«El libro de Khalk'ru»: Abraham Merritt.


«El libro de Khalk'ru»: Abraham Merritt.




El libro de Khalk'ru (The book of Khalk'ru) es un relato fantástico del escritor norteamericano Abraham Merritt (1884-1943), incluido en la novela de terror de 1932: Los moradores del espejismo (Dwellers in the Mirage).

El fragmento del libro de Khalk'ru, normalmente traducido como Los infiernos de Khark'ru, posee algunas particularidades muy interesantes. En primer lugar, Khalk'ru es el dios de una perdida estirpe mongólica en las planicies heladas de Alaska. En algunas versiones, proveniente de las arenas inmemoriales del desierto de Gobi. Khalk´ru es descrito como un Kraken, un ente gigantesco y voraz, siempre predispuesto de devorar los sacrificios humanos que su pueblo le provee con gran eficiencia.

Lo curioso es que Khalk'ru es, nada menos, que Cthulhu, aquella deidad monstruosa de H.P. Lovecraft; homenajeada en la prosa de Abraham Merrit.

Aquellos que se animen a leer la novela completa los invitamos a revisar Los moradores del espejismo, y aquellos que sólo deseen conocer algo más sobre este dios-molusco pueden pasar directamente a El libro de Khalk'ru.




Novelas de Abraham Merritt. I Novelas góticas.


El análisis y resumen del relato de Abraham Merritt: El libro de Khalk'ru (The Book of Khalk'ru) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.