«Carnacki: el cazafantasmas»: W.H. Hodgson; libro y análisis


«Carnacki: el cazafantasmas»: W.H. Hodgson; libro y análisis.




Carnacki: el cazafantasmas (Carnacki, the Ghost-Finder) es una colección de relatos de fantasmas del escritor inglés William Hope Hodgson (1877-1918), publicada en 1913.

Tal como lo anuncia su título: Carnacki el cazafantasmas es una antología que reúne el ciclo de relatos de Thomas Carnacki, probablemente uno de los detectives paranormales más interesante de todos los tiempos, y sin dudas uno de los personajes más reconocidos dentro de los cuentos de W.H. Hodgson.

Las aventuras de Carnacki van un poco más allá de los parámetros del relato de detectives tradicional. Inspirado, al menos en parte, en John Silence, aquel detective de lo oculto de Algernon Blackwood, Carnacki a menudo se enfrenta a misterios inabordables para la razón, en los cuales siempre predomina lo paranormal y lo sobrenatural. Esas historias no ocurren en tiempo real, sino que son narradas por el detective paranormal en cenas las que reúne a sus seguidores para ponerlos al tanto de sus últimas investigaciones.




Carnacki: el cazafantasmas.
Carnacki, the Ghost-Finder, W.H. Hodgson (1877-1918)




Relatos góticos. I Libros de W.H. Hodgson.


El análisis y resumen del libro de William Hope Hodgson: Carnacki: el cazafantasmas (Carnacki, the Ghost-Finder), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.