4 mejores relatos de terror de Abraham Merritt


4 mejores relatos de terror de Abraham Merritt.




Abraham Merritt (1884-1943) fue un popular escritor norteamericano asociado íntimamente al relato fantástico y la ciencia ficción; asociación que a menudo relega otras facetas narrativas igualmente interesantes.

Abraham Merritt presagia los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, aunque no participa directamente de ellos, y los extraños mundos perdidos de Robert E. Howard; así como otros estilos clásicos del horror del siglo XX. Su popularidad fue tan grande que incluso existió una revista pulp con su nombre: A. Merritt Fantasy Magazine, que agrupaba en sus páginas lo más selecto del cuento de terror de su tiempo.

En esta sección de El Espejo Gótico nos centraremos en esta faceta de Abraham Merritt como maestro del horror. La selección no ha sido sencilla, ni lo será cuando abordemos la obra de hombres de semejante calibre, sin embargo, vale como excusa para la polémica y el goce estético que produce la lectura de los grandes ejemplos del género. Estos son, a nuestro cuestionable juicio los 4 mejores relatos de terror de Abraham Merritt.




4 mejores relatos de terror de Abraham Merritt.




Relatos de Abraham Merritt. I Relatos pulp.


El resumen de los 4 mejores relatos de terror de Abraham Merritt fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.