«Los moradores del espejismo»: Abraham Merritt; novela y análisis


«Los moradores del espejismo»: Abraham Merritt; novela y análisis.




Los moradores del espejismo (Dwellers in the Mirage) es una novela de terror del escritor norteamericano Abraham Merritt (1884-1943), publicada en seis entregas en la revista Argosy durante 1932, y luego reeditada en formato de libro ese mismo año. Más adelante volvería a aparecer en la antologíaLa mujer zorro y otros relatos (The Fox Woman and Other Stories).

Los moradores del espejismo, quizás uno de los mejores cuentos de Abraham Merritt, narra la historia de Leif Langdon, un intrépido explorador que descubre un valle cálido en medio de Alaska. Allí habitan dos razas: la Gente Pequeña y una antigua línea que desciende de los mongoles; quienes adoran a un Kraken llamado Khalk'ru, al cual invocan desde otra dimensión para ofrecerle odiosos sacrificios

Algunos reconocen a Leif Langdon como la reencarnación de su antiguo héroe: Dwayanu; de hecho, todo parece indicar que el espíritu de Dwayanu posee a Langdon y comienza una guerra con la Gente Pequeña, hasta que el explorador logra vencer la presencia de aquel mítico héroe de antaño y finalmente luchar cara a cara contra el Kraken.

Por el momento no hemos encontrado ninguna versión en PDF de Los moradores del espejismo de Abraham Merritt que valga la pena, de modo que, hasta entonces, que remitimos a los interesados al original.




Los moradores del espejismo.
Dwellers in the Mirage, Abraham Merritt (1884-1943)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Los moradores del espejismo de Abraham Merritt:
  • http://www.gutenberg.net.au/ebooks01/0100151.txt




Novelas góticas. I Novelas de Abraham Merrit.


El análisis y resumen de la novela de Abraham Merrit: Los moradores del espejismo (Dwellers in the Mirage), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa te lo borraron

Viyulieth Miranda dijo...

Alguien sabe como puedo conseguirlo?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.