Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Cuando dos personas sueñan lo mismo (sobre los sueños compartidos)

Cuando dos personas sueñan lo mismo.
(Sobre los sueños compartidos)


¿Que ocurre cuando dos personas sueñan lo mismo? ¿Hay algún significado para los sueños compartidos?

En primer lugar, debemos despejar algunas generalidades. No es lo mismo tener un sueño compartido con alguien con el que tenemos una relación distante que con nuestra pareja, por ejemplo, o algún familiar cercano.

Los casos de sueños compartidos son, de hecho, muy frecuentes. Frente a alguien que comenta los sucesos de un sueño que también nosotros hemos experimentado, conviene, antes de declarar abiertamente esa sincronía, formular las preguntas correspondientes. Por ejemplo, si dos personas sueñan con un tercero, sería aconsejable preguntar cómo estaba vestido, de dónde venía, y todos los detalles circunstanciales que podamos recordar para luego compararlos con los de nuestro propio sueño.

Pero una cosa es soñar con las mismas personas y eventos, y otra muy distinta es "soñar el mismo sueño"

Hace poco me escribió una lectora, a propósito de esta nueva sección onírica, para preguntarme si es posible encontrarse con alguien dentro del mismo sueño. Sería osado formular una respuesta concluyente, pero en cambio me atrevo a profundizar esa incertidumbre:

¿Hay otras personas que sueñan nuestros sueños sin que lo sepamos?

Es razonable clasificar a los sueños compartidos como una experiencia relativamente habitual, tan común como empezar a silbar una melodía que otro tararea mentalmente en el mismo instante. Científicamente hablando, los sueños compartidos son, en el mejor de los casos, una coincidencia; y, en el mejor, un abordaje simultáneo para un asunto que preocupa igualmente a dos personas diferentes.

Si consideramos que los sueños son, después de todo, hechos de la mente inconsciente; es lógico concluir que esos hechos pueden reproducirse en otras personas; aunque difícilmente de forma idéntica. Los griegos, por ejemplo, consideraban que los sueños conformaban una especie de realidad alternativa, y que la mente puede acceder a ella según las regulaciones e inhibiciones de su propia imaginación.

Una mirada desapasionada sobre los arquetipos indica que todos estamos conectados de formas insospechadas, mediante vínculos que la ciencia recién comienza a explorar metódicamente. Después de todo, que dos personas sueñen lo mismo no es menos extraño que adivinar, o intuír, lo que piensa alguien con el que tenemos un fuerte lazo emocional. 

La física cuántica propone que toda la energía y la materia del universo están conectadas, de modo que lo que afecta a una porción minúscula del todo afecta también al todo. Nuestras mentes, lejos de estar al márgen de esa conectividad, tal vez se enlacen de formas que no logramos comprender del todo, y que por eso mismo nos dejan una sensación que varía entre el asombro y la inquietud.

La interpretación de todos los sueños, aún de los sueños compartidos, se divide en dos componentes centrales. El primero es el contenido literal, es decir, aquello que el soñante expresa literealmente acerca de su sueño; y el segundo es el contenido latente, o sea, el simbolismo que se oculta detrás de lo aparente.

Para realizar una interpretación adecuada de un sueño compartido se deben tener en cuenta muchos factores simultáneos. Por ejemplo, supongamos que dos personas, una pareja o un matrimonio, sueñan durante la misma noche que ella está embarazada. Al despertar, se comentan mutuamente el sueño y ambos coinciden en haber experimentado exáctamente lo mismo.

En este caso, debido al vínculo entre ambos soñantes, la interpretación más acertada sería que ambos comparten el mismo conflicto, es decir, la posibilidad de un embarazo, y que el sueño acaso proviene de alguna conversación sostenida en los días previos.

Sería un tanto audaz, por no decir irresponsable, elaborar interpretaciones azarosas sin conocer de antemano las asociaciones que le otorgan a un sueño su contexto adecuado. Lo que sí podemos hacer es proponerles un experimento, que desde luego no es para nada original, pero cuyos resultados pueden llegar a ser formidables.

