Cómo hacer un pacto con el diablo [sin perder el alma en el proceso]


Cómo hacer un pacto con el diablo [sin perder el alma en el proceso]




La historia del pacto con el diablo o pacto satánico es algo más que una simple tradición. Es, de hecho, una leyenda que nos lleva a las fronteras del mito y los arquetipos. Su pasado es tan extenso y prolífico que incluso se ha ganado un lugar en el catálogo tipológico Aarne-Thompson, bajo la categoría AT 756B: contrato con el demonio.

La leyenda del pacto con el diablo presupone que el alma es un bien negociable, y que de hecho puede venderse a cambio de favores, como éxito, dinero, fama, amor, conocimiento y poder. No obstante, también se define como una forma de adoración o reconocimiento, un acto que se realiza sin solicitar prebendas a cambio [ver: Cosas en tu casa que pueden atraer a los demonios]

Existen dos finales invariables para todas las leyendas de pactos satánicos. La primera es la condenación eterna del «vendedor» por haber cometido semejante blasfemia. La segunda detalla la victoria del hereje que se redime apelando a giros contractuales que dejan muy mal parado al demonio.

Un caso paradigmático es el cuento medieval del arquitecto que acuerda con el diablo la construcción de un puente a cambio del alma del primero que lo cruce. El diablo lo construye sin demoras, y el arquitecto hace cruzar primero a un gato, engañando de este modo al señor de las tinieblas, al parecer muy poco preocupado por la letra chica de los contratos que firma.

La génesis del pacto con el diablo tiene sus raíces en el paganismo, y en especial en la ofrenda y sacrificio que se realizaba a los dioses a cambio de favores y giros venturosos. Con la llegada el cristianismo los dioses desaparecieron, o bin fueron paulatinamente asimilados por santos locales, pero no así la costumbre de realizar sacrificios, simbólicos o concretos. El único oyente para estos reclamos mundanos fue el diablo, capaz de acudir a su llamado con la urgencia de las viejas deidades paganas [ver: Invité a un demonio a mi casa]

Un caso medieval clásico de pacto satánico es protagonizado por el clérigo Teófilo, enemistado con el obispo local, lo cual estancó su carrera al punto de llevarlo realizar un pacto con el diablo para avanzar en la iglesia. Teófilo vende su alma al diablo, pero es rescatado por la intervención directa de la Vírgen María [ver: Sobre las apariciones demoníacas]

Ya en el siglo IX d.C., la misma historia aparece en un texto llamado Miraculum Sancte Marie, firmado por un tal Teófilo el penitente. Aquí se introduce la figura de un mediador entre el solicitante y el diablo, en este caso, un judío, el gran paradigma medieval del mago y nigromante [ver: ¿Tocada por un ángel o quemada por un demonio?]

La naturaleza del pacto con el diablo se fue haciendo más y más compleja. El pacto en sí mismo pasó a ser una mera formalidad contractual. El diablo a menudo solicitaba algo más que almas ya corruptas, por ejemplo, la consagración bautismal de los recién nacidos. También se suponía que alguien que había pactado con Satanás debía asistir regularmente a sus reuniones clandestinas, llamadas aquelarres y sabbats; donde se realizaban complejos rituales amorosos con la intervención de súcubos, íncubos, demonios y funcionarios públicos.

Curiosamente, los mismos crímenes y abominaciones que el cristianismo adosó a los concilios paganos coinciden perfectamente con los delitos que los romanos incriminaron a los primeros cristianos durante el siglo II d.C; esto es: fiestas y sacrificios donde se efectuaban encuentros sensuales ilegítimos y poco convencionales.

El pacto con el diablo podía ser tanto oral como escrito. El primero se concretaba mediante invocaciones y complejos ritos. Una vez que el diablo se hacía presente, el mago o nigromante le solicitaba un favor determinado a cambio de su alma. Si bien el contrato oral no dejaba evidencias archivables, el diablo se aseguraba del cumplimiento mediante una marca oculta en la piel, casi siempre en las nalgas o detrás de la oreja. Estas marcas eran cubiertas con cicatrices, lunares, pecas y pequeñas manchas, lo cual volvía culpable a prácticamente cualquiera que cayera bajo las garras de la inquisición.

El pacto escrito excluía las marcas físicas pero requería de un contrato físico firmado por el oficiante y el o los demonios intervinientes. En general se utilizaba sangre a modo de tinta. El diablo no se quedaba con una copia del contrato, sino que hacía firmar a su devoto en un grueso volumen llamado el Libro Rojo de Satán.

