«De Umbrarum Regni Novem Portis»: libro y análisis


«De Umbrarum Regni Novem Portis»: libro y análisis.




De Umbrarum Regni Novem Portis es el título latino de uno de los libros prohibidos más extraños, y apócrifos, de los que se tenga noticia.

Su título, De Umbrarum Regni Novem Portis, significa en español: Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras, y consiste básicamente en un grimorio basado en el Delomelanicon —Sobre la Invocación de la Oscuridad—; libro que, por otro lado, habría sido escrito nada menos que por Lucifer.

En cierto modo, podemos comparar al De Umbrarum Regni Novem Portis con el Necronomicón de H.P. Lovecraft: ambos son libros apócrifos, ambos revelan los secretos de la nigromancia y de la magia negra, y sus respectivos autores —Arístide Torchia, en el caso del De Umbrarum Regni Novem Portis; y Abdul Alhazred, en el del Necronomicón— pagaron con la vida su audacia.

Arístide Torchia nació en 1620. En Leyden fue discípulo de la familia Elzevir, misteriosa estirpe de nigromantes. Al retornar a Venecia, su ciudad natal, publica algunos tratados ocultistas que pasan desapercibidos por el clero. En 1666 publica su obra cumbre: De Umbrarum Regni Novem Portis, inspirado, decíamos, en el Delomelanicon, un libro que reune todos los ritos, hechizos y rituales necesarios para invocar a los demonios y someterlos a la voluntad del oficiante. Se cree también que el libro revela la forma de hacer un pacto con el diablo.

Como si esto fuese insuficiente, Aristide Torchia se la rebuscó para conseguir un colaborador inestimable en la confección de las ilustraciones del libro: el Príncipe de las Tinieblas en persona: Lucifer, para los íntimos.

Pletórico por sus logros, Torchia fue condenado por la Inquisición y quemado vivo en 1667. Apenas tres copias del De Umbrarum Regni Novem Portis se salvaron de la hoguera.

El De Umbrarum Regni Novem Portis fue diseñado por el escritor español Arturo Pérez-Reverte para la novela: El club Dumas; basándose parcialmente en el Necronomicón, pero también en otros libros más concretos y aterradores. Incluso el mismísimo Aristide Torchia está basado en un personaje histórico: Giordano Bruno, quien también fue quemado en la hoguera debido a sus publicaciones esotéricas en el año 1600.




De Umbrarum Regni Novem Portis.
Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras, Arístide Torchia.

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: De Umbrarum Regni Novem Portis de Arístide Torchia:
  • http://libroesoterico.com/biblioteca/Textos%20sagrados%20y%20antiguos/Torchian%20A.%20-%20Las%20Nueve%20Puertas%201600.pdf




Libros prohibidos. I Libros extraños.


Más literatura gótica:
El artículo: De Umbrarum Regni Novem Portis: libro y análisis fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

13 comentarios:

informatica.com.co dijo...

Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras como puedo descargar el libro ? es excelente , asi mismo como el necronomicon

Anónimo dijo...

A mi tambien e gustaria descargar el libro,alguien sabe donde puedo encontralo? Gracias

Anónimo dijo...

Me intriga saber si en la imagen quisieron representar a uroboros..aunque ya creo saber la respuesta..

Anónimo dijo...

EL libro es, tal y como lo describe el autor del articulo, ficcion. Leer "El club Dumas, o la sombra de Richeleu" de A. Perez Reverte

Anónimo dijo...

Es un libro inventado, para la novela El Club Dumas....no existe tal libro.

äbueloz dijo...

De hecho existe una pelicula sobre tal libro Llamada The ninth Gate es muy buena

Anónimo dijo...

El libro no existe es parte de la trama de la novela de Perez Reverte, Roman Polansky llevó la novela al cine con J. Deep. El Necronomicón es otro libro inventado por el escritor H.P.Lovecraft. Y a quién pregunta si en la imagen se quiso representar al uroboro le digo, creo que no tiene nada que ver con la eternidad sino másbien con el Diablo. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

que es "uroboro"...?

Anónimo dijo...

De hecho Elsevier fue una familia real de impresores flamencos que publicaron el "Dialogo de Dos nuevas ciencias" de Galilei, veridico

Unknown dijo...

Buen articulo

Anónimo dijo...

Me agrada saber que no fui la única que llegue aquí por el club de dumas

Unknown dijo...

En este libro se puede apreciar la oración en Latín a Lucifer, alguien sabe el origen de esta oración?

Anónimo dijo...

Se puede bajar desde Google...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.