«El Delomelanicon»: el libro escrito por Lucifer


«El Delomelanicon»: el libro escrito por Lucifer.




El Delomelanicon (Delomelanicon) es un libro prohibido cuyo autor, tan apócrifo como sus páginas, es nada menos que el Príncipe de las Tinieblas; es decir: Lucifer.

El título del libroDelomelanicon— significa: «sobre la convocatoria de la oscuridad». Proviene de las raíces griegas delos, «convocar»; melas, «negro»; e ikos, una partícula sin significado que sirve para formar adjetivos.

La leyenda del Delomelanicon asegura que Lucifer, luego de su derrota contra los ángeles en las Guerras Celestiales, y su posterior expulsión del cielo, cayó en algún paraje remoto de la Tierra, donde aguardó la llegada de su primer creyente. No estaba solo, por cierto, otros derrotados -luego conocidos como demonios- lo acompañaban; entre ellos, su hermana, Aradia.

Los mitos bíblicos sitúan la lucha entre Lucifer y Miguel, enviado por Dios, en algún momento previo a la creación del mundo. Analistas audaces afirman que esto es una contradicción, ya que para ser exiliado y caer en la Tierra es necesario que la Tierra exista, de modo que su caída debió tener lugar en algún instante posterior a la creación del universo.

Otros, menos impresionables por las contradicciones bíblicas, señalan que la Caída es, en realidad, simbólica; y que el descenso de Lucifer al mundo es una metáfora para la pérdida de su dignidad angélica y el paso repentino al mundo material, donde sería conocido como Satán.

Cualquiera sea el caso, la mayoría —salvo el El Paraíso perdido de Milton— coinciden en afirmar que Lucifer se mantuvo activo tras su derrota. Envió a sus lacayos a tentar a Eva con el Árbol del Conocimiento, y a Adán con Lilith, estrategias que, por cierto, resultaron exitosas. Luego vino un período de inactividad, donde Lucifer conoció las páginas del Delomelanicon.

Se cree que el Delomelanicon es apenas un reflejo, un eco desmejorado, de aquel primer libro escrito por Lucifer —el segundo habría sido el Codex Gigas—, acaso perdido en las fauces del tiempo. En resumen, se trata de un grimorio que describe el culto y los rituales que pretendía recibir el Príncipe de las Tinieblas; así como la fórmula de realizar un pacto con el diablo, entre otras cuestiones más o menos escalofriantes.

Para otros, el Delomelanicon es un recetario de hechizos de magia negra, más afín al boticario indiscreto que al estudioso de la nigromancia. En todo caso, el libro se encuentra entre los más extraños que se hayan escrito, o, probablemente, entre los que jamás se escribieron.


Lo cierto es que el Delomelanicon, al igual que el Necronomicón, no necesita ser real, en términos objetivos, para existir en el plano metafísico. Las ficciones, y más específicamente los libros apócrifos, muchas veces sirven para darle un contexto a otras lecturas menos inocentes.

Debido a la naturaleza evasiva del Delomelanicon, nos limitamos una curiosa versión del De Umbrarum Regni Novem Portis, cuyo nombre significa: Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras. Según lo menciona Arturo Pérez-Reverte en la novela: El club Dumas, las Nueve Puertas fue escrito por un tal Arístide Torchia, que su vez recibió esos conocimientos arcanos del propio Lucifer. En este sentido, podemos pensarlo como un vástago del Delomelanicon.




De Umbrarum Regni Novem Portis.
Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras, Arístide Torchia.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: el Delomelanicon:
  • http://libroesoterico.com/biblioteca/Textos%20sagrados%20y%20antiguos/Torchian%20A.%20-%20Las%20Nueve%20Puertas%201600.pdf




Libros prohibidos. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El artículo: «El Delomelanicon»: el libro escrito por Lucifer fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por lo que yo se Aristide sTorchia si existió.

Un Aristides Torchia nacido en 1620, discípulo de la familia Elzevir.

Murio en 1667, a la Edad de 47 años.

Ariolus dijo...

Aún está disponible? sigue activo el sitio?

Blackmoor dijo...

Arístide Torchia no existió, pero está basado en Giordano Bruno.
Es último sí existió, y es digno de investigar y leer sus libros.

Anónimo dijo...

Existió o no?Aristide torchia...

Anónimo dijo...

9 puertas? XD

ranandiro dijo...

Otro punto de vista sobre la Caída, tal vez con ribetes ufológicos, es considerar que la legión demoníaca sean los intraterrestres, que el investigador ya fallecido Mac Tonnies propuso como cryptoterrestrials.

Existen varias teorías alrededor: desde la Tierra Hueca, los pactos que se fraguan en las sociedades secretas para elevar al humano ambicioso al siguiente nivel, como lo indica Willy Schrödter en A Rosicrucian Notebook (o como se aprecia en la película The Ninth Gate), hasta la posibilidad de seres bidensidad conocidos como reptiloides o reptoides... cualquier semejanza con los demonios tal vez no sea pura coincidencia.

Anónimo dijo...

Hay que ser imbécil para creer en semejantes tonterías Jjajaja.....
Me es mas lógico creer en el viejo Pascuero Jjajajaa.............. Y si Aristide de Torchia murió, murió por wevon Jajajaja...........
Semejantes idiotas.

Unknown dijo...

Donde puedo descargarlo para ebook gratis??
Gracias

Anónimo dijo...

Sabeis donde puedo descargarlo gratis para mi ebook?
Gracias

Conde de Villafranca dijo...

