Cuando dos personas sueñan lo mismo: sobre los sueños compartidos


Cuando dos personas sueñan lo mismo: sobre los sueños compartidos.




¿Que ocurre cuando dos personas sueñan lo mismo? ¿Hay algún significado para los sueños compartidos? (ver: Pesadillas compartidas: cuando dos personas tienen la misma pesadilla)

En primer lugar, debemos despejar algunas generalidades. No es lo mismo tener un sueño compartido con alguien con el que tenemos una relación distante que con nuestra pareja, por ejemplo, o algún familiar cercano (ver: Si dos personas tienen el mismo sueño, ¿sigue siendo solo un sueño?)

Los casos de sueños compartidos son, de hecho, muy frecuentes. Frente a alguien que comenta los sucesos de un sueño que también nosotros hemos experimentado, conviene, antes de declarar abiertamente esa sincronía, formular las preguntas correspondientes. Por ejemplo, si dos personas sueñan con un tercero, sería aconsejable preguntar cómo estaba vestido, de dónde venía, y todos los detalles circunstanciales que podamos recordar para luego compararlos con los de nuestro propio sueño (ver: Mi novio y yo soñamos el mismo sueño)

Pero una cosa es soñar con las mismas personas y eventos, y otra muy distinta es soñar el mismo sueño (ver: Dreamwalking: cuando alguien extraño entra en tus sueños)

Hace poco me escribió una lectora, a propósito de esta nueva sección onírica, para preguntarme si es posible encontrarse con alguien dentro del mismo sueño. Sería osado formular una respuesta concluyente, pero en cambio me atrevo a profundizar esa incertidumbre (ver: ¿Se puede entrar en los sueños de otra persona?)

¿Hay otras personas que sueñan nuestros sueños sin que lo sepamos?

Es razonable clasificar a los sueños compartidos como una experiencia relativamente habitual, tan común como empezar a silbar una melodía que otro tararea mentalmente en el mismo instante. Científicamente hablando, los sueños compartidos son, en el mejor de los casos, una coincidencia; y, en el mejor, un abordaje simultáneo para un asunto que preocupa igualmente a dos personas diferentes (ver: Saber si alguien soñó contigo)

Si consideramos que los sueños son, después de todo, hechos de la mente inconsciente; es lógico concluir que esos hechos pueden reproducirse en otras personas; aunque difícilmente de forma idéntica. Los griegos, por ejemplo, consideraban que los sueños conformaban una especie de realidad alternativa, y que la mente puede acceder a ella según las regulaciones e inhibiciones de su propia imaginación.

Una mirada desapasionada sobre los arquetipos indica que todos estamos conectados de formas insospechadas, mediante vínculos que la ciencia recién comienza a explorar metódicamente. Después de todo, que dos personas sueñen lo mismo no es menos extraño que adivinar, o intuír, lo que piensa alguien con el que tenemos un fuerte lazo emocional (ver: ¿Por qué siempre sueño con la misma persona?)

La física cuántica propone que toda la energía y la materia del universo están conectadas, de modo que lo que afecta a una porción minúscula del todo afecta también al todo. Nuestras mentes, lejos de estar al márgen de esa conectividad, tal vez se enlacen de formas que no logramos comprender del todo, y que por eso mismo nos dejan una sensación que varía entre el asombro y la inquietud.

La interpretación de todos los sueños, aún de los sueños compartidos, se divide en dos componentes centrales. El primero es el contenido literal, es decir, aquello que el soñante expresa literealmente acerca de su sueño; y el segundo es el contenido latente, o sea, el simbolismo que se oculta detrás de lo aparente.

Para realizar una interpretación de un sueño compartido se deben tener en cuenta muchos factores simultáneos. Por ejemplo, supongamos que dos personas, una pareja o un matrimonio, sueñan durante la misma noche que ella está embarazada. Al despertar, se comentan mutuamente el sueño y ambos coinciden en haber experimentado exáctamente lo mismo (ver: Significado de soñar con un embarazo)

En este caso, debido al vínculo entre ambos soñantes, la interpretación más acertada sería que ambos comparten el mismo conflicto, es decir, la posibilidad de un embarazo, y que el sueño acaso proviene de alguna conversación sostenida en los días previos.

Sería un tanto audaz, por no decir irresponsable, elaborar interpretaciones azarosas sin conocer de antemano las asociaciones que le otorgan a un sueño su contexto adecuado. Lo que sí podemos hacer es proponerles un experimento, que desde luego no es para nada original, pero cuyos resultados pueden llegar a ser formidables.

Se trata de tener intencionalmente un sueño compartido.

El experimento debe realizarse con una persona de confianza, preferiblemente alguien con quien tengamos una fuerte conexión emocional. Ambos deben escoger una noche en particular y acostarse con la idea de que compartiran el mismo sueño.

Algunos detalles que vale la pena tener en cuenta para que el experimento sea exitoso. Previamente no se debe hablar de las características del sueño, es decir, no se debe intentar un encuentro onírico en un sitio determinado, como una playa o la terraza de un edificio. Solo se debe acordar el intento de realizar un sueño compartido.

Otra cuestión que suele colaborar con los encuentros oníricos es dormir durante toda la noche, hasta bien entrada la mañana. Si ese día debemos antender alguna responsabilidad, es mejor dejar el experimento para otra noche en la que podamos dormir sin que nos sobresalte el despertador.

También es importante tomar nota rápidamente de lo que recordemos del sueño, incluso detalles circunstanciales como la ropa, actitud, entorno, y todo lo que puedan recordar con relativa certeza.

Se han realizado muchos estudios sobre sueños compartidos y todo parece indicar que son mucho más habituales de lo que la gente considera. Son pocas las personas acostumbradas a recordar sus sueños, y menos aún las que logran dirigir los sucesos que allí ocurren. De todas maneras, conviene estar alerta cuando soñamos con alguien conocido. En esos casos, quizás nosotros también seamos los protagonistas secundarios del sueño del otro.




Diccionario de sueños. I El lado oscuro de la psicología.


