El fantasma de la niña del vestido blanco


El fantasma de la niña del vestido blanco.




En este viernes en el Consultorio Paranormal de El Espejo Gótico compartimos otra experiencia personal, en este caso, relacionada con un verdadero arquetipo entre los relatos de fantasmas: la niña del vestido blanco.


***

Mi novia y su familia viven en una casa bastante vieja. Creo que escuché decir que tiene más de cien años. No es como esas casas embrujadas de las películas de terror, quiero decir, no es una gran mansión antigua, sino una casa vieja, en buenas condiciones, pero vieja. No sé si esto tendrá alguna importancia para la historia, pero me pareció importante mencionarlo.

Desde que empecé a salir con ella, hace más de dos años, tanto sus padres como su hermana, todos en la familia realmente, me contaban estas historias de fantasmas y experiencias paranormales que habían tenido en la casa. Nunca he creído en fantasmas (supongo que sigo sin creer) pero sí le creo a mi novia.

De todos modos, mi novia y su hermana son las que más han visto a este fantasma, o lo que sea. Ambas sostienen que ocasionalmente ven a una niña con un vestido blanco caminando por los pasillos o entrando y saliendo de las habitaciones (ver: Figuras humanas que caminan por tu casa de noche)

He visto rasguños en las piernas de mi novia y de su hermana, y estos siempre aparecen al azar durante la noche (ver: Cuando algo invisible te toca). También me han dicho que suelen escuchar voces en la casa, y a veces el llanto de la niña del vestido blanco (ver: Escuchar fantasmas de niños que ríen y lloran en la casa)

Personalmente, nunca he tenido ningún tipo de experiencia paranormal en esa casa. Digamos que mi participación en esta historia es bastante secundaria.

Hace unas semanas, a eso de las 23:00 hs., mi novia y yo estábamos en su habitación guardando algunas pertenencias en cajas. En unos días nos mudaríamos juntos, de modo que su cuarto estaba prácticamente vacío. En cierto momento, mi novia empezó a mirar al otro lado de la habitación de una manera muy extraña. Al principio, pensé que estaba tratando de enfocar su audición, como si alguien la estuviera llamando (ver: Sentir que hay un espíritu en casa).

No sé por qué, pero me salió hacer una broma tonta al respecto.

—¿Otra vez la niña del vestido blanco? —creo que dije.

Nunca olvidaré la mirada que me lanzó.

Sus ojos estaban cubiertos de lágrimas y parecía que estaba asustada más allá de lo normal. Le pregunté qué le pasaba y no me respondió nada durante unos minutos.

Finalmente me dijo que escuchaba que una voz la llamaba por su nombre (ver: Un espíritu está tratando de comunicarse conmigo), más precisamente la voz de una niña.

Traté de calmarla, pero realmente no tenía mucho para decir, y menos aun para hacer. Recorrí el cuarto, miré debajo de la cama y revisé el armario para asegurarle que no había nadie más en la habitación además de nosotros.

Le pregunté si, además de haber escuchado la voz, había visto algo. Respondió que no, pero dijo que la voz sonaba como si alguien estuviera a su lado susurrándole su nombre al oído, una y otra vez (Espíritus que se "pegan" a las personas)

Luego le pregunté si esto había sucedido antes y ella dijo que sí.

Le pregunté si pasaba a menudo, y ella dijo que solo sucede cuando cambia algo de lugar en su habitación. La última vez que esto sucedió, dijo, fue hace unos meses atrás, cuando reorganizamos por entero su habitación (movimos la cama, un escritorio, espejos, y todo) y escuchó la misma voz llamándola por su nombre (ver: Espíritus y «ambientes cargados»)

Nunca la había visto tan asustada en los dos años que hemos estado juntos, pero después de un rato se tranquilizó. Evidentemente ya había lidiado con esta mierda en el pasado.

Le escribo a El Espejo Gótico desde el departamento en donde actualmente mi novia y yo vivimos juntos. Ella está durmiendo. Hace unas horas, al salir del baño, la encontré parada en el pasillo, completamente petrificada, con la mirada perdida y los ojos llenos de lágrimas, básicamente con la misma expresión ausente que había visto en su dormitorio aquella noche (ver: Entidades que se obsesionan con los vivos)

¿Qué piensan ustedes sobre esto? ¿Es posible que el espíritu de la niña del vestido blanco la haya seguido hasta nuestra nueva casa?

***


Algunas personas creen que ciertos materiales, como la madera, el metal y la piedra, pueden almacenar energía residual, como el disco rígido de una computadora (ver: Cosas en tu casa que pueden atraer a los demonios). No es infrecuente que la actividad paranormal esté relacionada con cuestiones muy simples, como renovar o mover los muebles de lugar (ver: ¿Los fantasmas son «grabaciones» impresas en la realidad?)

En este contexto, podría ser posible que al cambiar los muebles de lugar se activen físicamente estas energías latentes y provoquen cierta actividad (ver: Infección Astral: casas tomadas por los espíritus).

Los rasguños son una mala señal. Si están relacionados con lo paranormal, suelen aparecer como tres marcas de color rojo claro. Muchas personas informan una sensación de ardor en la zona, pero no dolor (ver: Señales de que hay un espíritu en tu casa).

En cuanto al fantasma de la niña del vestido blanco, bueno, se trata de un arquetipo realmente, una figura universal. Algunos piensan que los espíritus del bajo astral, incluso los demonios, pueden disfrazarse de algo tan inocente como una niña vestida de blanco para que la persona los acepte. En definitiva, estas entidades se alimentan de tu negatividad, como un parásito (ver: Parásitos astrales y las «malas energías»)

Por otro lado, el espíritu (suponiendo que ese sea el caso) podría estar diciendo adiós de alguna manera. Hay que tener en cuenta que estas entidades pueden leer tu energía y saber más sobre ti de lo que crees. La ansiedad y el estrés de una mudanza, sobre todo si es la primera, pueden activar este tipo de episodios (La energía negativa en mi casa se manifestó)

Teniendo en cuenta todo lo dicho, no hay un consejo unívoco sobre cómo lidiar con estas entidades. Cada vez que la gente parece intentar combatirlas de manera activa y consciente, se vuelven más agresivas. Lo mejor, en todo caso, es ignorarlas durante un tiempo y estar atento a cuaquier incremento en la actividad.




Consultorio Paranormal. I Fenómenos paranormales.


Más Consultorio Paranormal:
El artículo: El fantasma de la niña del vestido blanco fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción, enviar consultas o compartir tu experiencia, escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.