Se trata de tener intencionalmente un sueño compartido.

El experimento debe realizarse con una persona de confianza, preferiblemente alguien con quien tengamos una fuerte conexión emocional. Ambos deben escoger una noche en particular y acostarse con la idea de que compartiran el mismo sueño.

Algunos detalles que vale la pena tener en cuenta para que el experimento sea exitoso. Previamente no se debe hablar de las características del sueño, es decir, no se debe intentar un encuentro onírico en un sitio determinado, como una playa o la terraza de un edificio. Solo se debe acordar el intento de realizar un sueño compartido.

Otra cuestión que suele colaborar con los encuentros oníricos es dormir durante toda la noche, hasta bien entrada la mañana. Si ese día debemos antender alguna responsabilidad, es mejor dejar el experimento para otra noche en la que podamos dormir sin que nos sobresalte el despertador.

También es importante tomar nota rápidamente de lo que recordemos del sueño, incluso detalles circunstanciales como la ropa, actitud, entorno, y todo lo que puedan recordar con relativa certeza.

Se han realizado muchos estudios sobre sueños compartidos y todo parece indicar que son mucho más habituales de lo que la gente considera. Son pocas las personas acostumbradas a recordar sus sueños, y menos aún las que logran "dirigir" los sucesos que allí ocurren. De todas maneras, conviene estar alerta cuando soñamos con alguien conocido. En esos casos, quizás nosotros también seamos los protagonistas secundarios del sueño del otro.



Más Diccionario de sueños. I El lado oscuro de la psicología.


Más universo de los sueños:
El artículo: Cuando dos personas sueñan lo mismo: sobre los sueños compartidos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

44 comentarios:

Anónimo dijo...

no puede haber dos sueños iguales a la vez. la percepcion de la realidad es diferente de cada ser humano. nuestra manera de actuar, imaginar, soñar... tu articulo es erroneo, aunque todos parece vivimos en una misma realidad, no es asin.todas las realidades son diferentes igual pasa al soñar

Anónimo dijo...

Creo que puede ser posible. Una vez soñé con una persona que apenas conocía de vista, nos saludabamos sin más, pero el dia que me lo encontré después del sueño se me quedó mirando de una forma... extraña, como sorprendido, se quedó hasta parado, un amigo lo llamó y siguió andando. Pensé inmediatamente que habíamos soñado lo mismo. Aunque queda la duda pues no pasó nada más, no hicimos relación como para preguntar por los sueños.

Anónimo dijo...

hola a mi me pasó una vez que mi hermana y yo soñamos lo mismo.
En el sueño nos encontrabamos las dos platicanod y asi . Cuando despertamos ambas empezamos a hablar de lo que ocurrio en el sueño y oh ! coincidio todo!!
fue muy raro lo que paso jejeje

Anónimo dijo...

A mi me paso,con mi ex,pareja que soñamos exactamente,la misma situación ,la misma noche, mismas personas,misma ropa mismo final del sueño, pero diferente escenario y seguimos sin saber,el significado

Anónimo dijo...

A mi también me pasó con un ex. el se despertó afligido y me contó su sueño, era exactamente igual al mio. solo cambiaba la perspectiva. el veía autos de derecha a izquierda y yo al revés, lo cual es lógico porque estábamos en veredas opuestas, yo nunca le confesé que había soñado lo mismo,porque era algo muy triste, tanto que aun mantengo la amistad con él porque tengo miedo que el sueño se haga realidad.

Anónimo dijo...

Despues de mucho leo esto y comprendo que en vdd puede pasar, tiempo atras mi exnovio y yo soñamos lo mismo, la misma noche, a pesar de vivir en paises diferentes, el me conto 1ero el sueño x lo k q pude hacerle preguntas y confirmar q lo q yo soñe tb el lo hizo, nunca mas e vuelto a tener ese tipo de sueño, pero fue muy lindo :( ...

Anónimo dijo...