Más universo de los sueños:
El artículo: Cuando dos personas sueñan lo mismo: sobre los sueños compartidos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

75 comentarios:

Anónimo dijo...

no puede haber dos sueños iguales a la vez. la percepcion de la realidad es diferente de cada ser humano. nuestra manera de actuar, imaginar, soñar... tu articulo es erroneo, aunque todos parece vivimos en una misma realidad, no es asin.todas las realidades son diferentes igual pasa al soñar

Anónimo dijo...

Creo que puede ser posible. Una vez soñé con una persona que apenas conocía de vista, nos saludabamos sin más, pero el dia que me lo encontré después del sueño se me quedó mirando de una forma... extraña, como sorprendido, se quedó hasta parado, un amigo lo llamó y siguió andando. Pensé inmediatamente que habíamos soñado lo mismo. Aunque queda la duda pues no pasó nada más, no hicimos relación como para preguntar por los sueños.

Anónimo dijo...

hola a mi me pasó una vez que mi hermana y yo soñamos lo mismo.
En el sueño nos encontrabamos las dos platicanod y asi . Cuando despertamos ambas empezamos a hablar de lo que ocurrio en el sueño y oh ! coincidio todo!!
fue muy raro lo que paso jejeje

Anónimo dijo...

A mi me paso,con mi ex,pareja que soñamos exactamente,la misma situación ,la misma noche, mismas personas,misma ropa mismo final del sueño, pero diferente escenario y seguimos sin saber,el significado

Anónimo dijo...

A mi también me pasó con un ex. el se despertó afligido y me contó su sueño, era exactamente igual al mio. solo cambiaba la perspectiva. el veía autos de derecha a izquierda y yo al revés, lo cual es lógico porque estábamos en veredas opuestas, yo nunca le confesé que había soñado lo mismo,porque era algo muy triste, tanto que aun mantengo la amistad con él porque tengo miedo que el sueño se haga realidad.

Anónimo dijo...

Despues de mucho leo esto y comprendo que en vdd puede pasar, tiempo atras mi exnovio y yo soñamos lo mismo, la misma noche, a pesar de vivir en paises diferentes, el me conto 1ero el sueño x lo k q pude hacerle preguntas y confirmar q lo q yo soñe tb el lo hizo, nunca mas e vuelto a tener ese tipo de sueño, pero fue muy lindo :( ...

Anónimo dijo...

Hola!!....me gusto tu artículo y saber que a muchas personas les a pasado......pero yo quisiera saber que significa.....en mi caso mi mama y yo soñamos a familiares que estábamos todos sentados alrededor de una mesa.....como una reunión.....pero hace muuuuchisimos años que no vemos a esas familias......y ni siquiera habíamos hablado mi mama y yo sobre ellas.....eso es lo más extraño!!!....

Anónimo dijo...

Hola anonimo del 3 de setiembre, puedo decirte x experiencia personal q los lazos d sangre no se rompen ni aun teniendo lejos a la familia, me ha pasado soñar a abuelos q ya no estan con vida, cosas raras... a vcs son avisps d q ss extrana la familia, o q en el mas alla los estan esperando.. depende de la perspectiva... slds, yo escribi lo del sueño anterior...

Anónimo dijo...

Yo anoche soñé exactamente lo mismo que mi mejor amigo. Era como un sueño de guerra pero a la vez romántico, nos asusto mucho al principio

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que podemos soñar lo mismo con una persona cercana, mi esposo y yo soñamos una noche con un bebé sonriendonos, cuando desperté y le comenté lo.del bebé el describió exactamente las mismas acciones y entorno que yo había soñado, ahora la razón de este sueño yo lo atribuyo como.dice el.autor de este artículo a una conversación que tuvimos juntos varios días atrás.

--A dijo...

Y como yo soñé lo mismo que mi prima?._.

Anónimo dijo...

Mi mamá y yo tuvimos un sueño similar, yo soñaba que tenía 8 años y que mi mamá y su mamá (mi abuela) me tapaban con las cobijas en la cama, todo era blanco e iluminado y yo no le veía la cara pero sabía que era mi mamá y mi abuela; por otro lado, mi mamá soño que tenía 8 años y su mamá la tapaba con las cobijas, también todo era blanco e iluminado. Habrá significado algo? *P

Unknown dijo...

hola bueno yo soñé que alguien moría y mi novia también y solo sabemos que pasara a las 11:10 y estamos asustados que podemos hacer?? se ara realidad lo que pasara??

Anónimo dijo...

que significado tiene que una pareja sueñe la misma historia, o mejor dicho, la continuacion de mi sueño. para ser mas especifica: soñe que fui de viaje con mi novio y nos hospedamos en un hotel, yo fui a la playa y al regresar no lo encontraba. fui a la habitacion y habia muchas fotos como si alguien lo hubiese espiado. el sueño de el que fue que estaba en una habitacion de un hotel se quedo dormido pero olvido cerrar la puerta de la habitacion y unas personas se lo llevaron el gritaba: ya va que mi novio me esta esperando abajo. el sueño de el fue la explicaicon de por que no lo encontraba. quiero acotar que nos quedamos dormidos al mismo tiempo y en mismo lugar cuando soñamos lo anteriormente dicho

Anónimo dijo...

Ayer mi pareja y yo soñamos un sueño muy parecido, que teníamos un bebe, llevamos 8 años juntos, tiene algún significado?

Anónimo dijo...

Yo soñé el mismo sueño con mi pareja. Lo cierto es que compartíamos la misma cuestión por una situación personal. Lo q me choca era q el lugar era el mismo pero ella lo veía a su perspectiva. Ella tropezaba y yo la veía caerse. Y ella me contó lo mismo pero desde su perspectiva es decir e ella tropezaba en el mismo sitio donde yo la vi caerse. Lo único q cambio era la ropa. Lo demás igual. Si bien es cierto que como bien dice ahí. Estabamos el mismo lugar donde se producía la inquietud en la vida real.ahora bn lo q me choca. Y me cuesta es que antes de conocernos ella tuvo un sueño en el cual salia con un chico parecido a mi. Y yo igual pero a la inversa. En plan flasback. No se si sera un deja vu.o yo q se. Y no es por canon físico de decir chico/chica ideal. Pq por esas fechas ni nos conocimos. Es mas estábamos cada uno con gente distinta en todos los sentidos. Sigo pensando en que nos pudimos cruzar alguna vez.(veraneamos en el mismo lado.somos de la misma ciudad..etc) y como el cerebro retiene a la gente q ves y la reproduces en sueño pues vale.pero es que que vaya de eso. Y q sean como deja vu o flasback.la verdad es que me choca. Supongo q hay cosas q no se pueden entender ¿destino?¿vida anterior¿nuestra mente puede ver el futuro o simularlo?. No usamos ni el 15% de nuestro cerebro....me espero cualquier cosa .

