¿Por qué los hombres dudan antes de casarse?


¿Por qué los hombres dudan antes de casarse?




—Tengo sentimientos encontrados, profesor Lugano.

—¿A propósito de qué?

—El próximo sábado me caso con mi novia.

—Mis más sentidas condolencias.

—Gracias.

—¿Tiene dudas al respecto?

—Todas.

—Algo natural, por cierto.

—Sé que la amo, profesor. Sobre eso no albergo la más ínfima incertidumbre. Mis reservas pasan por otro lado.

—Entiendo.

—Por momentos siento que es mi deber casarme con ella. Que se lo debo.

Masticardi, que seguía de cerca la conversación, intervino agresivamente:

—Me parece perfecto —dijo—. El sentido del deber es algo imprescindible en toda relación.

El profesor Lugano, ligeramente embotado por un tinto vespertino, replicó:

—No hay deberes ni obligaciones en los sentimientos. Nadie puede obligarse a sí mismo a sentir algo que no siente.

—¿Entonces qué puedo hacer?

—Obligarte a hacer lo correcto, a pesar de lo que sientes.




Más filosofía del profesor Lugano. I Egosofía.


El artículo: ¿Por qué los hombres dudan antes de casarse? fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.