Además del conocidísimo Fausto, inmortalizado por Marlowe y Goethe; otros personajes célebres fueron acusados de que su talento provenía de un pacto con el diablo, entre ellos, el violinista Niccolò Paganini, el compositor Giuseppe Tartini, Oscar Wilde, Amadeus Mozart y Beethoven [ver: 3 músicos que vendieron su alma al diablo]

Algunos sostienen que el pacto satánico ha caído en desuso durante el último siglo. En definitiva, la gente vende su alma espontáneamente a cambio de ambiciones que no requieren la intervención demoníaca. Ya no hay marcas ni pergaminos firmados con sangre. En cambio, existen acuerdos intangibles que se formulan día a día en base a decisiones aparentemente banales.




Mitología. I Diccionario demonológico.


Más literatura gótica:
El artículo: Cómo realizar un pacto con el diablo [sin perder el alma en el proceso] fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo, al final, el sueño de la razón produce monstruos, el mayor, el más pernicioso sea,probablemente, la ignorancia capaz de vestirse de mil y una formas para justificar un ataque a aquello que no entiende -el arte sublime de los hombres que citas, por poner un ejemplo-. Me quedo, sobre todo, con la reflexión final, esas pequeñas concesiones rutinarias que sin darnos ni cuenta cada día nos arrancan pequeños pedacitos de alma, pero es que es lo NORMAL y aquí no pasa nada...

Unknown dijo...

Si pero solo ocurre una cosas cada dia q pasa estamos perdiendo vida y un poco de alma no por hacer pactos satanicos si no por los pecados q cometemos dia a dia es mejor..... Si perdemos el alma q sea por hacer un pacto y obtener algo acambio..
Y no perder el alma por pecados q cometemos en nuestra vida cotidiana

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con el diablo

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero hacer un pacto con el diablo

Anónimo dijo...

quiero hacer pacto con el diablo..ganarme la loteria tener a mi ex novio a mis pies tener todo lo que yo quiera tener no dejarme humillar por nadie que todo mundo me respete adelgazar ser bonita te doy mi alma en 40 anios mas a cambio de lo que te pido

Anónimo dijo...

qiero pactar con lucifer desde mi casa

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir como hacer un pacto con satanás o a donde debo de ir o como debo de hacerlo quiero solo una cosa quiero fama yo daré a mi primer hijo

Anónimo dijo...

igual yo para tener dinero que es lo que quiero en el mundo

Anónimo dijo...

Si logras reconocerme me revelare ante tus ojos

Anónimo dijo...

Que patéticos son todos ustedes y mas la gorda perdedora que quiere a su ex novio jajaja quieren todo regalado sin esforzarse por nada! El gran Antiguo no pierde el tiempo con perdedores como ustedes que les quede claro!

Anónimo dijo...

XD yo igual quiero hacer un paco con mi padre satanás

Unknown dijo...

quiero hacer pacto con el diablo para tener fama,dinero,poder y muchas cosas mas.

Anónimo dijo...

QUIZAS TAN SOLO PODER SERVIERLE A CAMBIO D Q M VUELVA MI CORAZON EN PIEDRA

felipe dijo...

jamás e escuchado q tales cosas sean posibles por años e intentado todo lo imaginable embargo no me a respondido yo no busco aquí dinero ni fama atravez del pacto pues creo q lo material telo da el estudio y capacitación buscó más haya del conocimiento me intrigan los enigmas q se esconden en lo oculto ojalá si alguien sabe realmente como invocar el espíritu real del diablo hagámelo saber

Anónimo dijo...

Nesesito urgent aser pacto con el diablo

Anónimo dijo...

desde niño he sentido la necesidad de encontrar al llamado lucifer, diablo etc. no he sido nunca una persona muy buena, he hecho cosas terribles no por quedar bien con ninguna entidad maligana ni nada por el estilo, simplemente por que esa es mi naturaleza.he deseado con todas mis furzas de mi intelecto de mi siquis de mi ser un encuntro con el llamado diablo he hecho muchos tipos de rituales asistido por brujos y chamanes y solo por mi cuenta rituales que busque en libros e internet, y todos absolutamente todos han sido un fraude he llegado a la conclusion de que no existe ni un dios, buda etc que te premie por ser buena persona y te castigue por actuar mal asi como tampoco hay un ser maligno que te ayude o regocije por alguin que haga mal. hay bien y mal pero no en forma de entidades divinas supernaturales es el bien y el mal que esta en cada uno de nosotros que en algunas personas son mas buenas otras mas malas o qpersonas que tienen mas controlado u parte negativa pues todos absolutamnete todos los humanos somos capaces de hacer mucho mal de hecho si no hubiera normas eticas morales y socilaes habria mucho mas mal de lo que creemos. asi que mi conclusion es que no existe ningun diablo con quien hacer un pacto ni un dios que te ayude o cuide del mal, o por que los dioses inventados enmudecen ante todo lo malo que les suceden a las pesonas buenas???? por que hay asesinos narcotraficantes ladrones que viven una vida plena y mueren de viejos placidamente dormidos? no hay tal estamos por nuestra cuenta solos.