Anónimo dijo...

Una vez soñe que estaba con dos amigas en el centro comercial y cuando me veo con esas amigas me dijeron que soñaron que estabamos juntas en el centro comercial.. Lo encontre raro... Pero Yolo :v

Anónimo dijo...

Yo y mi abuela soñamos que una mujer (la misma) se moría. Al otro día ella me dijo que soñó lo mismo. Como más coincidencia ese día se murió alguien de el lugar en donde vivo!...

Anónimo dijo...

Hola, esto... Yo, bueno, con mi mejor amigo y un amigo soñamos la continuación del otro, en el sueño de mi mejor amigo nuestro amigo lo llamaba y luego le aprecio una sombra (y continuo soñando, normal) en el caso de mi amigo, soño que llamaba a mi amigo y después estaba en el carro y llegaron unos hombres extraños de los cuales lograron escapar, luego uno apareció en la capota del carro con algo en la mano, el no pudo distinguir bien que era si era una mano o un brazo, en mi caso, no recuerdo el sueño pero me desperté asustada y sentí que algo me agarraba la pierna (como en el sueño de mi amigo) todos nos despertamos en la madrugada exaltados y con un sonido pitando en los oídos. Cuando nos contamos lo sucedido nos asustamos mucho, no quiero dormir hoy ¿Que podría ser?

Unknown dijo...

creo que es posible una amiga que me gusta y yo hemos soñado lo mismo ella hoy me platico su sueño me dijo oye soñe algo raro y me lo platico y le dije espera soñe lo mismo solo qeu ella dice que ibamos por un laverinto y habia puertas de cristal y yo soñe igual con un laverinto pero era algo obscuro con paredes de piedra y puertas de madera pero todo lo demas era exactamente lo mismo dijo ke nos tomamos de la mano entrelazadas y soñe lo mismo entre otras coasas

Anónimo dijo...

CONSULTA. alguien me podria expliacar algo, fallecio mi esposa hace unos meses, y con su mejor amiga la soñamos en tres oportunidades al mismo tiempo y a la misma hora. Estamos en la misma ciudad. Gracias . Sergio L.

Adrian Cavada dijo...

Hola, queria compartir mi sueño de anoche y ver si le pueden encontrar alguna explicacion o simplemente decir su significado. Todo parte a las afueras de un monasterio o iglesia en la cual estoy acompañado de personas que no recuerdo ecepto mi hermano de 18 (yo tengo 25), en un repentino momento se acerca un hombre con un cuchillo en su mano eh intenta asaltarme, en mi sueño me defiendo del asaltante de una manera muy agresiva hasta tomar el control de su brazo eh insertando el cuchillo con su misma mano sujetandolo en la clavicula del hombre perforando hasta la zona del torax, el intenta sacarlo empujando con fuerza y yo vuelvo a introducirlo por al menos 3 veces...hasta que muere en el lugar,pasa un momento de 20 segundos en el cual quedo mirando y pensando lo ocurrido cuando a lo lejos escucho un grito desgarrador, miro, y veo un grupo de hombres corriendo hacia mi, al parecer son amigos del asaltante entre ellos un viejo, en la desesperacion entro al monasterio o iglesia y en la entrada veo una especie de monje el cual apunta con su dedo que siga derecho, corro por unos pasillos acompañado de mi hermano y entre pasillos y pasillos llenos de piezas encuentro algunas con las luces prendidas, cuando derrepente veo a mi prima acostada que me mira y saluda como cualquier dia normal, la saludo de forma agitada y con miedo en mis ojos ella se queda callada y decido sacar la ampolleta de su pieza, hago lo mismo con otras dos piezas y en la tercera me encierro con mi hermano saco la ampolleta y me quedo en silencio, al paso de unos segundos pasa lo mas horrible que eh soñado en toda mi vida, aparece el monje en la entrada de la puerta y me apunta diciendo ese fue ! Entras unos hombres que me sujetan y arrastran de los pies, en eso siento una especie de aguijon clavada en mi cara que lanzo uno de los hombres cuando en eso se me paraliza el cuerpo y caigo al suelo, no me podia mover... se me nublaba la vista mientras miraba a mi hermano que me miraba con lagrimas en los ojos y como queriendo decirme algo, me acuerdo de mi polola(novia) mi madre y hermana chica de 8 años, me da nostalgia y siento como voy muriendo mientras se apagan mas y mas mis ojos. Este sueño tambien lo tuvo mi hermano pero el solo se acuerda de la parte en la que entran las personas a la misma pieza y me agarran de los pies mientras yo muero y con sus palabras me empiezo a chupar de cara mientras lo miro, posteriormente ve como estos hombre me arrastran por el suelo hasta llevarme a algun lugar desconocido. Queria compartir mi sueño ya que fue muy real para mi y primera vez que tengo un sueño compartido, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Adrian, al parecer tienes algún temor oculto y algo en común con la persona que lo soñaste.. quizá y dormiste también en mala posición o con algún dolor, colico.. en fin, o una mezcla de ambas cosas lleva a tu alma a intentar escapar de algún modo.. slds

Anónimo dijo...

Hola Anonimo, el que soño con su esposa fallecida, ella intenta comunicarse con ustedes.. y su recuerdo aun permanece en las personas que la quieren.. slds.

Anónimo dijo...

hola,anoche mi hermana y yo soñamos básicamente lo mismo no recuerdo mucho del sueño pero al despertar le conté mi sueño y me dijo soñé lo mismo.yo estaba hablando con una prima en la noche al lado de una piscina, de pronto llega su hermana (mi otra prima) y nos dice que entremos a comer allí estaban mi hermana y la madre de mis primas conversando mientras comían, es todo lo que recuerdo mi hermana me lo contó pero ella soñó que estaba en la mesa hablando con la mama de mis primas y entramos mis dos primas y yo a comer, después salieron ella y mis dos primas y se quedaron a conversar en la noche al lado de una piscina. no se que signifique pero me mata la intriga :)

Anónimo dijo...