Hola!!....me gusto tu artículo y saber que a muchas personas les a pasado......pero yo quisiera saber que significa.....en mi caso mi mama y yo soñamos a familiares que estábamos todos sentados alrededor de una mesa.....como una reunión.....pero hace muuuuchisimos años que no vemos a esas familias......y ni siquiera habíamos hablado mi mama y yo sobre ellas.....eso es lo más extraño!!!....

Anónimo dijo...

Hola anonimo del 3 de setiembre, puedo decirte x experiencia personal q los lazos d sangre no se rompen ni aun teniendo lejos a la familia, me ha pasado soñar a abuelos q ya no estan con vida, cosas raras... a vcs son avisps d q ss extrana la familia, o q en el mas alla los estan esperando.. depende de la perspectiva... slds, yo escribi lo del sueño anterior...

Anónimo dijo...

Yo anoche soñé exactamente lo mismo que mi mejor amigo. Era como un sueño de guerra pero a la vez romántico, nos asusto mucho al principio

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que podemos soñar lo mismo con una persona cercana, mi esposo y yo soñamos una noche con un bebé sonriendonos, cuando desperté y le comenté lo.del bebé el describió exactamente las mismas acciones y entorno que yo había soñado, ahora la razón de este sueño yo lo atribuyo como.dice el.autor de este artículo a una conversación que tuvimos juntos varios días atrás.

--A dijo...

Y como yo soñé lo mismo que mi prima?._.

Anónimo dijo...

Mi mamá y yo tuvimos un sueño similar, yo soñaba que tenía 8 años y que mi mamá y su mamá (mi abuela) me tapaban con las cobijas en la cama, todo era blanco e iluminado y yo no le veía la cara pero sabía que era mi mamá y mi abuela; por otro lado, mi mamá soño que tenía 8 años y su mamá la tapaba con las cobijas, también todo era blanco e iluminado. Habrá significado algo? *P

Raiden Skatelite dijo...

hola bueno yo soñé que alguien moría y mi novia también y solo sabemos que pasara a las 11:10 y estamos asustados que podemos hacer?? se ara realidad lo que pasara??

Anónimo dijo...

que significado tiene que una pareja sueñe la misma historia, o mejor dicho, la continuacion de mi sueño. para ser mas especifica: soñe que fui de viaje con mi novio y nos hospedamos en un hotel, yo fui a la playa y al regresar no lo encontraba. fui a la habitacion y habia muchas fotos como si alguien lo hubiese espiado. el sueño de el que fue que estaba en una habitacion de un hotel se quedo dormido pero olvido cerrar la puerta de la habitacion y unas personas se lo llevaron el gritaba: ya va que mi novio me esta esperando abajo. el sueño de el fue la explicaicon de por que no lo encontraba. quiero acotar que nos quedamos dormidos al mismo tiempo y en mismo lugar cuando soñamos lo anteriormente dicho

Anónimo dijo...

Ayer mi pareja y yo soñamos un sueño muy parecido, que teníamos un bebe, llevamos 8 años juntos, tiene algún significado?

Anónimo dijo...

Yo soñé el mismo sueño con mi pareja. Lo cierto es que compartíamos la misma cuestión por una situación personal. Lo q me choca era q el lugar era el mismo pero ella lo veía a su perspectiva. Ella tropezaba y yo la veía caerse. Y ella me contó lo mismo pero desde su perspectiva es decir e ella tropezaba en el mismo sitio donde yo la vi caerse. Lo único q cambio era la ropa. Lo demás igual. Si bien es cierto que como bien dice ahí. Estabamos el mismo lugar donde se producía la inquietud en la vida real.ahora bn lo q me choca. Y me cuesta es que antes de conocernos ella tuvo un sueño en el cual salia con un chico parecido a mi. Y yo igual pero a la inversa. En plan flasback. No se si sera un deja vu.o yo q se. Y no es por canon físico de decir chico/chica ideal. Pq por esas fechas ni nos conocimos. Es mas estábamos cada uno con gente distinta en todos los sentidos. Sigo pensando en que nos pudimos cruzar alguna vez.(veraneamos en el mismo lado.somos de la misma ciudad..etc) y como el cerebro retiene a la gente q ves y la reproduces en sueño pues vale.pero es que que vaya de eso. Y q sean como deja vu o flasback.la verdad es que me choca. Supongo q hay cosas q no se pueden entender ¿destino?¿vida anterior¿nuestra mente puede ver el futuro o simularlo?. No usamos ni el 15% de nuestro cerebro....me espero cualquier cosa .

