Aprender a realizar hechizos para atraer la suerte: Judika Illes


Aprender a realizar hechizos para atraer la suerte.




Pura magia: aprendiendo a realizar hechizos para atraer la suerte (Pure Magic: A Complete Course in Spellcasting) es un libro de hechizos de la investigadora Judika Illes —autora de: Enciclopedia de espíritus: guía de la magia de hadas, genios, demonios, fantasmas, dioses y diosas (Encyclopedia of Spirits: Guide to the Magic of Fairies, Genies, Demons, Ghosts, Gods and Goddesses) y Enciclopedia de 5000 hechizos (Encyclopedia of 5,000 Spells)—, publicado en 2007.

¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertas personas siempre consiguen lo que quieren?

Trabajos, parejas, departamentos, todo lo consiguen sin hacer ningún esfuerzo. Incluso pareciera que la vida se afana en allanarles el camino, brindándoles posibilidades, abriéndoles puertas que casi siempre están cerradas para los demás.

Pura magia: aprendiendo a realizar hechizos para atraer la suerte explica la "buena suerte" de estas personas a través de una conjetura bastante simple: aquello que denominamos "buena suerte" es en realidad el uso y dirección inconsciente de energías y fuerzas que se emplean en los hechizos.

De tal forma que este factor, la "buena suerte", sería en realidad un hecho irrelevante. Lo que importa es agrupar y dirigir las energías hacia un lugar determinado. Algunas personas lo hacen naturalmente, sin verdadero esfuerzo; otras, en cambio, solo pueden lograrlo mediante ciertos ejercicios mágicos capaces de dirigir la voluntad: los hechizos.

A menudo esta clase de libros abundan en dialectos del oficio que rara vez son accesibles al lector común, o al menos al lector poco acostumbrado al ocultismo y el esoterismo. Pura magia: aprendiendo a realizar hechizos de buena suerte se alinea en una mirada contraria, es decir, utilizando un lenguaje claro, llano, que rechaza los formalismos en favor de un entendimiento simple de los ritmos naturales, energías, fuerzas y patrones que rigen el universo.



Pura magia: aprendiendo a realizar hechizos para atraer la suerte.
Pure Magic: A Complete Course in Spellcasting.



Hechizoteca: todos los hechizos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El artículo: Aprender a realizar hechizos para atraer la suerte fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.