El Delomelanicon


El Delomelanicon (Delomelanicon) es un libro apócrifo cuyo autor, igualmente apócrifo, es nada menos que el Príncipe de las Tinieblas.

El título del libro, Delomelanicon, significa: Sobre la convocatoria de la oscuridad. Proviene de las raíces griegas Delos (convocar), Melas (Negro, ocuro) e Ikos, una partícula sin significado que sirve para formar los adjetivos.

La leyenda del Delomelanicon asegura que Lucifer, luego de su derrota contra las huestes angélicas y su posterior expulsión de los círculos celestes, cayó en algún paraje remoto de la Tierra, donde aguardó la llegada de su primer creyente.

La leyenda bíblica ubica la batalla entre Lucifer y sus aliados contra Dios y su ejército de ángeles en algún momento previo a la creación del mundo. Analistas audaces afirman que esto es una contradicción flagrante, ya que para ser exiliado y caer en la Tierra es necesario que la Tierra exista, de modo que su caída debió tener lugar en algún instante posterior a la creación del universo, presumiblemente mientras el Señor dormía la siesta en aquel primer domingo sabático.

Otros, menos impresionables por las contradicciones bíblicas, señalan que la Caída es, en realidad, simbólica; y que el descenso de Lucifer al mundo es una metáfora para su pérdida de la dignidad angélica y el paso repentino al mundo material.

Cualquiera sea el caso, la mayoría (salvo Milton) coinciden en que Lucifer se mantuvo inactivo, enviando a sus esbirros a tentar a la inocente Eva, y con poca o nula participación en los siglos siguientes. En este estado latente concibió la idea del Delomelanicon.

En realidad, el Delomelanicon es un reflejo de aquel primer libro escrito por Lucifer, perdido en las fauces del tiempo. En resumen, se trata de un manuscrito que detalla el culto y los rituales que pretendía recibir el Príncipe de las Tinieblas. Para otros, el Delomelanicon es apenas un recetario de hechizos y pócimas, más afín al boticario indiscreto que al estudioso del ocultismo.


Lo cierto es que el Delomelanicon, al igual que el Necronomicon, han pasado por libros reales, concretos, cuando en realidad son una ficción magnífica y necesaria para dar un contexto razonable a otras lecturas menos inocentes.

Aelfwine.



El resumen del Delomelanicon fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por lo que yo se Aristide sTorchia si existió.

Un Aristides Torchia nacido en 1620, discípulo de la familia Elzevir.

Murio en 1667, a la Edad de 47 años.

Ariolus dijo...

Aún está disponible? sigue activo el sitio?

Blackmoor dijo...

Arístide Torchia no existió, pero está basado en Giordano Bruno.
Es último sí existió, y es digno de investigar y leer sus libros.

Anónimo dijo...

Existió o no?Aristide torchia...

Anónimo dijo...

9 puertas? XD

ranandiro dijo...

Otro punto de vista sobre la Caída, tal vez con ribetes ufológicos, es considerar que la legión demoníaca sean los intraterrestres, que el investigador ya fallecido Mac Tonnies propuso como cryptoterrestrials.

Existen varias teorías alrededor: desde la Tierra Hueca, los pactos que se fraguan en las sociedades secretas para elevar al humano ambicioso al siguiente nivel, como lo indica Willy Schrödter en A Rosicrucian Notebook (o como se aprecia en la película The Ninth Gate), hasta la posibilidad de seres bidensidad conocidos como reptiloides o reptoides... cualquier semejanza con los demonios tal vez no sea pura coincidencia.

Anónimo dijo...

Hay que ser imbécil para creer en semejantes tonterías Jjajaja.....
Me es mas lógico creer en el viejo Pascuero Jjajajaa.............. Y si Aristide de Torchia murió, murió por wevon Jajajaja...........
Semejantes idiotas.

Norma Valencia dijo...

Donde puedo descargarlo para ebook gratis??
Gracias

Anónimo dijo...

Sabeis donde puedo descargarlo gratis para mi ebook?
Gracias

Conde de Villafranca dijo...

Si hojean la historia, verán que "Lucifer" es el nombre que los griegos daban al planeta Venus. (Claro, esto mucho antes que escurriera el cristianismo) Según la Tradición, los "Dioses" o Seres de Luz que ayudaron a la humanidad hace 18 millones de años, trayendo la "chispa de luz". (Fuego de Prometeo; Árbol de la sabiduría, o del conocimiento del bien y del mal) esos seres o Lamas, provenían de Venus; es decir todos representan a Licifer. La iglesia católica les llamó "Ángeles Caídos".

Anónimo dijo...

Si existió hora trabaja en un centro de estética integral en la calle san camilo santiago chile

Anónimo dijo...

De lo que yo he estudiado... para empezar existió y sigue existiendo una religión muy pero muy antigua, mucho antes de la llegada religión cristiana, que es la religión Wicca en la cual yo soy aprendiz y muy feliz por ello, los invito a investigar sobre ella. En ella se habla de todo lo que se puedan imaginar, habla de lo mas antiguo como la prehistoria y los dioses (Dios y Diosa, como equidad) que aun prevalecen y sin ningún ser maligno como la religión católica ha creado (Lucifer) este ^simbolismo^ fue creado por la apariencia que lucia el Dios Cernnunus, el cual es el Dios de la caza y es simbolizado por cuernos de ahí fue el origen de Lucifer o Satan.... Investiguen la religión Wicca



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Misterios.
Relato de Lord Dunsany.
Poemas de Joseph Von Eichendorff.

Microficción.
Relato de Charles Nodier.
Obras completas de Ludwig Tieck.