Warlord (sergio Kevin) dijo...

¿De verdad piensan que salen ganando con un pacto con el demonio? que patéticos y débiles que son ustedes. Por los dioses piensen mejor las cosas y consíganlo con esfuerzo

lissa dijo...

desde pequeña nunca he estado conforme con nada, me ha dado rabia he hecho cosas q a ojos de cualquier persona critican yo solo pienso y digo q le quiero dar una vida buena a mi familia especialmente a mi hija, yo estoy desidida a hacer lo q sea por q igual ya lo he hecho yo no quiero amarrar a nadie,hacerle daño a nadie solo pretendo ganar la vida q siempre quise así sea corta. Es una desicion dura ya tomada solo requiero de alguien q sepa del tema y me pueda guiar a lo pensado. Donde los puedo contactar?

Anónimo dijo...

Quiero un pacto con el diablo para tener dinero

Unknown dijo...

quiero un pacto con lucifer pero no quiero pagar con mi alma????
que el dueño de esta pagina o alguien me diga si se puede o no?
hay un pacto de 20 años yo deseo dinero pero no al exceso......

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto por escrito necesito que alguien me asesore

Anónimo dijo...

Alguien me diga como hacer pacto con el diablo o lucifer sea los le pediría cambiaría x cmpleto mi vida no deseo el bien de nadie soy egoísta y pues kiero algo año consigo dsd mis 12 años ahora q tngp 16 años kiero haceri pero sin a necesidad de vender mi ama

Anónimo dijo...

Iré al grano pues me he hartado de perder el tiempo en innumerables paginas satánicas, libros y como no los supuestos "brujos" que por desgracia para ellos no han visto un solo centavo de mi cartera. Llevo mucho tiempo deleitándome con todos los placeres que he podido y cuando he podido, seguramente resultara complicado de entender pero soy ateo. El hecho de que este intentando comunicarme con cualquier supuesto demonio poderoso no es de la incumbencia de nadie. Tampoco me interesa complicarme la vida y no, no voy a dar información de mi persona ni mi dinero a nadie.
Pero opino lógicamente que entre toda la basura de información que hay en la red, debe de haber algo de información real. Por eso y si realmente existe alguien de aquí que sepa una forma simple de supuestamente negociar con estas entidades sin gastar ni una sola moneda que me responda.

Anónimo dijo...

quiero un pastel de chocolate !!!

Nacho dijo...

QUIERO HACER PACTO CON LUCIFER SERA QUE RALMENTE EXISTE. O SON SOLO. MENTIRA QUE. EXISTE

Unknown dijo...

¿¿Pactar con el Diablo?? Joder, vamos, suena estúpido… Si “Dios” jamas te respondio y te desamparo tanto como para hacer tu berrinche con el, e inclinarte a “vender tu alma” ¿Tu crees que El Diablo te responderá? ¿La lotería, belleza, éxito y fama, una vida llena de los mas soberbios lujos? ¿Asi de fácil…? ¡¡Joder que si asi lo fuera medio mundo estaría pactando con el!! ¡Es tan estúpido como ir al banco y querer sacar un préstamo de millones dejando como garantía tu alma, con papeles de pertenencia y todo, nótese el sarcasmo) Al diablo le importa un bledo tus vacíos y superfluos deseos… No hace a los mediocres menos mediocres… No existe de esa forma, y si piensas hablarle a una simple tabla con letras (Ouija) o hacer un pacto (O intento de uno, ya que la gente es muy maricona como para atreverse a poner un poco de su sangre en un pergamino con bufonadas escritas) temiéndole a “satanas” lo único que ganaras es una enfermedad mental (Paranoia y en casos muy extremos psicosis) y que de paso te tachen de loco, y no me refiero a que “el gran rey del averno” te estafe y te maldiga, la superstición, la sugestión y en especial el “miedo por un ser divino” ha vuelto locos a los mas sensatos y cuerdos (En carne propia te lo digo), Y a que quiero llegar con esto, no te daré un sermón estúpido, pues soy orgullosamente satanista… Si ves al “Satanismo y al Ocultismo” con terror ciego, como el antagonista, con los ojos de un Católico o incluso un Escéptico lo único que harás es engañarte a ti mismo.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer un pacto con el diablo para tener el poder de las fuerzas del mal...