Anónimo dijo...

Una vez soñe que estaba con dos amigas en el centro comercial y cuando me veo con esas amigas me dijeron que soñaron que estabamos juntas en el centro comercial.. Lo encontre raro... Pero Yolo :v

Anónimo dijo...

Yo y mi abuela soñamos que una mujer (la misma) se moría. Al otro día ella me dijo que soñó lo mismo. Como más coincidencia ese día se murió alguien de el lugar en donde vivo!...

Anónimo dijo...

Hola, esto... Yo, bueno, con mi mejor amigo y un amigo soñamos la continuación del otro, en el sueño de mi mejor amigo nuestro amigo lo llamaba y luego le aprecio una sombra (y continuo soñando, normal) en el caso de mi amigo, soño que llamaba a mi amigo y después estaba en el carro y llegaron unos hombres extraños de los cuales lograron escapar, luego uno apareció en la capota del carro con algo en la mano, el no pudo distinguir bien que era si era una mano o un brazo, en mi caso, no recuerdo el sueño pero me desperté asustada y sentí que algo me agarraba la pierna (como en el sueño de mi amigo) todos nos despertamos en la madrugada exaltados y con un sonido pitando en los oídos. Cuando nos contamos lo sucedido nos asustamos mucho, no quiero dormir hoy ¿Que podría ser?

Eduardo Peña dijo...

creo que es posible una amiga que me gusta y yo hemos soñado lo mismo ella hoy me platico su sueño me dijo oye soñe algo raro y me lo platico y le dije espera soñe lo mismo solo qeu ella dice que ibamos por un laverinto y habia puertas de cristal y yo soñe igual con un laverinto pero era algo obscuro con paredes de piedra y puertas de madera pero todo lo demas era exactamente lo mismo dijo ke nos tomamos de la mano entrelazadas y soñe lo mismo entre otras coasas

Anónimo dijo...

CONSULTA. alguien me podria expliacar algo, fallecio mi esposa hace unos meses, y con su mejor amiga la soñamos en tres oportunidades al mismo tiempo y a la misma hora. Estamos en la misma ciudad. Gracias . Sergio L.

Adrian Cavada dijo...

Hola, queria compartir mi sueño de anoche y ver si le pueden encontrar alguna explicacion o simplemente decir su significado. Todo parte a las afueras de un monasterio o iglesia en la cual estoy acompañado de personas que no recuerdo ecepto mi hermano de 18 (yo tengo 25), en un repentino momento se acerca un hombre con un cuchillo en su mano eh intenta asaltarme, en mi sueño me defiendo del asaltante de una manera muy agresiva hasta tomar el control de su brazo eh insertando el cuchillo con su misma mano sujetandolo en la clavicula del hombre perforando hasta la zona del torax, el intenta sacarlo empujando con fuerza y yo vuelvo a introducirlo por al menos 3 veces...hasta que muere en el lugar,pasa un momento de 20 segundos en el cual quedo mirando y pensando lo ocurrido cuando a lo lejos escucho un grito desgarrador, miro, y veo un grupo de hombres corriendo hacia mi, al parecer son amigos del asaltante entre ellos un viejo, en la desesperacion entro al monasterio o iglesia y en la entrada veo una especie de monje el cual apunta con su dedo que siga derecho, corro por unos pasillos acompañado de mi hermano y entre pasillos y pasillos llenos de piezas encuentro algunas con las luces prendidas, cuando derrepente veo a mi prima acostada que me mira y saluda como cualquier dia normal, la saludo de forma agitada y con miedo en mis ojos ella se queda callada y decido sacar la ampolleta de su pieza, hago lo mismo con otras dos piezas y en la tercera me encierro con mi hermano saco la ampolleta y me quedo en silencio, al paso de unos segundos pasa lo mas horrible que eh soñado en toda mi vida, aparece el monje en la entrada de la puerta y me apunta diciendo ese fue ! Entras unos hombres que me sujetan y arrastran de los pies, en eso siento una especie de aguijon clavada en mi cara que lanzo uno de los hombres cuando en eso se me paraliza el cuerpo y caigo al suelo, no me podia mover... se me nublaba la vista mientras miraba a mi hermano que me miraba con lagrimas en los ojos y como queriendo decirme algo, me acuerdo de mi polola(novia) mi madre y hermana chica de 8 años, me da nostalgia y siento como voy muriendo mientras se apagan mas y mas mis ojos. Este sueño tambien lo tuvo mi hermano pero el solo se acuerda de la parte en la que entran las personas a la misma pieza y me agarran de los pies mientras yo muero y con sus palabras me empiezo a chupar de cara mientras lo miro, posteriormente ve como estos hombre me arrastran por el suelo hasta llevarme a algun lugar desconocido. Queria compartir mi sueño ya que fue muy real para mi y primera vez que tengo un sueño compartido, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Adrian, al parecer tienes algún temor oculto y algo en común con la persona que lo soñaste.. quizá y dormiste también en mala posición o con algún dolor, colico.. en fin, o una mezcla de ambas cosas lleva a tu alma a intentar escapar de algún modo.. slds

