El estanque de la luna: Abraham Merritt


El estanque de la luna (The moon pool) es una novela de terror del escritor norteamericano Abraham Merrit, publicada como dos relatos cortos en la edición de 1918 de la revista All Story Weekly, y reeditado en formato de novela en 1919.

La trama de El estanque de la luna plantea la posibilidad de que en el núcleo del planeta se ha desarrollado una raza superior. Allí también habitan entidades demoníacas, a veces llamadas El Habitante o El Brillante (The Dweller, The Shining One), quienes fueron creados por esta raza subterránea pero que se han inclinado hacia el mal.

En ocasiones emergen a la superficie del planeta para raptar a hombres y mujeres. En una de estas incursiones, el piloto Larry O'Keefe, el doctor Godwin y otros, siguen el rastro de la criatura hasta dar con aquella extraña realidad intraterrena.

El estanque de la luna tiene una secuela poco conocida, llamada: El monstruo de metal (The Metal Monster, Abraham Merritt: Argosy, 1920).


El estanque de la luna.
The Moon Pool, Abraham Merritt (1884-1943)
Pueden leer o descargar gratis El estanque de la luna, de Abraham Merritt, aquí:








El resumen de la novela de Abraham Merritt: El estanque de la luna (The moon pool) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de William Blake.
Antología de Samuel Taylor Coleridge.
Relato de Sheridan Le Fanu.

Relato de Clark Ashton Smith.
Antología de Rudyard Kipling.
Índice de poemas.