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con el diablo para ganar mucho dinero

Unknown dijo...

Yo quiero hacer un pacto con el diablo pero también quiero a prender cerrar el portal que abriré

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con el lucifer para conseguir todo el poder de las fuerzas del mal....

Anónimo dijo...

Quiero tener poderes demoníacos....

Anónimo dijo...

Quiero ser un hombre diferente ha los de más con nuevo cuerpo de pies cabeza.......

Anónimo dijo...

Quiero tener el poder y la fuerza de satanás............

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con el diablo para conseguir mucho dinero........

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con lucifer para conseguir una nueva vida con poderes mágicos.............

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con Lucifer para conseguir fama, poder, dinero,salud......

Anónimo dijo...

Quiero una nueva imagen....

Anónimo dijo...

Quiero tener todo el poder y la fuerza de satanás para todoa la vida........

Unknown dijo...

Ya me asusté 😂😂😂😂

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con Lucifer para tener mucho dinero...

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con Lucifer para tener dinero..

Anónimo dijo...

Quiero tener mi patria potestad....

Anónimo dijo...

Quiero ser un hombre diferente ha los de más con un nuevo cuerpo de los pies ha la cabeza

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con Lucifer para tener salud, dinero, poder...

Anónimo dijo...

Quiero tener poderes diabolicos........

Anónimo dijo...

Quiero todo el poder y la fuerza del demonio......

Anónimo dijo...

Quiero que me den la libre absolución..........

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con Lucifer

Anónimo dijo...

Como mierda hago un pacto? Quiero hacer un trato.

Anónimo dijo...

Alguien qu supiera como hacer el pacto con lucifer

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con Lucifer

Marco Antonio dijo...

Quiero obtener poderes y fuerzas demoníaca.................

Unknown dijo...

Hay uno solo que existe y ese es dios tarados

Anónimo dijo...

Como hago un pactó con el, tan solo con un espejo, estoy dispuesta a darle mi alma a cambio solo le pido dos pequeñas cosas??

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con el diablo para tener más fuerza.............

Anónimo dijo...

Quiero tener unos ojos grises con lucifer acompañadome para siempre.................

Anónimo dijo...

Yo la verdad me gustaria hacer un pacto con el diablo no por fama dinero o ninguna de esas mierdas yo solo quiero que la vida de quien amo sea mas feliz es muy dificil y yo no puedo estar ahi con ella 24/7 le reze a dios y no me contesto haria lo que fuera eh intentare de todo por mas estupido que suene si esque eso me hace verla feliz no quiero que se vaya de mi lado pero ella a tenido y tiene muchos problemas esto es un deshago y un intento de que alguien no importa quien sea me ayude porque nose si ella pueda resistir mas escuche que si haces un trangulo de sangre algo pasara no lo eh intentado a esta alturas no tengo de otra lo dare todo por ella incluso mi alma y mi ser porque como ella no eh encontrado a nadie mas se que lo que siento no es tonto e incluso si lo es no me arrepentire dar mi alma para salvar la de ella si alguien ve esto y sabe hacerlo le pido ayuda de rodillas le rogue a los dioses y no me escucharon trate de hacer mil pactos y recite canticos que no han servido mi intencion no es nada egoista solo quiero que ella viva feliz incluso si no es a mi lado :(

Anónimo dijo...

Quiero hacer pacto con satánas,ofrezco mi alma por 10 años por cada cosa que le pida,1.-Ganar la loteria 2.-Bajar de peso para ser atractivo a los ojos de las mujeres 3.-tener una vida estable con mi familia y mi salud.
Alabado seas mi señor Lucifer

Anónimo dijo...

Quiero tener el poder y la fuerza del anticristo para siempre......

Unknown dijo...

Hola quisiera convertirme en liche y pactar con el demonio para administrar poder a mi cuerpo mortal ya q si me convirtiera en liche solamente no tendría el poder para controlar algunas cosas de mi interés si alguien sabe como hacer cualquiera de las dos sin morir por favor diganmelo ofrezco cualquier cosa :)

Unknown dijo...

Todo es una huevada

Unknown dijo...

Rituales amorosos con la intervención de súcubos, íncubos y demonios está
muy bien, pero con funcionarios públicos por favor, a dónde vamos a ir a parar.