Anónimo dijo...

Hola Anonimo, el que soño con su esposa fallecida, ella intenta comunicarse con ustedes.. y su recuerdo aun permanece en las personas que la quieren.. slds.

Anónimo dijo...

hola,anoche mi hermana y yo soñamos básicamente lo mismo no recuerdo mucho del sueño pero al despertar le conté mi sueño y me dijo soñé lo mismo.yo estaba hablando con una prima en la noche al lado de una piscina, de pronto llega su hermana (mi otra prima) y nos dice que entremos a comer allí estaban mi hermana y la madre de mis primas conversando mientras comían, es todo lo que recuerdo mi hermana me lo contó pero ella soñó que estaba en la mesa hablando con la mama de mis primas y entramos mis dos primas y yo a comer, después salieron ella y mis dos primas y se quedaron a conversar en la noche al lado de una piscina. no se que signifique pero me mata la intriga :)

G Mariel S Montiel dijo...

En mi caso particular,el tema es más curioso,vean; mi amigo y yo estamos teniendo conexiones muy fuertes. Cuando el medita en su casa,a cualquier hora,y yo sin saber lo que esta haciendo,resulta que de repente veo las imágenes de lo que el ve en su meditación,le envió un mensaje preguntándole y sí, efectivamente estaba meditando en ese momento y veía esas cosas imágenes.Incluso viceversa.
En cuanto al sueño,ni hablamos ni nada de tener uno en comun o compartido,pero,yo estoy soñando algo y repentinamente estoy en otro sueño,a la mañana siguiente le pregunto y sí,el me responde que me llamo en el sueño.También es viceversa,estoy soñando y dormida completamente siento que el esta por tener una pesadilla y yo lo incorporó a mi sueño que es más agradable,al día siguiente me dice,vos me llevaste a tu sueño?,y me lo comenta tal cual era.
O estamos muy locos o no se...

G Mariel S Montiel dijo...

Hace una regresión de vidas pasadas,conectarte con algún guía espiritual o chamán para que te ayude a realizar esos ejercicios.

G Mariel S Montiel dijo...

Quiere darte un mensaje,presta atención a lo que tiene para decirte,medita,Recorda,cada cosa que viste en esos sueños,colores aromas,sentimientos,que intento decir con su mente o palabras.anotalas y analizarlas,tiene un mensaje para uds,escuchenla.Pero sobre todo,dejenla partir.

Nicolas Patiño Bedoya dijo...

Me paso lo mismo, me soñe con una persona rn especial, y cuando nos encontramos ella me miraba asi como extraña y que con la duda

Anónimo dijo...