En mi caso particular,el tema es más curioso,vean; mi amigo y yo estamos teniendo conexiones muy fuertes. Cuando el medita en su casa,a cualquier hora,y yo sin saber lo que esta haciendo,resulta que de repente veo las imágenes de lo que el ve en su meditación,le envió un mensaje preguntándole y sí, efectivamente estaba meditando en ese momento y veía esas cosas imágenes.Incluso viceversa.
En cuanto al sueño,ni hablamos ni nada de tener uno en comun o compartido,pero,yo estoy soñando algo y repentinamente estoy en otro sueño,a la mañana siguiente le pregunto y sí,el me responde que me llamo en el sueño.También es viceversa,estoy soñando y dormida completamente siento que el esta por tener una pesadilla y yo lo incorporó a mi sueño que es más agradable,al día siguiente me dice,vos me llevaste a tu sueño?,y me lo comenta tal cual era.
O estamos muy locos o no se...

Anónimo dijo...

Hace una regresión de vidas pasadas,conectarte con algún guía espiritual o chamán para que te ayude a realizar esos ejercicios.

Anónimo dijo...

Quiere darte un mensaje,presta atención a lo que tiene para decirte,medita,Recorda,cada cosa que viste en esos sueños,colores aromas,sentimientos,que intento decir con su mente o palabras.anotalas y analizarlas,tiene un mensaje para uds,escuchenla.Pero sobre todo,dejenla partir.

¿Como jugar Clash Of Clans? dijo...

Me paso lo mismo, me soñe con una persona rn especial, y cuando nos encontramos ella me miraba asi como extraña y que con la duda

Anónimo dijo...

Te cuento que a mi paso algo similar...soñé una pesadilla ..ii despues al qerer contar a mi hermana lo qe había soñado..me calle xk ella me termino contando el mismo sueño

Unknown dijo...

un primo mio que vive en estados unidos me contó que soñó conmigo, el y su novia estaban de viaje en Mexico y yo los acompañaba a todos lados, me dice que le platico su sueño a su novia y ella le comento que ella también soño que estaban de viaje y otra persona los acompañaba, el le mostró fotos mías y la sorpresa fue que ella también soño conmigo, lo curioso es que ella no me conocía ni en fotos antes de esto.

Unknown dijo...

Mi esposo y yo soñamos lo mismo, la misma noche, mismo lugar y misma escena, no se que significa y tambien seguido nos pasa que decimos lo mismo al mismo tiempo, por que estamos pensando en ese momento lo mismo y yo me pregunto... A que se debe esto??

alexis dijo...

hola muy buena la pagina,mi novia y yo soñamos exactamente lo mismo. Dormiamos en casa, uno al lado del otro. Despertamos gritando al mismo tiempo. Soñaba que la corria, bajaba unas escaleras y al llegar a una puerta vidriada ella la atravesaba se cerro y exploto sobre mi, un instante antes de que yo llegue.Y ella del otro lado viendo como se me estallaba el vidrio.Desperte gritando al sentir que avia muerto,y ella desperto gritando al ver una lapida con mi nombre.Fue escalofriante


Departamentos a Extrenar!!! dijo...

Yo y mi padre, siempre soñabamos lo mismo, ,el se levantaba primero y mientras tomaba mate me decia lo que habia so;ado, y era un sue;o compartido.
El supo que yo venia, me esperaba.
Nunca le comente nada porque mi madre, decia que era de bruja,que me cayara.
YO siempre fui medium, pero solo compartia sueños con El.
Cuando murio me entere de como se habia ido, de done estaba recapacitando de lo que habia hecho en su vida, lo que el angel le decia, luego paso a otro lado y siempre estaba presente el rio
estaba en una especie de morada y en el fondo estaba este rio donde me invito a bañarme.en otra conexion, se entiende?

luego nos encontramos en un balneario.
y de alli, el paso a otra forma de pensamiento.
de todo esto resulto que entendi lo que pasa cuando morimos.
Vale la pena señores, no teman morir!
con el tambien teniamos una particularidad, el tambien era medium pero en esta existencia no le permitieron desarrollarse como a mi.
en la epoca de los extremistas, yo estudiaba en el campus universitario y queda lejos del barrio en que vivimos.
pero en medio del depelote y las bombas siempre nos encontrabamos.

lo extraño mucho!
ahora he quedado realmente sola.
aunque es una forma de decir, venimos solos y nos vamos solos.
creo que venimos de mundos distintos y al morir regresamos para alla.
Saludos

Anónimo dijo...

& como das a explicación que una persona sueñe lo mismo que otra? (Claro, cada quien su punto de vista)

Anónimo dijo...

Es preocupante en mi caso mi sueño fue sobre un asesinato y mi madre soñó lo mismo de otra manera con la misma persona de mi sueño
que significa esto ??
ayuda

Anónimo dijo...

Es raro! Anoche dormi con mi mejor amiga ambas tuvimos un sueño similar en el que yo comenzaba un incendio nadie salio dañado em ambos sueños pero en el mio yo colaboraba para apagarlo que significa?? Hasta hace dos dias vivia en un hotel y ella soño que viviamos 3n en un hotel y yo en una antigua casa

Anónimo dijo...

Mi BFF y yo tenemos 1 semana soñando lo mismo... Que nos caiamos a un mar profundo y sin fin y nos veiamos
Que Significa?

Unknown dijo...

