Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Washington Irving.
Poemas de Robert Blair.
Historia increíble, pero real.

Novela de Paul Féval.
Poemas de Edward Young.
Poema de Edward Young.


De Umbrarum Regni Novem Portis


De Umbrarum Regni Novem Portis es el título latino de uno de los libros esotéricos más abominables, y apócrifos, de los que se tenga noticia.


De Umbrarum Regni Novem Portis
significa Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras. El libro se basa, en parte, en las aberraciones sugeridas en el Delomelanicon (Sobre la Invocación de la Oscuridad) aquel libro escrito por Lucifer tras su derrota inapelable contra las huestes de alcahuetes angélicos. Posee muchas similitudes con el libro maldito creado por H.P. Lovecraft, el Necronomicón, y con su autor apócrifo, el árabe loco Abdul Alhazred.

Tal como el Necronomicón, el De Umbrarum Regni Novem Portis fue escrito por un demente, Aristide Torchia.

Torchia nació en 1620. En Leyden fue discípulo de la familia Elzevir, misteriosa estirpe de nigromantes. Al retornar a Venecia, su ciudad natal, publica algunos tratados ocultistas que pasan desapercibidos por el clero. En 1666 publica su obra cumbre: De Umbrarum Regni Novem Portis; basado en el Delomelanicon, un libro que reune todos los ritos, hechizos y rituales necesarios para convocar a los demonios y someterlos a la voluntad del oficiante.

Como si esto fuese insuficiente, Aristide Torchia se la rebuscó para conseguir un colaborador inestimable en la confección de las ilustraciones del libro: el Príncipe de las Tinieblas en persona, Lucifer, para los íntimos.

Pletórico por sus logros, Torchia fue condenado por la Inquisición y quemado vivo en 1667. Apenas tres copias del De Umbrarum Regni Novem Portis se salvaron de la hoguera.


En simultáneo con el Necronomicón, de H.P. Lovecraft, el De Umbrarum Regni Novem Portis fue creado por Arturo Pérez-Reverte; basándose parcialmente en el libro maldito de Alhazred, pero también en otros más concretos y aterradores. Incluso el mismísimo Aristide Torchia está basado en alguien real, Giordano Bruno, quien, al igual que su eco literario, fue quemado en la hoguera debido a sus publicaciones esotéricas en el año 1600.

Aelfwine.


El artículo: De Umbrarum Regni Novem Portis (Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

9 comentarios:

informatica.com.co dijo...

Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras como puedo descargar el libro ? es excelente , asi mismo como el necronomicon

Anónimo dijo...

A mi tambien e gustaria descargar el libro,alguien sabe donde puedo encontralo? Gracias

Anónimo dijo...

Me intriga saber si en la imagen quisieron representar a uroboros..aunque ya creo saber la respuesta..

Anónimo dijo...

EL libro es, tal y como lo describe el autor del articulo, ficcion. Leer "El club Dumas, o la sombra de Richeleu" de A. Perez Reverte

Anónimo dijo...

Es un libro inventado, para la novela El Club Dumas....no existe tal libro.

äbueloz dijo...

De hecho existe una pelicula sobre tal libro Llamada The ninth Gate es muy buena

Anónimo dijo...

El libro no existe es parte de la trama de la novela de Perez Reverte, Roman Polansky llevó la novela al cine con J. Deep. El Necronomicón es otro libro inventado por el escritor H.P.Lovecraft. Y a quién pregunta si en la imagen se quiso representar al uroboro le digo, creo que no tiene nada que ver con la eternidad sino másbien con el Diablo. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

que es "uroboro"...?

Anónimo dijo...

De hecho Elsevier fue una familia real de impresores flamencos que publicaron el "Dialogo de Dos nuevas ciencias" de Galilei, veridico