Si hojean la historia, verán que "Lucifer" es el nombre que los griegos daban al planeta Venus. (Claro, esto mucho antes que escurriera el cristianismo) Según la Tradición, los "Dioses" o Seres de Luz que ayudaron a la humanidad hace 18 millones de años, trayendo la "chispa de luz". (Fuego de Prometeo; Árbol de la sabiduría, o del conocimiento del bien y del mal) esos seres o Lamas, provenían de Venus; es decir todos representan a Licifer. La iglesia católica les llamó "Ángeles Caídos".

Anónimo dijo...

Si existió hora trabaja en un centro de estética integral en la calle san camilo santiago chile

Anónimo dijo...

De lo que yo he estudiado... para empezar existió y sigue existiendo una religión muy pero muy antigua, mucho antes de la llegada religión cristiana, que es la religión Wicca en la cual yo soy aprendiz y muy feliz por ello, los invito a investigar sobre ella. En ella se habla de todo lo que se puedan imaginar, habla de lo mas antiguo como la prehistoria y los dioses (Dios y Diosa, como equidad) que aun prevalecen y sin ningún ser maligno como la religión católica ha creado (Lucifer) este ^simbolismo^ fue creado por la apariencia que lucia el Dios Cernnunus, el cual es el Dios de la caza y es simbolizado por cuernos de ahí fue el origen de Lucifer o Satan.... Investiguen la religión Wicca

Unknown dijo...

Me parecen Muy interesantes estos temas, el noveno portal es una de mis películas favoritas, sería bueno conocer la verdad detrás de todas estas historias, por ejemplo: Que fue lo que realmente paso en esa rebelión de Luzbel y tantos Ángeles que le siguieron?, Porque la creación más perfecta de Dios se rebeló contra su creador?, Que tan culpable es el de todos los males de la humanidad?
Todos buscamos conocer la verdad pero en un mundo donde existen tantas mentiras, como saber cuál es la verdad

Unknown dijo...

Interessante...

Abravolivos dijo...

Perdón, pero hace 18 millones de años los humanos ni siquiera existían, ni siquiera había homínidos que serían la raíz de la humanidad. Recién hace 4 o 5 millones de años había homínidos que serían el tronco de la humanidad, en ese periodo se encuentra la que algunos le dicen la "Eva" ancestral, o "Lucy" una homínido encontrada en África en los 70's.

NEKOMUSHA dijo...

X cierto, muy de acuerdo con lo de "Lucifer". Fue el nombre de Venus y significa "luminoso", "portador de la luz". Huvo un ovispo en el siglo IV que se llamó Lucifer.
No fué hasta la edad media que el nombre Lucifer tomó el significado demoniaco, como tantas otras cosasa que olieran a paganas y heréticas como el dios cornudo de la wicca.

Unknown dijo...

Cierto. El diablo no existe y si existió se llamaba Jehová el ET.

Unknown dijo...

Solo hay que leer la biblia, a lo que por cierto... Creo que los sacrificios que pedía están en clave. Vacas= mujeres.TToros, carneros=hombresjjóvenes y terneros, niños o bebés. Eso sí DA MIEDO.

Eloy González dijo...

Se necesita ser imbécil como ha dicho ya algún comentarista.
Es todo una invención que usa Reverte, genial autor que mezcla como nadie datos falsos y verdaderos.

Anónimo dijo...

Vale.... Un par de cosas... La llamada "Wicca" proviene de la modernización de la brujería, brujas, para ser concretos. Que a su vez proviene de los ritos aborígenes americanos.
Lo segundo, Cernunos, o Cernnunos, NO es el dios de la caza ni mucho menos, es el guardián de los bosques de la mitología celtica, también se le atribuye el nombre de Dios del bosque o Hijo de la madre naturaleza, en ningún caso es un cazador.
Y una última cosa, Cernunos originalmente no pertenecía ni a las actuales Wiccas, ni a las brujas, sino a los druidas celtas. Los cuales eran sabios, eruditos y médicos, de hecho su nombre significaba "roble sabio" debido a un medallón de corteza de roble que mantenían alrededor de su cuello.
De hecho, podría incluso explicar más sobre el druidismo y cómo está conectado a la brujería, y a su vez, a la actual magia Wicca. Pero tendría que escribir demasiado y dudo que alguien lo leyera, pero si alguien le interesa que responda y estaré encantado de escribirlo.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber más. Gracias.

Sandra dijo...

Yo solo quería saber si Torchia había existido, pero la gente escribe una cantidad de cosas y a veces hacen unos comentarios bastante desafortunados, por decirlo de alguna forma y no sonar irrespetuosa, pero tu comentario es excelente y lleno de conocimientos, me gustan los Celtas. Ojalá estés bien por ahí. Saludos.

Anónimo dijo...

No me parece tan divertido, te parezcan tonterías o no ,el tema ,y el autor ,merecen un respeto

Anónimo dijo...

No están preparados.
No saben nada de lo que publican o leen.
La palabra secreta seguirá lejos de ojos ignorantes.
VITRIOL

Javier dijo...

Yo pienso igual que usted en cuanto a que hace falta ser imbécil... Pero no cuestiono las creencias de nadie. Es muy lícito que cada uno crea en lo que quiera.
Lo que sí quiero decirle, es que lo que atañe al personaje y al libro, no es para nada invención de Reverte. Reverte, con su magia, monta una historia contemporánea con base en la historia. Ahí no se inventa nada.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.