Hola.
Una vez me llegó a pasar, en el sueño conocí a una muchacha en un parque en donde ella llegó con su prima, me presentó a su prima y me dijo su nombre, después de una pequeña plática me dio un número telefónico que recordé cuando desperté en la noche y lo apunté para no olvidarlo. Al despertar en la mañana llamé al número telefónico que me dio en el sueño y le llamé, le comente que había soñado con ella y le mencioné el nombre de su prima que me había dado durante el sueño. Ella se asustó de lo sucedido y pensó que era una broma y como ella era de otro estado, nunca la conocí y no le volví a llamar de nuevo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola hoy tuve un sueño que estaba como para dormirnos en la noche mi mama mi y y yo como era ya oscuro era de bajar las cortinas para que no se viera la luz de la tele en mi caso y yo al momento de ir a la ventana me asomo afuera y veo que esta abierto la reja de par a par, es de dos rejas abren para un solo lado para que este totalmente los la salida de los dos caros y no se veía los 2 coches en eso trato de gritar y mi mamá también soñó lo mismo solo que se asomó por la puerta principal que ve a los carros por delante, la ventanita y en el cuarto que esta junto a lado de la cochera yo me asomé, debo decir que dormimos mi hermano, yo y mi mamá en el mismo cuarto pero en eso mi padre que duerme en otro lugar por bueno de ser una persona algo negativa y no ser más para la familia el segun apaga las luz para que no se gaste ,pero el foto que esta afuera y solo uno es de 13 a 20 watts ahorrador y en ese instante que nos despertamos eran como 5 para las 6 de la mañana, y la luz de día se pone apenas a las 7 es cuando empieza clarear, y eso lo tomo como que escuchamos un ruido fuerte y pensamos en las malas intenciones de nos puedan robar o no se como interpretarlo porque para ver el apagador tendría que estar abierta del cuarto y estábamos dormidos mi padre por su parte no es muy accesible solo hasta que se le dice varia veces y de mala gana, osea es muy contreras hacia la familia. Independiente de eso cuando han robado a habido veces que están trabajando albañiles alrededor en alguna casa, y esta vez estan trabajando en una de las casas. El hecho fue que soñamos lo mismo mi mamá y yo y ella se despertó porque grite y ella me dijo su sueño y yo le dije y en eso me fijo que estaba la luz apagada. Quisiera saber si alguien me pudiera explicar, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Tengo una amigo que, a lo mejor, viaja con migo a Irlanda de campamento este verano. Y está mañana no se a que exactamente vino a cuenta le he dicho que soñé con que se caía/le tiraban al mar desde los acantilados de Moer, unos acantilados famosos con caída mortal. Entonces el me dijo que soñó que el también soñó lo mismo hace dos días, al igual que yo. Entonces hemos seguido hablando y coincidíamos en todo, en el lugar, la vestimenta, las frases, exactamente en todo, sólo que yo ví más que el, por que él al caer ya se despertaba, en cambio yo ví cómo alguien cojía el cuerpo de mi amigo del agua.Mi amigo soñaba siendo el y yo siendo yo. El mismo sueño sólo que con 2 puntos de vista diferentes. Él ahora mismo está muy asustado al igual que yo. Si pueden darnos consejos díganoslo por favor.

Anónimo dijo...

el articulo no me convence ya que yo he tenido varios sueños, y al hablar con un amigo comentamos que habíamos soñado y el me contó su sueño el cual era exactamente uno que yo había tenido dos meses atrás y no se lo había contado a nadie....

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Inglaterra y mi hija en España, hoy le conté q en la noche soñé que la muerte venia x mi y al gritar mi pareja me despertó. Ella me ha dicho q anoche soñó con mi muerte, pero q en su sueño, aunque no recuerda como fue....si recordaba q yo moría....que significado puede tener?

Anónimo dijo...

hola bueno esto paso en estos dias hable con mi madre acerca de un par de sueños que habia tenido en una misma noche lo interesante es que ella me comento que habia tenido un sueño con la misma persona que yo en este caso mi abuelo que ya tiene algo de tiempo de fallecido de igual manera coinsidimos en otro mas que era con un niño recien nacido ella me comenta que lo vio nacer pero a diferencia mia yo lo vi morir es muy raro

Anónimo dijo...

Hola como estas?? Muy interesante el artículo, me ha gustado. Yo tengo una duda y nose si usted podría ayudarme. Bueno he soñado con una persona que vive en otro país, pero esa persona y yo no somos amigos no nos conocemos ni nada, es más se podría decir que él es una figura pública. Todo comenzó hace un año yo intenté inducir a mi cerebro a soñar con un actor favorito mío pero no funcionó porque en vez de soñar con ese personaje terminé soñando con el chico del país lejano que mencioné en situaciones algo extrañas. Esos sueños con él sr repetían noche a noche hasta que él viajó a un país cercano al mío y dejé de soñar con él dos meses, luego hizo otro viaje a otro país cercano al mío y dos noches antes de enterarme soñé con él de nuevo y así unos dos viajes más hasta que vino a mi país y los sueños eran bien intensos pero no vino a mi ciudad. (siempre sueño con él unos días antes de enterarme que va a viajar y en esos días mi corazón late extrañamente) repito él no me gusta para nada, yo tengo mi novio.
I
De tantos sueños con él ncluso investigué y nos ha sucedido algunas cosas similares por ejemplo nos enfermamos en las misma fechas, es más un día soñé un paisaje que luego vi una foto de él. Por cierto no he especificado que él no sabe quien soy, ni idea tiene que existo. Solo yo sé esto y me intriga un poco tanta coincidencia. Quisiera una respuesta de que puede significar. Espero su pronta respuesta. Tenga muy buen día ��

Anónimo dijo...

Wow y que sucedió?? Aún no se cumple el sueño?? Espero que no pero que increíble cuanta coincidencia.

Anónimo dijo...

Mi esposo y yo soñanos que yo estaba embarazada,yo embarazo a termino y el un embarazo de pocos meses,...que significará...

Anónimo dijo...

