«¿Qué quieren las mujeres?»: Daniel Bagner; libro y análisis


«¿Qué quieren las mujeres?»: Daniel Bagner; libro y análisis.




Después de la lectura del libro asignado para aquel encuentro una de las seguidoras de la licenciada Safo arrojó sobre la mesa una consigna, disimulada de confesión, propuesta por Sigmund Freud:


La gran cuestión que no he sido capaz de responder, a pesar de mis treinta años de estudio del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?

(Die große Frage, die ich trotz meines dreißigjährigen Studiums derweiblichen Seele nicht zu beantworten vermag, lautet: ¿Was will eine Frau eigentlich?)


—Freud llegó tarde a la pregunta, que por otro lado ya había sido atendida en tiempo y forma, naturalmente por una mujer. —dijo la licenciada Safo.

—¿Entonces, licenciada? ¿Qué quieren las mujeres de un hombre?

—En palabras de la reina Cristina de Suecia (1626-1689), capaz de entregar el trono por amor, la cuestión es relativamente sencilla de responder:

¿Qué quieren las mujeres?

Obtener lo que desean.

¿Y qué desean?

Hombres.

¿Por qué?

No porque sean hombres, sino porque no son mujeres.


Observaciones polémicas vertidas a propósito de la lectura de: ¿Qué quieren las mujeres? (What Do Women Want?), libro del investigador y periodista Daniel Bagner, publicado originalmente en 2013 bajo el título: ¿Qué quieren las mujeres? Aventuras en la ciencia del deseo femenino (What Do Women Want? Adventures in the Science of Female Desire); donde se diseminan los últimos hallazgos de la psicología femenina a propósito del deseo, la lujuria, las fantasías y las conexiones emocionales detrás de la libido de las mujeres modernas.




¿Qué quieren las mujeres?
What Do Women Want? Adventures in the Science of Female Desire, Daniel Bagner.
Material relacionado:




Crónicas de la licenciada Safo. I Feminología.


El analisis y resumen del libro de Daniel Bagner: ¿Qué quieren las mujeres? (What Do Women Want?) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.