Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Magia para ganar dinero: ¿es posible ganar dinero con la magia?


Magia para ganar dinero: ¿es posible ganar dinero con la magia?




Por muchas razones, la respuesta es tanto NO como SÍ.

La mayoría de los libros sobre el tema de ganar dinero a través de la magia, como el que reseñaremos al promediar el artículo, parten de un principio falaz: que es posible ganar mucho dinero, incluso volverse rico, utilizando la magia.

No hay hechizos, ritos, ceremonias o trabajos esotéricos que, por sí solos, nos permitan ganar dinero fácilmente.

La magia seria, es decir, la magia que no persigue otra trasmutación que la del propio practicante, no trabaja sobre el dinero, ni consigue atraerlo como una especie de imán invisible.

La verdadera magia trabaja con la relación del practicante con el dinero, con sus ansiedades, con su sentido de la abundancia, siendo el dinero en concreto un satélite que puede obtenerse por añadidura, no por búsqueda directa.

En definitiva, el dinero no solo se ajusta a las inversiones, los salarios, herencias, acciones, dividendos y rentas, sino a la relación que cada persona construye a su alrededor.

Existen, lamentablemente, hechiceros y brujas inescrupulosas que prometen hechizos y trabajos esotéricos para ganar dinero sin deducir las consecuencias.

De hecho, existe toda una industria nefasta al respecto, con ceremonias propias, ritos, y hasta definiciones de 8 tipos diferentes de personalidad en relación con el dinero, entre ellos: el Inocente (que nada arriesga); la Víctima (que culpa a las circunstancias); el Guerrero (que conquista lo que desea); el Mártir (que siempre está dispuesto a rescatar a los demás); el Tonto (que todo lo apuesta); el Creador (que rechaza la abundancia); el Tirano (que manipula a través del dinero); y el Mago (que utiliza su espiritualidad para vivir en abundancia).

Para dar cuenta de esta abominación esotérica decidimos investigar uno de los libros más populares sobre el tema de ganar dinero con la magia.

Magia para ganar dinero: administrando prosperidad (Money Magic: Mastering Prosperity) es un libro esotérico del investigador e iniciado (¿?) Frater U.D. —autor de: Magia práctica de los sellos: creando símbolos personales de éxito (Practical Sigil Magic: Creating Personal Symbols for Success), Alta Magia: teoría y práctica (High Magic: Theory and Practice) y ¿Dónde viven los demonios? todo lo que quieres saber sobre la magia (Where Do Demons Live?: Everything You Want to Know About Magic)—, publicado en 2011.

Enfrentémoslo, hasta los magos más poderosos necesitan dinero.

Muchos necesitan dinero para comprar lo que siempre han deseado, otros para satisfacer banalidades o cosas esenciales. Da exactamente lo mismo. En estos tiempos incluso la magia blanca se ha dedicado a elaborar hechizos y trabajos esotéricos para ganar dólares, euros pfennigs, pesos, liras, rublos, yenes, shekels...

A pesar de su popularidad, la magia para ganar o atraer dinero, fortuna y bienestar financiero siempre ha permanecido debajo de la superficie, casi como un secreto incómodo para cualquier practicante de la magia.

Su oscura y bochornosa presencia acaso se deba a que muy pocos magos son capaces ejercer el poder necesario para atraer dinero.

Magia para ganar dinero: administrando prosperidad, intenta diagnosticar las fallas más habituales en este tipo de trabajos esotéricos, que de ninguna manera te harán rico ni extraerán dinero de las piedras, pero que quizás ayuden a cambiar tu perspectiva acerca del tema.

El libro se apoya en los rituales y trabajos esotéricos de Austin Osman Spare —autor de: El libro del placer: la psicología del éxtasis (The Book of Pleasure: Psychology of Ecstasy)— para diseñar una especie de proyecto esotérico a mediano plazo que permita al oficiante mejorar su situación económica.

Magia para ganar dinero: administrando prosperidad incluye estos desconcertantes capítulos:

  • Por qué la magia para ganar dinero casi siempre falla (Why your money magic has failed)
  • Por qué tus actitudes y creencias no te permiten alcanzar la abundancia económica (Why your attitudes and beliefs have kept you from wealth)
  • Ejercicios prácticos, rituales e invocaciones para atraer dinero (Practical exercises, rituals, invocations and more that will bring you wealth)
  • Cómo diseñar poderosos y efectivos rituales para ganar dinero (How to design powerful and effective magical money rituals)
  • Cómo tener suerte cuando se trata de dinero (How to become lucky when money is involved)


Magia para ganar dinero es uno de esos libros de magia que asumen un lector con poco entrenamiento mágico y ofrece "todo lo que se necesita saber" para entender rápidamente y utilizar los secretos de la magia para ganar dinero.

Absurdo, realmente; y por añadidura, peligroso.

¿Podemos decir que el propio autor ha tenido éxito con sus trabajos esotéricos para ganar mucho dinero?

No, pero tampoco podemos descartarlo.

El problema con los hechizos para ganar dinero es que parten de una premisa que pocas veces el oficiante alcanza.

Cuando se trata de amor o de salud la magia obtiene del oficiante una fuerza clara, directa, y sin desviaciones. No obstante, el deseo de ganar dinero no siempre es lo suficientemente poderoso para conseguir enfocar la voluntad del practicante, y mucho menos sostenerla a lo largo del tiempo.

Uno puede ansiar ganar mucho dinero, hacerse rico y poderoso, pero metabolizar esos anhelos a través de la magia es otro asunto. De ser tan sencillo el mundo estaría repleto de brujas y hechiceros millonarios.

Lo cierto es que la Ley de Atracción de la magia puede aplicarse prácticamente a cualquier cosa, incluido el dinero, la fama y el reconocimiento. Sin embargo, realizarla en un terreno tan resbaladizo como la bonanza financiera es casi imposible.

Mi recomendación, en todo caso, es aplicar un juicio único a todas las obras de este tipo. Es preferible tratarlas como elaborados engaños o fraudes que depositar en ellos un crédito desesperado.




Más Hechizoteca. I Más libros prohibidos.


Más literatura gótica:
El artículo: Magia para ganar dinero: ¿es posible ganar dinero con la magia? fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com