«La Némesis de fuego»: Algernon Blackwood; relato y análisis


«La Némesis de fuego»: Algernon Blackwood; relato y análisis.




La Némesis de fuego (The Nemesis of Fire) es un relato de terror del escritor inglés Algernon Blackwood (1869-1951), publicado en la antología de 1908: John Silence: médico extraordinario (John Silence, Physician Extraordinary).

La Némesis de fuego, acaso el cuento de Algernon Blackwood menos logrado de aquella colección, regresa sobre las aventuras del John Silence, uno de los principales detectives paranormales de aquellos años.

En este sentido, La Némesis de fuego de Algernon Blackwood plantea otro caso paranormal para este extraordinario investigador de lo oculto, y si bien es cierto que el cuento no está a la altura de otros relatos de detectives del autor, posee algunos momentos realmente memorables.

Como dato curioso diremos que Némesis es la diosa griega de la justicia retributiva; no de la justicia propiamente dicha, sino de la devolución de gentilezas, algo así como una portadora del karma, quien oportunamente nos reenvía los males que hemos causado. Luego, el término fue derivando en otras interpretaciones menos justicieras. Las palabras enemigo y enemistad, por ejemplo, provienen de Némesis.

Por el momento no hemos logrado encontrar una buena versión en PDF en español de La Némesis de fuego para descargar, cuestión que esperamos resolver pronto.




Relatos góticos. I Relatos de Algernon Blackwood.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del cuento de Algernon Blackwood: La Némesis de fuego (The Nemesis of Fire), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.