Anónimo dijo...

quiero ser de lucifer para siempre......

Anónimo dijo...

Quiero ser demoniaco para siempre.......

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con el diablo..

Anónimo dijo...

En realidad no saben quién es, no saben lo que realmente implica. Se ofrecen tan fácilmente y piden por más. No se valoran y optan por el camino fácil. Son sus deseos y su manera de pensar la que dirige la negatividad hacia este ser, lo sobrecargan una y otra vez. Se lanzan hacia lo desconocido sin saber en dónde caerán solo porque la realidad no es de su gusto. Quien sabe que implique verdaderamente entregarse a ese lado. Esperemos a morir para averiguarlo, pero deténganse. La mayoría son ignorantes y críos. Es divertido saber, es divertido aprender, nunca está de más saber sobre lo que verdaderamente te rodea, pero está no es la manera. Al final lo encuentra quien menos lo busca. ¿Que existen cosas no humanas? Lo hacen, pero no tienen que ser las que Ustedes conocen ni ser nombradas como las han titulado. Nunca sabremos con exactitud e ir sin tantear el terreno, sin conocerlo es peligroso. Quieranse más antes de ofrecerse. "Te doy mi alma por 10 años", "Te doy mi alma por 20 años" que falta de respeto, que chiste. Escriben como si supieran con exactitud las reglas del juego. Van a terminar mal, en realidad, ni sé como lo harán, pero no les gustará.

Unknown dijo...

Yo quiero hacer un pacto con el diablo para conseguir una nueva vida..

Unknown dijo...

Quiero hacer un pacto con el diablo para conseguir fuerza bruta...

Anónimo dijo...

Quiero hacer un pacto con lucifer..............

Anónimo dijo...

Quiero ser del diablo para siempre.......

Anónimo dijo...

Quiero ser como el gran lucifer el señor de las tinieblas..

Unknown dijo...

Si quiero aser el pacto

Anónimo dijo...

Yo quiero revivir a mi perro

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Tigo, no creo que existan ninguna entidad del bien ni del mal, pero en eso de que no existe Dios porque no hace nada ante el mal que se hacen unas personas a otras es porque no creo que importe lo que haga :v las personas son personas y sin importar lo que les pongan en la cara siempre seguirán haciendo lo que quieras hasta ser castigados de una forma muy cruel y ahí estará en ellos elegir seguir con ese camino o no, osea si existe un dios le vale 3 pepinos lo que hagamos :v

Unknown dijo...

Yo también quieto hacer pacto diablo

Unknown dijo...

Anónimo yo también quiero pacto diablo quiero tener mi mujer nuevo tener dinero tener muchas mujeres no enfermar nunca mas dura 200años mas

Unknown dijo...

Yo quiero hacer un pacto con el diablo pero también quiero a prender cerrar el portal que abriré

Anónimo dijo...

Quiero ser igual que tu en tu genero para que los dioses digan para siempre...

Anónimo dijo...

Quiero tener la mayor fuerza posible y que nadie me falle para siempre......

Marco Antonio dijo...

Quiero tener la vida resuelta para siempre.............

Marco Antonio dijo...

Quiero tener la magia para siempre......

Marco Antonio dijo...

Quiero saber si existo para siempre...

Marco Antonio dijo...

Quiero saber de todo para siempre...

Marco Antonio dijo...

Quiero tener la cara entera para todo el día...

Marco Antonio dijo...

Quiero saber de mi para toda la vida......

Marco Antonio dijo...

Quiero volver ha ser como era antes para siempre.......

Anónimo dijo...

Quiero hacer el pacto q debo hacer q ritual

Marco Antonio dijo...

Quiero convertirme en un mostró para siempre.......

Marco Antonio dijo...

Quiero tener una vida fantastica para siempre......

Anónimo dijo...

Yo lo único es lo k, kiero es ser feliz

Anónimo dijo...

Quiero ser Illuminati que puedo hacer para eso

Anónimo dijo...

Hola yo si quiero pactar Cón el diablo para, q me ayude asilr d tantos problemas q tengo ejemplo, mis deudas. Cón el banco y tener mucho dinero mi casa propia

Marco Antonio dijo...

Quiero significar algo para lucifer y que nadie pueda con migo

Anónimo dijo...

Quiero salir de esta mala racha y tener todo dinero y salud

Anónimo dijo...

Aquí no dicen que hacer

Anónimo dijo...

Váyanse al infierno todos dios puede con todo pero cuando sea su venida de nuevo

Anónimo dijo...

Quiero tener un pacto

Anónimo dijo...

Quiero tener dinero y vama



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.