Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Diccionario de sueños.
Novela de Théophile Gautier.
Relatos y novelas de J.D. Beresford.

Poema de Emily Dickinson.
Relato de Algernon Blackwood.
Obras completa de William Hope Hodgson.


John Silence: el detective de lo paranormal


John Silence, aquel misterioso y extravagante detective creado por Algernon Blackwood, fue el primer investigador de lo paranormal en la literatura moderna.


Sin excepción, sus casos involucran lo sobrenatural, viejas casas embrujadas, cementerios, cultos antiquísimos y un largo esquema de horrores victorianos, revisados y corregidos por el profundo conocimiento de Algernon Blackwood sobre ocultismo y esoterismo, ya que este noble caballero fue un miembro notable de la Golden Dawn (Orden Hermética del Alba Dorada), una sociedad dedicada a desentrañar algunos menesteres relacionados con el ocultismo.

Los detectives siempre fueron funcionales al relato fantástico, pero desde una óptica lógica, imponiendo la razón sobre algunos hechos en apariencia paranormales, pero que luego quedan aplastados por la lógica del protagonista. John Silence es diferente a todos, no se parece a ningún otro detective del período victoriano, pues es el único que cree en la realidad de estas manifestaciones, y actúa en consecuencia, es decir, aplicando una lógica de lo impensable.

Algernon Blackwood escribió apenas seis cuentos de John Silence, que a continuación exponemos a la prudencia del lector.



John Silence.
Detective de lo paranormal.

Algernon Blackwood (1869-1951)







Más relatos de Algernon Blackwood. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El resumen de los relatos de John Silence escritos por Algernon Blackwood fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: