Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.


El monstruo de metal: Abraham Merritt

El monstruo de metal (The Metal Monster) es una novela fantástica del escritor norteamericano Abraham Merritt (1884-1943), publicada serialmente en la revista pulp Argosy All-Story Weekly a lo largo de 1920. 

La obra plantea el regreso del doctor Goodwin, uno de los protagonistas de El estanque de la luna (The Moon Pool).

El monstruo de metal sigue la línea épica de predecesora. La terrible criatura que el doctor Walter T. Goodwin y sus colegas habían encontrado en la cordillera Trans-Himalaya deja de convertirse en una excepción blasfema de la evolución para transformarse en parte de una raza de entidades antediluvianas dispuestas a todo con tal de no ser descubiertas.

El doctor Goodwin es un botánico en plena expedición por el Himalaya. Allí conoce a Dick Drake, hijo de un viejo colega suyo. Juntos atestiguan un evento curioso, una aurora de proporciones nunca antes vistos. Acompañados por otros colegas, los hermanos Martin y Ruth Ventnor, el grupo es atacado por una partida de persas exiliados, que al igual que algunos japoneses luego de la Segunda Guerra Mundial, todavía piensan que el imperio está gobernado por Darío; y que las hordas de Alejandro de Macedonia todavía intentan conquistar el reino escondido.

Los expedicionarios son salvados por una hermosa mujer llamada Norhala. Ella parece tener cierto control sobre los relámpagos, y en especial la capacidad de insuflar vida al metal, controlarlo a su antojo, crear ciudadelas colosales utilizando cubos y tetraedros metálicos que se unen para dar forma a edificios imposibles.

Pronto descubren un valle escondido ocupado por algo llamado el Monstruo de Metal (The Metal Monster); una ciudad maldita ocupada por criaturas también metálicas que responden a las órdenes de Norhala

Para muchos, Abraham Merritt intentaba detallar una base externa de la mítica ciudad de Agarta, ubicada bajo las montañas del Himalaya.

No hay traducciones al español de El monstruo de metal. Los que se animen a leer en inglés descubrirán una de las grandes novelas pulp de todos los tiempos:


El monstruo de metal.
The Metal Monster, Abraham Merritt (1884-1943)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online -en inglés- o descargar El monstruo de metal, de Abraham Merritt.
  • http://www.gutenberg.org/ebooks/3479
El resumen de la novela de Abraham Merritt: El monstruo de metal (The Metal Monster) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com