«El campamento del perro»: Algernon Blackwood; relato y análisis


«El campamento del perro»: Algernon Blackwood; relato y análisis.




El campamento del perro (The Camp of the Dog) es un relato de terror del escritor inglés Algernon Blackwood (1869-1951), publicado en la antología de 1908: John Silence: médico extraordinario (John Silence, Physician Extraordinary).

El campamento del perro, uno de los relatos de Algernon Blackwood menos felices, pertenece al ciclo de cuentos de John Silence, uno de los primeros y más eficientes detectives paranormales de la literatura.

El relato narra la historia de un grupo de viajeros, quienes establecen un campamento en una isla desierta del Báltico. Al principio todo parece transcurrir con absoluta normalidad; sin embargo, el grupo pronto advierte que no hay rastros de animales en la zona, a pesar de que por las noches se oyen extraños aullidos en la oscuridad.

El campamento del perro regresa sobre algunos motivos clásicos en la obra de Algernon Blackwood, básicamente los mismos que podemos encontrar en El Wendigo (The Wendigo) y Los sauces (The Willows), es decir, la naturaleza que se torna hostil, e incluso maligna, con aquellos que se atreven a penetrar en sus misterios.

En este sentido, Algernon Blackwood plantea un doble juego dentro del Horror Cósmico. Por un lado, la naturaleza se vuelve violenta con el ser humano; por el otro, el propio ser humano descubre el lado salvaje de su propia naturaleza al sentirse amenazado por las criaturas indecibles que habitan en la noche.




El campamento del perro.
The Camp of the Dog, Algernon Blackwood (1869-1951)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar: El campamento del perro de Algernon Blackwood:
  • https://espanol.free-ebooks.net/ebook/Campamento-del-Perro/pdf?dl&preview




Relatos góticos. I Relatos de Algernon Blackwood.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Algernon Blackwood: El campamento del perro (The Camp of the Dog), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Ebert dijo...

Este relato es de mis preferidos de John Silence.
Considero que la trama es excelente,ademas del tema hablado que es la influencia que nuestro entorno ejerce sobre nosotros,una influencia que pasa desapercibida para nosotros pero que repercute grandemente en nuestra apariencia y modales.

Anónimo dijo...

Parece que se eliminó de la página el campamento del perro.

RosVen Cita dijo...

Me parece mas bien una historia de amor que de terror

Brenda Riviere dijo...

La historia no me convence. Esa es la sensación que el cuento me deja tras haber leído las obras maestras del autor como "Los sauces" y "El wendigo".



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.