Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


A. Merritt's Fantasy Magazine: la revista de Abraham Merritt

Abraham Merritt (1884-1943) fue uno de los pocos autores en tener una revista con su nombre. Se llamó A. Merritt's Fantasy Magazine, y aunque jamás llegó a verla publicada rápidamente se convirtió en uno de los refugios mejor cuidados del relato fantástico y el cuento de terror, aunque su vida fue excesivamente corta.

A. Merritt's Fantasy Magazine tuvo apenas cinco ediciones y su existencia ni siquiera alcanzó el año de vida. El primer volumen se editó en diciembre de 1949, casi seis años después de la muerte de Abraham Merritt, y el último en octubre de 1950.

La revista fue un intento fallido de capitalizar la fama de Abraham Merritt como autor fantástico así como un homenaje al hombre cuya obra inspiró profundamente a H.P. Lovecraft y sus mitos de Cthulhu. De hecho, uno de los relatos más conocidos de Abraham Merritt, Los habitantes del pozo (The People from the Pit) es acaso el punto de partida de los Mitos.

Las cinco entregas de A. Merritt's Fantasy Magazine agrupan los mejores cuentos de terror de Abraham Merritt, aunque en sus páginas también desfilan otros maestros del pulp; así como ilustradores de gran calidad, como Virgil Finlay, entre otros.

Repasemos el material disponible en las cinco ediciones de A. Merritt's Fantasy Magazine.





A. Merritt's Fantasy Magazine (vol II, diciembre 1949)







 

 A. Merritt's Fantasy Magazine (vol II, febrero 1950)






A. Merritt's Fantasy Magazine (vol III, abril 1950)
  • La novena vida (The Ninth Life -novela- de  Jack Mann, seudónimo de E.C. Vivian)
  • La pequeña muñeca ha muerto (The Little Doll Died -noveleta- de Theodore Roscoe)








A. Merritt's Fantasy Magazine (vol IV, julio 1950)










A. Merritt's Fantasy Magazine (vol V, octubre 1950)












El artículo: A. Merritt's Fantasy Magazine, la revista de Abraham Merritt fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com