Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


10 mejores relatos de terror de Algernon Blackwood

Pensar un decálogo narrativo de Algernon Blackwood (1869-1951) nos pone frente a un dilema del que no saldremos sin una dosis de injusticia.

Para dar una idea clara sobre el laberinto que supone decidir los 10 mejores relatos de terror de Algernon Blackwood baste decir que uno de los tantos que conforman su obra, Los sauces (The Willows), trasciende los alcances del elogio, convirtiéndose lisa y llanamente en el mejor cuento de terror jamás escrito. Resolver el resto no será menos difícil.

Algernon Blackwood fue un ocultista serio, es decir, que se tomaba en serio al ocultismo; y un hombre profundamente apegado a la naturaleza. Los bosques de Algernon Blackwood no son meras progresiones o vecindades de árboles, sino criaturas orgánicas capaces de sentir odio, rechazo, e incluso hostilidad. En este sentido, la Naturaleza tal como la percibe Algernon Blackwood es una especie de ente gigantesco que ve a los humanos como intrusos, y acaso como usurpadores de sus dones; contra los que luchará violentamente si la ocasión se presenta.

Abordar sus relatos es introducirse en un mundo que hace tambalear nuestras reglas. La Naturaleza oscila entre una maternidad cálida y comprensiva y una beligerante aversión por la raza humana, por esos insectos diminutos que se juzgan eternos pero cuya vida está sujeta a pasiones banales. No hay en la obra de Algernon Blackwood una demonificación de la Naturaleza, por el contrario, sino una sublime comprensión de que somos nosotros quienes le imponemos una moral y una ética que está ausente en los eventos que se producen en la oscuridad de la noche.

A continuación compartimos los 10 mejores relatos de terror de Algernon Blackwood.



10 mejores relatos de terror de Algernon Blackwood.



Más relatos de Algernon Blackwood. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El resumen de los 10 mejores relatos de terror de Algernon Blackwood fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Fabiana dijo...

Me gustó mucho la selección de textos, pero faltó el cuento LA MUÑECA muy interesante y asustador. gracias por dedicar un "post" sobre Blackwood!

Aelfwine dijo...

Concido contigo, Fabi. Hubiese sido deseable contar en ese relato de Blackwood. Si tienes alguna edición digital no dudes en compartirla. Saludos!