«La nave de Ishtar»: Abraham Merritt; novela y análisis


«La nave de Ishtar»: Abraham Merritt; novela y análisis.




La nave de Ishtar (The Ship of Ishtar) es una novela de ciencia ficción del escritor norteamericano Abraham Merritt (1884-1943), publicada por entregas entre noviembre y diciembre de 1924 en la revista Argosy.

La nave de Ishtar, uno de los grandes relatos de Abraham Merritt, cuenta la historia de John Kenton, quien descubre una antigua nave de piedra, según él, fabricada en la época de Sargón el grande.

Esta misteriosa nave es, en realidad, una especie de máquina que permite abrir un portal interdimensional y desafiar las leyes del tiempo-espacio. De este modo, John Kenton viaja a un mundo sumamente extraño, donde conoce y se enamora de Sharane, una bella sacerdotisa de Ishtar, a quien deberá rescatar del tenebroso Klaneth, el sacerdote negro del dios Nergal.

Sin lugar a dudas, La nave de Ishtar es uno de los mejores libros de Abraham Merritt, uno que largamente justifica su posición dentro del salón de la fama de la ciencia ficción.

La novela combina algunos elementos típicos del relato pulp con el horror cósmico que, tiempo después, serían signos característicos de autores como H.P. Lovecraft y Clark Ashton Smith, entre otros.

De este modo, Abraham Merritt desarrolla un magnífico viaje heróico a través del tiempo y el espacio; uno que realmente vale la pena descubrir y disfrutar.

La nave de Ishtar es una novela ambiciosa, es cierto, con defectos que no liman el resultado estupendo del conjunto. Se trata de una obra vibrante, alucinada, llena de vitalidad y atravesada por la desaforada narrativa de los años '20. En cierto modo, Abraham Merritt logra en La nave de Ishtar recuperar algo de la épica de las viejas sagas nórdicas y trasladarla a las oscuras fronteras del universo.

Lamentablemente, no hay versiones en PDF de La nave de Ishtar en español, de modo tal que, por el momento, nos limitamos a compartir su versión original.


La nave de Ishtar.
The Ship of Ishtar, A. Merritt (1884-1943)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La nave de Ishtar, de Abraham Merritt.
  • http://gutenberg.net.au/ebooks06/0601941h.html




Novelas góticas. I Novelas de Abraham Merritt.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Abraham Merritt: La nave de Ishtar (The Ship of Ishtar), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.