Paso asi
El 9 de marzo antes de irme a dormir pensando en tener un buen descansar, le pedí a Dios que quería hablar con el en mi Sueño, hasta donde recuerdo no hubo tal Sueño, pero lo particular de esa noche fue que soñé con alguien y pese a no acordarme nada del sueño a acepción de que era esa persona; en el mismo sueño me propuse contarle que yo sabía que ella también había soñado con migo. Al otro día, rumbo al trabajo me acorde y le escribí ….
Lo increíble: Como podes saber en un sueño, que una persona a la que hace mucho que no ves, también está soñando con vos?
Datos que quizás sirvan… después de perder a la persona que creí el amor de mi vida, quede devastado y muchas cosas cambiaron pero para bien, muchas puertas se abrieron y casi por todas pase, el dolor desapareció con el tiempo y aun tengo una relación de amistad con esa persona- pero esta con la que soñé, solo es una persona que hoy puedo decir que fue una gran amante, ya que en casi en 8 o 9 años y después de que me partieron el corazón, ella apareció y casi siempre en el medio de sus relaciones con otros aparecía a buscar consuelo, obviamente la atracción con esta chica nunca fue normal, ya que existía una química inexplicable y desenfrenada que nunca nos permitió estar cerca sin tener Sexo, el mejor que jamás tuve en toda mi vida- por razones que no puedo resolver o tal vez por el prejuiciode saber o creer que si era así con otros, tranquilamente lo podía ser con migo…. No lo se…pero pese a querer de ambas partes una relación estable nunca logramos cerrar nada.
Nada fue normar con ella, me bastaba pensarla como que apareciera en mi vida…y ahora , luego de casi 2 años sin saber de ella y sin haberla pensado … sueño, me sueña, le escribo y me lo confirma sin si quiera preguntarle-y ahora Quiiiiii??? Jajaja quiero saber por que esta vez se que ni a palos fue una casualidad

Anónimo dijo...

Si existe el sueño compartido solo me paso una vez¡¡ a los 25 años que tengo ocurrio cuando tuve 20 años yo lo vivi como una bonita experiencia mi compañerra de clases y yo nos escribimos al chat en ese tiemño no habia las redes sociales como ahora¡¡ solo usabamos el chat de hotmail¡¡ y bueno me acuerdo que tuve sexo con ella pero me sorprendi porque ella fue quien me esceibio y me conto que fue asi describiendome todo como habia soñado a la misma hora¡eel mismo entorno¡exactamente todo¡¡ hasta ahora no vuelvo a tener otros sueños asi¡¡

Anónimo dijo...

Hola necesito ayuda! Estoy preocupada porque mi hija y yo, soñamos exactamente lo mismo en la misma noche y no fue un sueño agradable, masy bien, fue como una pesadilla y me preocupa que pase algo.

Unknown dijo...

Hola creo que acabó de tener un sueño compartido con mi novio el ahorita no esta conmigo esta en México y yo en USA aunque no fue un sueño bonito... En mi sueño yo estaba en una calle caminando cuando de repente todo se empezo a obscurecer al punto de que ya no mire nada cuando de rrepente escucho una voz era la de mi novio que repetia una y otra vez mi nombre... De repente de la nada desperte senti como una corriente electrica recorrio todo mi cuerpo a los pocos minutos recibí un mensaje de mi novio preguntandome si me encontraba bien.. Se me hizo extraño le dije que si que estaba bien y le pregunte si el estaba bien y respindio que si pero que habia soñado feo el dijo que soño que me encontro tirada en la calle corrio a donde yo estaba me sostuvo en sus piernas y vio que yo estaba muerta y dijo que el estaba repitiendo mi nombre una y otra vez me conto que desperto helado y muy asustado y que por eso me mando un mensaje....
Creo que ahora la asustada soy yo 😰😰😰

Viajes dijo...

Hola a todos. Yo vivi una experiencia extraňa. Soňe que corria en pantalon corto y en cuero por una calle que conozco y me desperte diciendo que sueňo pavo. Alas horas viene un amigo a mi negocio y me cuenta que anoche soňo que me hiba de su casa corriendo con pantalos cortos y en cuero. Ovio que me causo gracia y no le di importancia. A la Hora llego un conicido que me cuenta. Sabes que anoche te Soňe entrando a un sanatorio cerca de mi casa en cuero y en pantalones cortos. La Calle en donde mi sueňo Yo corria es a dos cuadras del que soňo por Ultimo. Y graciisamente dije Bueno ya se de donde Veni a y se a donde iba Jaja Pero siempre lo recuerdo estos sueňos extraňos y queria Saber Si tiene explicacion o es entera coincidecia

Anónimo dijo...

Hola,hace unos días un amigo me comento que sonó que yo le decía algo al oído(no me dijo el que)a los pocos días soñé que yo le decía al oído "las llaves" cuando se lo conté me dijo que era lo mismo que yo le decía en su sueño.
Qué explicación puede tener?
Gracias.

Anónimo dijo...

06/OCT/17
tuve un sueño:
estaba como en un lugar medio rojizo naranja, y me decian que mi abuela estaba muy grave y que me tocaba el turno de pasar a verla, entonces caminaba en un pasillo algo largo del mismo color, giraba a la izquierda y entraba al cuarto naranja rojizo y veía a mi abuela acostada en el suelo yo le decia que la ibamos a extrañar y que la queriamos mucho, ella me decia que no me preocupara que asi como las personas se iban tambien llegaban, que me tenia que checar...
Salia del cuarto y regresaba al lugar pero ya era como una tienda de ropa, entonces me ponia a buscar ropa y alguien me tomaba una foto de lado y me decia:
estas embarazada?.. yo lo negaba entonces me mostraban la foto y tenia pansita y yo sorprendida pues decia que eso no era posible porque yo no habia hecho nada.. de repente aparecia en mi casa, tocaban el timbre, yo abria y eran los papás de mi novio, traian un bebe en brazos diciendo que era de mi cuñada, y yo seguia viendo mi panza aun diciendo que eso no era posible, veia como los papás de mi novio y mi cuñada (que por cierto tenia el cabello rosa jajajaja) pasaban a la sala y platicaban con mis papás como si nada, como si ya se conocieran... de ahi se me corto el sueño

Le comente mas o menos el sueño a mi mamá y ella me conto que igual habia soñado algo similar:

ella estaba en casa de una tia lejana y veia muchos niñitos jugando y le decia a mi tia: ahora si te llenaste de nietos no?.. y despues ella abraba mucho a un niño en especial y lo cargaba y ahi andaba con él.. despues ella aparecia en un pasillo rojizo bien largo que parecia como los de hospital o de hoteles.. de ahi ella desperto..


14/OCT/17
dias después discuti con mi mamá algo feo lo cual me hizo recurrir a buscar un trabajo para seguir en la escuela..

