo dijo...

Me agustado mucho , pero es algo de lo que ya habia encontradom yo necesito un poco mas de informacion sobre conjuro y mas del tema " El Libro De Las Sombras "

si alguien llega a tener alguna informacion este es mi msn
Sebas_awantkorn_666@hotmail.com

Muchas Gracias Espejo Gótico !!!!!

Deacono Frost dijo...

bueno esperoque encuentren mas de estos libros malditos los temas estan muy interesantes y son muy serios gracias por la informacion

Anónimo dijo...

esta muy buena la información sobre el libro de las sombras espero encuentren mucho mas para compartirlo con los pocos o muchos q leen en esta pagina....

MOIRA dijo...

Me gusta mucho este blog y si me lo permites volveré..
Por cierto, dejo el enlace en el mio..
Un placer

Anónimo dijo...

me gusta su pagina y espero que me ayuden a resolver un problema. necesito que publiquen un hechizo, si es que este existe, que me ayude a saber quien soy, quien me busca y que tengo que hacer con mi vida y mis dones.

black garden dijo...

es una pagina muy interesante y amplia por cierto muy dificil de encontrar

LA HIJA DE MAHARET dijo...

HOLA: GUSTO EN CONCERTE Y EN ENCONTRAR ALGUIEN QUE TRATE ESE TEME CON LA SERIEDAD QUE AMERITA Y OJALA SUPIERAS QUE PASO CON LOS TROS LIBROS

Irae dijo...

hola! pues descubri el blog hace un año mas o menos pero no soy de comentar, he encontrado bastante informacion muy completa y agradezco y aprecio mucho el trabajo q hacen los organizadores. Cuesta encontrar personas que se tomen en serio el tema, o los temas, y me agrada que pueda leer e informarme sobre tantas cosas que desconocia y reafirmar otras que ya sabia. Siga (n) asi, que el blog esta genial!!

Marie de Alba dijo...

Muy interesante esta información sin duda alguna. Hay un aspecto que me llama la atención, Inna, dentro de la tradición Judía Talmúdica es la Madre de Lilith, quien en esta tradición oral hebraica fue la primera mujer en la creación, mucho antes que Eva. Se dice que Caín, el primogénito de Adán es hijo de Lilith, y Abel es hijo de Eva....

Lo dejo aquí como una nota en "suspenso" porque es necesario ir uniendo aquello que sólo se sabe en partes.

Felicidades por este Blog, lo seguiré de cerca.

Marie

Anónimo dijo...

sobre todo me olvidaba spero conose gente que tenga mayor nivel en conosiemientoi con el mio para asi entabla comversasiones muy importantes sobre el tema bye

skris de la colombia gothica dijo...

hola la verdad me he pasado un gran tiempo buscando este tipo de material y hasta la fecha he visto que ustedes tienen el mas entendible que haya leído; pero en particular quisiera preguntarles algo ..... donde podría encontrar los estos 6 primeros libros y si podría obtenerlos para su lectura.... por favor es para un asunto muy especial siquiere lo explico no hay cuidado ^__^

AnaVella dijo...

siempre me interesaron mucho estos temas , pero nunca lei nada igual ha sido redactado de manera profesional , me servira de mucho gracias .me gustaria tener noticias de el escrito de este blog

AnaVella dijo...

me interesa saber , si tienen mas datos publiquenlos .

Anónimo dijo...

muy buena la pagina me encanta espero tratar de encontrar este gran libro por que de seguro tiene muchos secretos y lo que mas me gusta a mi son los secretos......

Anónimo dijo...

yo busco este tipo de temas saben yo se un dioma y no se cual es solo se que lo entiendo pues escucho voces y puedo hacer cosas que no creo todos puedan hacer lo platique con alguien y me dijo que visitara esto del libro de las sombras una duda que tengo ustedes sabe quien o por que o donde dice que vendra el 4 dios bueno eso lo soñe despierto como muchas cosas que me pasan a y cual es la sortija de salomon porfavor algien me lo dijo en esa vision me pasare por aqui para saber si saben algo o necesito un psiquiatra

Anónimo dijo...

yo quisiera saber donde esta ese libro de las sombras me parece misterioso y ami me encanta averiguar cosas sobre la magia.

Anónimo dijo...

El Espejo Gótico tiene mucha información pero el creador no debería hablar demasiado sobre el libro de las sombras, ya que, no es un libro que cualquier hechicero pueda leer.

Cristofer dijo...

exelente una pregunta nu hay niguna copia de este libro o por lo menos donde se esncuentra algun volumen.....

roger mendoza XD dijo...

Idiomas,magia, visiones, difícil de creer, pero no imposible, se bastante sobre estos temas y creo que puedo ofrecer ayuda al que lo necesite......cualkier cosa busquenme en FB

Eno de Lefent dijo...

Quisiera que alguien me proporcionada un link de este libro que se encuentre en pdf

Luis Rodriguez dijo...

Lo que me encanta de espejo gotico es que se toman enserio y con respeto lo que escriben... saludos

¿Ddonde podria conseguir este maravilloso libro?

Maribel Benitez Vergara dijo...

Hola desconocía esta página tus sueños! Tus preposiciones No eres rara !!eres especial