Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Dylan Thomas.
Clásicos de la era victoriana.
Microficción.

Poema de William Barnes.
Historias del romanticismo.
Poema de Katharine Tynan.


Abraham Merritt: relatos, novelas, cuentos; poemas


Abraham Merritt.
1884-1943


Abraham Merritt fue uno de los buenos, y olvidados, escritores fantásticos de la literatura norteamericana del siglo XX. Su narrativa ha sido muy criticada, en algunos puntos con justicia; sin embargo, en esta biblioteca fantástica creemos que un autor debe ser juzgado por sus mejores páginas, y Abraham Merritt nos ha legado, indudablemente, algunos excelentes relatos y novelas.

A. Merritt nació en Beverly, Nueva Jersey. Se mudó a Filadelfia, Pennsylvania, en 1894. Originalmente interesado en leyes, pronto se volcó al periodismo, donde se convirtió en uno de los reporteros mejor pagos de su época.

La obra de Abraham Merritt está fuertemente influenciada por H. Rider Haggard, Robert W. Chambers, entre otros maestros del género fantástico. Sus cuentos recorren la temática típica del relato pulp: civilizaciones perdidas, monstruos abominables, etc. Sus héroes son irlandeses galantes o recios escandinavos, y sus villanos, a menudo, son traicioneros alemanes o rusos. Lo que lo diferencia de otros autores del pulp es su prosa estilizada, casi barroca, y, por momentos, agobiante.

La obra de A. Merritt fue duramente criticada, con excepción de La Nave de Ishtar (The Ship of Ishtar), que se ha conservado como un clásico del género. Esto no le impidió convertirse en una fuerte influencia en H.P. Lovecraft.



Abraham Merritt: relatos.



Abraham Merritt: novelas.



Abraham Merritt: poemas:

  • Canto para los cuernos de madera (Song for Wood Horns, 1910)
  • El camposanto de Old Trinity (Old Trinity Churchyard, 1941)
  • El rastro del viento (The Wind Trail, 1910)
  • En la catedral (In the Cathedral, 1974)
  • Los abedules de plata (The Silver Birches, 1940)
  • Sylvane (Sylvane, 1973)





Más Literatura:

La introducción a la obra de Abraham Merritt fue escrita por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail

6 comentarios:

hada magica dijo...

todos los relatos y novelas de este gran escritor abraham merrit son de los mjores k puede tener el espejo gotico en especial les recomiendo "los habitantes del pozo" es un relato de este escritor k a cualkier lector le puede facinar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la recomendación de ese relato. Estoy a punto de comenzar a leerlo.

Anónimo dijo...

Holaa, me encanta leer este tipo de libros, he leido todos, -bueno no todos porque los titulos aparecn con rojo y me gustaria descargarlos a igual que los otros, si los tuvieran se los agradeceria mucho, gracias, saludos, guatemala-

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola, este blog me parece muy bueno, sin embargo, sería de gran utilidad saber que editoriales publican actualmente a los autores, pues habemos algunos romantícos apegados al pasado que no nos gusta leer versiones digitales, creo que no hay como llegar a casa, romer el retractilado, oler la tinta, sentir el papel... aa.. es taan bonito, pero bueno, gracias!

Aioria Darken dijo...

Cuando sientas que el mundo esta en tu contra y que nadie te entiende ni te valora recuerda que yo siempre estuve a tu lado pero tu jamas me quisiste...