Documental sobre El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), la gran novela de J.R.R. Tolkien, fue publicada en 1954. Desde entonces se han elaborado innumerables ensayos, estudios, y analisis que buscan descubrir el misterio que subyace en sus páginas. De todos esos informes solo uno llegó a inquietar a J.R.R. Tolkien, solo uno logró entender la coherencia de sus inequívocas mitologías.

A continuación compartimos con ustedes un documental sobre El Señor de los Anillos, desde luego, mucho más modesto que aquel informe que citamos anteriormente. 

Aquí se abordan algunas fuentes de inspiración de El Señor de los Anillos, aunque de forma fragmentaria y caprichosa, subrayando lo obvio y evitando todo aquello que requiera una profunda investigación acerca de las hipótesis de J.R.R. Tolkien sobre el Mito y la Verdad.


Documental sobre El Señor de los Anillos.







El artículo: Documental sobre El Señor de los Anillos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Un muy buen documental, tolkien hizo un gran trabajo al crear un universo unico, del cual muchos autores han robado ideas e intentado hacer sus propias versiones de las historias que el escribio.

en lo personal creo q ese universo ficticio esta mas alla de sus recuerdos de la guerra o de experiencias vividas, pero cada quien tiene un punto de vista y es genial que se tomen el tiempo y el espacio para este documental, que bien vale la pena ver.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.