16/OCT/17
Encontré un empleo en edificio cerca de mi escuela, mi trabajo era limpiar, el edificio es de oficinas pero por lo regular las puertas están cerradas, y sus pasillos son algo largos y de piso rojizo.. otras cosas inusuales que pasaron fue que en el baño de mi casa encontraba muy seguido tijerillas aveces en el agua que usaba para bañarme o en el lava manos.. encontré un mini alacrán en mi cuarto algo cerca de mi cama..

20/OCT/17
despues de que consegui ese trabajo a los pocos dias me atropellaron..

27/OCT/17
la señora que me dio el trabajo me llevo a su casa para que le ayudara con su panaderia, y el cuarto o sorpresa era totalmente naranja y cerrado

30/OCT/17
mi ex me comenta que soñó lo siguiente:
el estaba durmiendo y lo despertaba mi mamá diciéndole que una chica flaquita lo buscaba afuera de su casa, y me veía sentada en la banqueta de enfrente con una chamarra negra y mochila roja, yo lo abrazaba y el se sorprendía porque pues ya no andamos ni nada entonces yo le decia que tenia un problema y que no tenia con quien ir, le decia que tenia un bebé y el decia que me ayudaria... de ahi desperto



Se me hace raro, no se si sean coincidencias o que..
Quizás yo solo me siento abrumada y relaciono las cosas, realmente no se que sea

Anónimo dijo...

Hola anoche soñé que estaba embarazada no se me veía mucha panza pero si los movimientos de un bb listo para nacer coincidí que mi hermana soño anoche mismo que yo estaba embarazada pero con una gran panza que podrá significar?

Anónimo dijo...

hola, yo anoche soñé algo que me aterrorizó mucho pero me dio más miedo cuando descubrí que soñó mi mejor amiga.....

soñé que estábamos en el salón de clases y ella tenía una cuchilla en sus manos de repente se hizo una cortada (tan profunda como para lograr que se le abriera un poco su brazo) yo amarre un saco en su brazo con fuerza, salí del colegio con ella en brazos y corrí lo más rápido posible hasta llegar al hospital más cercano, a ella la internaron y sobrevivio.


al día siguiente le conté mi sueño a valentina (mi mejor amiga) ella quedó sorprendida pues no específicamente soñó lo mismo que yo pero si algo así...


ella soñó que se había cortado, en ese momento dice ella que todo oscureció y luego estaba en un hospital en cuidados intensivos, ella permaneció mucho tiempo en el hospital y cuando salió y volvió al colegio era totalmente callada y muy aislada soñó que le pedían que se quitara el saco pero ella no quería y cuando se lo quitó tenía los brazos vendados y con unas cuantas manchas de sangre....

su sueño termino ahí y cuando compartimos los sueños nos quedamos estáticas devido a la continuación de mi sueño por parte de ella...

Unknown dijo...

Me meti a este articulo por que esta mañana tuve un sueño extraño , lo contare en mi sueño iba mi pareja y una amiga mia en el carro por alguna extraña razón nos parábamos frente una casa abandonada a buscar unas pastillas afuera de la casa habia una niña vestida de blanco sin que se le viera él rostro entonces cuando salíamos de la casa se encontraba parada frente a nosotros y gritábamos y la niña igual justo en ese momento desperté en fin le platique a no novio sobre la pesadilla que habia tenido y me comento que le habia dado escalofríos por que justamente habia soñado lo mismo no idéntico el sueño pero dice que el se encontraba solo en su carro y se le descomponía y veia una niña de blanco justo parada afuera de una casa no encuentro explicación solo una extraña y rara coincidencia .

Antflor dijo...

Hola me pareció muy bueno el articulo ya que experimentado los sueños compartidos con mi hermana tampoco lo considere como algo paranormal sino como un vestigio de las sensaciones denotadas de la cercanía ya que solo accediamos a ese sueño en estado febril era un sueño bastante simple repetitivo con figuras de rocas cayendo y reagrupandose en perfecta armonía yo lo intérprete como la sensación de pulsar de la sangre por el estado febril cuando se lo comente a mi hermana me dijo que su sueño era muy similar lo que me resulto muy curioso fue lindo volver a recordar eso, la cercanía de las mentes y lo básico de como llegamos a interpretar esa sensación de una misma manera

Pirita Galván dijo...

lo creo firmemente, una vez una de mis hijas y yo soñamos lo mismo, mismo escenario, mismo episodio, mismas palabras exclamadas, conexión total

Edgar dijo...

Hola a todos, quisiera comentar mi experiencia en este tipo de situacion.
Les cuento que mi abuela fallecio en febrero del 2016 era la "Matrona" de la familia, muy querida por ser la "Jefa del Hogar".

Mi sueño comienza en que recibo una llamada anonima donde preguntaban por mi persona para indicarme que mi familiar (Abuela) estaba recluida en una Clinica y requerian de mi presencia ya que se encontraba en sus ultimas horas de vida (probablemente no viviria para el dia siguiente, me indicaba la enfermera que me llamo via telefonica). Por mi mente pasaba la imagen de ver a mi querida abuela "en una habitacion de la clinica, acostada en una camilla en estado de indefension en sus ultimos momentos de vida". Tan fuerte fue el nivel de impacto y desespero que vivi en el sueño que desperte de manera inmediata, algo asustado y tembloroso. Por supuesto al despertar me di cuenta de la realidad y que solo era un sueño ya que como comente al principio mi abuela habia fallecido 2 años antes.

Lo que me llamo poderosamente la atencion es que ese mismo dia unos minutos despues, recibi una llamada de mi hija que vive en otro pais, para indicarme de que habia soñado con "la abuela" y que era un sueño algo triste en el cual mi hija se encontraba en una Clinica al lado de la camilla donde estaba recostada su abuela en sus ultimos minutos de vida, y que su impotencia era tal de no poder ayudarla, que desperto de manera inmediata.

Cuando conversamos sobre el sueño en comun que habiamos tenidos el mismo dia y la similitud entre ambos, nos quedamos impresionados y con la duda de si sera añgun tipo de "mensaje o señal y si tiene algun tipo de significado".

Anónimo dijo...

mi esposo y yo soñamos que lo asaltaban con una pistola, la diferencia es que el soño que fue en casa de su mama y si le rozaba la bala, y yo soñe que fue en nuestra casa y aun que hubo 3 disparos no vi que lo hirieran

Unknown dijo...

