Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de John Keats.
Wallpapers del romanticismo.
Poemas de William Wordsworth.

Relato de Lord Dunsany.
Microficción.
Poema de John Keats.


Musgos de la vieja rectoría: Nathaniel Hawthorne


Musgos de la vieja rectoría (Mosses from an Old Manse) es una colección de relatos fantásticos del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne, publicada en 1846.

La antología incluye varios cuentos de inéditos de Nathaniel Hawthorne, y otros que ya habían pasado por la imprenta. La vieja rectoría o vieja mansión a la que hace referencia el título es un homenaje a The Old Manse, en Concord, Massachusetts, donde Nathaniel Hawtorne y Sophia Peabody vivieron los primeros tres años de matrimonio.

La alegoría, siempre presente en la obra de Nathaniel Hawthorne, adquiere aquí un protagonisno notable, casi siempre para denunciar los aspectos siniestros de la personalidad humana. En palabras de William Henry Channing, crítico de Musgos en la vieja rectoría, declara que Nathaniel Hawthorne parece haber sido bautizado en las profundas aguas de la tragedia (had been baptized in the deep waters of Tragedy).

Como dato curioso señalaremos que, tras su publicación, Nathaniel Hawthorne envió copias de Musgos de la vieja rectoría a varios autores reconocidos. Uno de ellos fue nada menos que Edgar Allan Poe, quien le respondió con una larga misiva en la que alaba la prosa elegante de su colega.


Musgos de la vieja rectoría.
Mosses from an Old Manse, Nathaniel Hawthorne (1804-1864)



Más antologías de Nathaniel Hawthorne. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Nathaniel Hawthorne: Musgos de la vieja rectoría (Mosse from an Old Manse) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com