Te cuento que a mi paso algo similar...soñé una pesadilla ..ii despues al qerer contar a mi hermana lo qe había soñado..me calle xk ella me termino contando el mismo sueño

Unknown dijo...

un primo mio que vive en estados unidos me contó que soñó conmigo, el y su novia estaban de viaje en Mexico y yo los acompañaba a todos lados, me dice que le platico su sueño a su novia y ella le comento que ella también soño que estaban de viaje y otra persona los acompañaba, el le mostró fotos mías y la sorpresa fue que ella también soño conmigo, lo curioso es que ella no me conocía ni en fotos antes de esto.

iLiaNa EscObEdO dijo...

Mi esposo y yo soñamos lo mismo, la misma noche, mismo lugar y misma escena, no se que significa y tambien seguido nos pasa que decimos lo mismo al mismo tiempo, por que estamos pensando en ese momento lo mismo y yo me pregunto... A que se debe esto??

alexis dijo...

hola muy buena la pagina,mi novia y yo soñamos exactamente lo mismo. Dormiamos en casa, uno al lado del otro. Despertamos gritando al mismo tiempo. Soñaba que la corria, bajaba unas escaleras y al llegar a una puerta vidriada ella la atravesaba se cerro y exploto sobre mi, un instante antes de que yo llegue.Y ella del otro lado viendo como se me estallaba el vidrio.Desperte gritando al sentir que avia muerto,y ella desperto gritando al ver una lapida con mi nombre.Fue escalofriante


Departamentos a Extrenar!!! dijo...

Yo y mi padre, siempre soñabamos lo mismo, ,el se levantaba primero y mientras tomaba mate me decia lo que habia so;ado, y era un sue;o compartido.
El supo que yo venia, me esperaba.
Nunca le comente nada porque mi madre, decia que era de bruja,que me cayara.
YO siempre fui medium, pero solo compartia sueños con El.
Cuando murio me entere de como se habia ido, de done estaba recapacitando de lo que habia hecho en su vida, lo que el angel le decia, luego paso a otro lado y siempre estaba presente el rio
estaba en una especie de morada y en el fondo estaba este rio donde me invito a bañarme.en otra conexion, se entiende?

luego nos encontramos en un balneario.
y de alli, el paso a otra forma de pensamiento.
de todo esto resulto que entendi lo que pasa cuando morimos.
Vale la pena señores, no teman morir!
con el tambien teniamos una particularidad, el tambien era medium pero en esta existencia no le permitieron desarrollarse como a mi.
en la epoca de los extremistas, yo estudiaba en el campus universitario y queda lejos del barrio en que vivimos.
pero en medio del depelote y las bombas siempre nos encontrabamos.

lo extraño mucho!
ahora he quedado realmente sola.
aunque es una forma de decir, venimos solos y nos vamos solos.
creo que venimos de mundos distintos y al morir regresamos para alla.
Saludos

Anónimo dijo...

& como das a explicación que una persona sueñe lo mismo que otra? (Claro, cada quien su punto de vista)

Anónimo dijo...

Es preocupante en mi caso mi sueño fue sobre un asesinato y mi madre soñó lo mismo de otra manera con la misma persona de mi sueño
que significa esto ??
ayuda

Anónimo dijo...

Es raro! Anoche dormi con mi mejor amiga ambas tuvimos un sueño similar en el que yo comenzaba un incendio nadie salio dañado em ambos sueños pero en el mio yo colaboraba para apagarlo que significa?? Hasta hace dos dias vivia en un hotel y ella soño que viviamos 3n en un hotel y yo en una antigua casa

Anónimo dijo...

Mi BFF y yo tenemos 1 semana soñando lo mismo... Que nos caiamos a un mar profundo y sin fin y nos veiamos
Que Significa?

Roberto Borges dijo...