Hola, me gustaría contarcmico experiencia, pero mi novio y yo tenemos 1año y medio viviendo juntos, y nos ha sucedido 3 veces que nos levantamos en la madrugada asustados gritando qie hay temblor y literalmente ambos sentimos que todo se mueve como si ocurriera un temblor, preguntamos y nadie ha sentido nada, de hecho no se ha registrado ningun temblor, ni siquiera el instituto geografico nacional habla d algun temblor, y nadie a nuestro alrededor ha sentido dichi temblor . Seria de gran ayuda una explicacion gracuas

Unknown dijo...

Buenas a todos,comentarles que actualmente tengo una coincidencia de sueños con mi pareja incluso sin estar con ella por largo tiempo. ... Estos sueños nos pasa casi siempre mi pregunta es a que se debe, las similitudes en los sueños son de las mismas características, las mismas personas, etc y (y esto sin siquiera tener un encuentro con mi pareja por largo tiempo)

loussy dijo...

Anoche mi esposo durmiendo juntos soñamos lo mismo ... y es un sueño vivido de un accidente en auto, el no me comentaba nada por no asustarme pero cabe señalar que durante el sueño 3 veces me desperté sobresaltada y tres veces volví a soñar lo mismo ...
a la hora de la comida le comenté lo sucedido y me miró sorprendido y me dijo perplejo lo mismo soñé yo ..
A que se debe ?

Unknown dijo...

Hola, hablando con mi marido y mi hija hemos soñado los tres con un chico que estuvo mi hija, hace como tres meses que no lo vemos, pero es raro que los tres aguanta soñado con, porque será eso,?? e mi sueño la estaba esperando varios días a que llegase mi hija, el durmiendo, en el sofá de mi camping, que querrá decir.

ivonne patricia dijo...

Hola, hace unas noxes atrás sole con una compañera del colegio que era mi amiga y hace reto no la veo por que vive en otra ciudad y tampoco hablamos muy seguido y al despertar tengo un mje de ella diciendo que solo conmigo, que significa, si ni siquiera me había acordado de eya los días anteriores?

GUERRERO VALERIE dijo...

Hola hoy yo soñé con la destrucción del mundo gracias al fuego cuando se lo conté a una amiga me dijo que ella de soñó la destrucción del mundo gracias a el agua... Me podrías decir a que se asocia

Unknown dijo...

Mi papa y yo soñamos que el se contagiaba de covid que puede ser estoy muy preocupada los dos soñamos lo mismo tengo miedo

Unknown dijo...

Mi papa y yo soñamos lo mismo ayer que el se contagiaba tengo miedo alguien me puede decir que significa porfavor

Ivette A dijo...

Hola! Que significa que 2 personas sueñen conmigo 1 es mi prima muy cercana y el otro no es tan cercano, soñaron con 1 semana de desfase. En el sueño yo era violada por un hombre chico y feo de risa malvada, ambos lo describieron igual, pero en distintas circunstancias.
¿El sueño será para mí o es directamente relacionado con el soñador?
Saludos

Alejandra dijo...

Hola, alguien aqui en 2021?

hace poco estaba durmiendo con mi pareja y sucedió algo muy curioso, yo estaba soñando que hablaba con una vieja amiga y de repente mi pareja dijo en el sueño y también en la realidad: ¿que haces? ¿con quien estas hablando? y yo le respondí: con una amiga, pero como la voz fue tan cerca y real me desperté y vi que el estaba hablando conmigo mientras el dormía también, lo tenía al lado. fue tan raro y los dos no sabíamos como explicar lo que había sucedido.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que significa si somos 3 persona que soñamos lo mismo?
Bueno esto es entre yo, mi novia y su ex.
No tengo un vinculo ni siquiera vi a su ex en persona y quisiera saber que significa...

Anónimo dijo...

Yo hoy esta misma noche con mi novia soñé algo muy feo me desperté y le conté y no me creyo y me dijo que también soñó lo mismo, en este momento tengo mucho miedo, nunca nos había pasado algo así, de echo no tenemos una relación de vernos mucho

Anónimo dijo...

Han pasado casi 10 años de tu experiencia! Solo quería decirte que a mi me sucedió algo parecido con mi ex. Yo ya casada y con hijos, viviendo en países diferentes y sin tener más que raros y esporádicos contactos por email ( casi diría una o máximo dos veces al año y él muchas veces ni siquiera me respondía o lo hacía semanas después) Como los dos nos fuimos a vivir fuera de nuestro país no nos vimos más. Una noche soñé con él. Apareció en mi sueño en medio de una fiesta. Nos encontramos y nos besamos. Le escribí al día siguiente para saber como estaba y contándole divertida del sueño. Me respondió el mismo día: había soñado lo mismo. Yo sueño mucho con él, pero siempre en los sueños me evita, ignora etc. Esa vez nos encontramos y fue lindo. Supongo que él representa muchas cosas en vida. Fue mi compañero de escuela de toda la vida y viví junto con él toda la infancia y adolescencia, momentos felices de mi vida, sin grandes responsabilidades ni problemas. Terminé yo la relación sin tanta tragedia de mi parte ( sí de parte suya) En fin, fue una experiencia que no olvidaré. Todavía tengo en mi cabeza imágenes de ese sueño extraño.

Anónimo dijo...

Hoy al despertar hice una pregunta a mi esposa que hizo el ajo que le entregué, y si el negocio que tenía su papá quedaba en ese lugar? Un negocio de grano, papa y panela. Mi esposa me respondió que si. Y me preguntó. ¿que hice la carne que ella compro para los trabajadores?
En verdad yo soñé con mi esposa que me había entregado un ajo, y que allí también me habían entregado $250 mil pesos.
Ayer me soñe con una máquina de juego de monedas y salía bastantes bolsadas de monedas de $1000 pesos que yo ganaba y guardaba debajo la cama.
El sueño con mi esposa tiene similitud por qué trata de carne, panela, papa, etc
Nos comentamos el sueño dónde hambos estábamos en la calle.
¿ Que significa soñar parecido entre Esposos?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.