Increíbles ilustraciones chinas de "El Señor de los Anillos"


Hermosas ilustraciones chinas de "El Señor de los Anillos".




De más está señalar que la trilogía de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) de J.R.R. Tolkien tiene un alcance mundial, tal vez porque su creador realmente conocía la "lengua común" del arte y el mito, consiguiendo de ese modo atravesar todas las culturas.

La admiración global por El Señor de los Anillos no está en duda, tampoco su origen a partir de ciertos patrones, características y arquetipos que se repiten en casi todas las mitologías; sin embargo, la forma de representar visualmente el fascinante mundo de la Tierra Media varía según las regiones.

Ahora bien, más allá de los iconos globales de El Señor de los Anillos también existen distintas traducciones que buscan acercar sus matices a un contexto cultural determinado. Y la mejor forma de hacerlo es mediante una combinación de acertadas decisiones ilustrativas.

En China, por ejemplo, existen docenas de traducciones de El Señor de los Anillos en las distintas variantes y dialectos provinciales. A pesar de esa pluralidad, solo hay un ilustrador capaz de abarcar todos los matices de la cultura china para abrazar y reinterpretar las hermosas imágenes que J.R.R. Tolkien retrató sobre la Tierra Media: Jian Guo.

Estas delicadas ilustraciones toman los elementos esenciales de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y los "traducen" al simple, sutil y exquisito trazo oriental.

A continuación les dejamos las ilustraciones de cubierta de los tres libros de la trilogía de J.R.R. Tolkien recientemente realizadas por Jian Guo a propósito de una nueva edición china: La comunidad del Anillo (The Fellowship of the Ring), Las dos torres (The Two Towers) y El retorno del rey (The Return of the King).




Aquí pueden seguir otras magníficas ilustraciones de este artista.


Más Tierra Media.


Más literatura gótica:
El artículo: Hermosas ilustraciones chinas de "El Señor de los Anillos" fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.