Hola.
Una vez me llegó a pasar, en el sueño conocí a una muchacha en un parque en donde ella llegó con su prima, me presentó a su prima y me dijo su nombre, después de una pequeña plática me dio un número telefónico que recordé cuando desperté en la noche y lo apunté para no olvidarlo. Al despertar en la mañana llamé al número telefónico que me dio en el sueño y le llamé, le comente que había soñado con ella y le mencioné el nombre de su prima que me había dado durante el sueño. Ella se asustó de lo sucedido y pensó que era una broma y como ella era de otro estado, nunca la conocí y no le volví a llamar de nuevo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola hoy tuve un sueño que estaba como para dormirnos en la noche mi mama mi y y yo como era ya oscuro era de bajar las cortinas para que no se viera la luz de la tele en mi caso y yo al momento de ir a la ventana me asomo afuera y veo que esta abierto la reja de par a par, es de dos rejas abren para un solo lado para que este totalmente los la salida de los dos caros y no se veía los 2 coches en eso trato de gritar y mi mamá también soñó lo mismo solo que se asomó por la puerta principal que ve a los carros por delante, la ventanita y en el cuarto que esta junto a lado de la cochera yo me asomé, debo decir que dormimos mi hermano, yo y mi mamá en el mismo cuarto pero en eso mi padre que duerme en otro lugar por bueno de ser una persona algo negativa y no ser más para la familia el segun apaga las luz para que no se gaste ,pero el foto que esta afuera y solo uno es de 13 a 20 watts ahorrador y en ese instante que nos despertamos eran como 5 para las 6 de la mañana, y la luz de día se pone apenas a las 7 es cuando empieza clarear, y eso lo tomo como que escuchamos un ruido fuerte y pensamos en las malas intenciones de nos puedan robar o no se como interpretarlo porque para ver el apagador tendría que estar abierta del cuarto y estábamos dormidos mi padre por su parte no es muy accesible solo hasta que se le dice varia veces y de mala gana, osea es muy contreras hacia la familia. Independiente de eso cuando han robado a habido veces que están trabajando albañiles alrededor en alguna casa, y esta vez estan trabajando en una de las casas. El hecho fue que soñamos lo mismo mi mamá y yo y ella se despertó porque grite y ella me dijo su sueño y yo le dije y en eso me fijo que estaba la luz apagada. Quisiera saber si alguien me pudiera explicar, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Tengo una amigo que, a lo mejor, viaja con migo a Irlanda de campamento este verano. Y está mañana no se a que exactamente vino a cuenta le he dicho que soñé con que se caía/le tiraban al mar desde los acantilados de Moer, unos acantilados famosos con caída mortal. Entonces el me dijo que soñó que el también soñó lo mismo hace dos días, al igual que yo. Entonces hemos seguido hablando y coincidíamos en todo, en el lugar, la vestimenta, las frases, exactamente en todo, sólo que yo ví más que el, por que él al caer ya se despertaba, en cambio yo ví cómo alguien cojía el cuerpo de mi amigo del agua.Mi amigo soñaba siendo el y yo siendo yo. El mismo sueño sólo que con 2 puntos de vista diferentes. Él ahora mismo está muy asustado al igual que yo. Si pueden darnos consejos díganoslo por favor.

Anónimo dijo...

el articulo no me convence ya que yo he tenido varios sueños, y al hablar con un amigo comentamos que habíamos soñado y el me contó su sueño el cual era exactamente uno que yo había tenido dos meses atrás y no se lo había contado a nadie....

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Inglaterra y mi hija en España, hoy le conté q en la noche soñé que la muerte venia x mi y al gritar mi pareja me despertó. Ella me ha dicho q anoche soñó con mi muerte, pero q en su sueño, aunque no recuerda como fue....si recordaba q yo moría....que significado puede tener?

Anónimo dijo...

hola bueno esto paso en estos dias hable con mi madre acerca de un par de sueños que habia tenido en una misma noche lo interesante es que ella me comento que habia tenido un sueño con la misma persona que yo en este caso mi abuelo que ya tiene algo de tiempo de fallecido de igual manera coinsidimos en otro mas que era con un niño recien nacido ella me comenta que lo vio nacer pero a diferencia mia yo lo vi morir es muy raro