Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Secretos del mejor poema de E.A. Poe.
Poema de Elizabeth Siddal.
Grandes poemas de soledad.

Grandes historias de terror.
Obras completas de Charles Dickens.
Poema de Goethe.


Daemonolatreiae libri tres: Nicolás Remy


Daemonolatreiae libri tres.


Daemonolatreiae libri tres es un tratado demonológico y ocultista de Nicolás Remy, aquel implacable cazador de brujas francés, publicado en 1595.

El libro fue reeditado en 1929 por Montague Summers -autor de El Vampiro (The Vampire: his kith and kin)- y bajo el título: Demonolatría (Demonolatry)

Junto con el abominable Malleus Maleficarum, el Martillo de las Brujas, el Daemonolatreiae es uno de los compendios más importantes sobre brujería y demonología. Casi la totalidad de sus afirmaciones fueron basadas en los 900 juicios realizados en la ciudad de Lorena a lo largo de quince años, en donde una amplia mayoría pagó con su vida el ilusorio, y a menudo inocente, crimen de brujería.

Algunos detectives judiciales aseguran que Nicolás Remy jamás devolvió los archivos en los que basó sus afirmaciones, de modo que resulta imposible confirmar o negar los comentarios que vierte en el Daemonolatreiae.


Pero el Daemonolatreiae no sólo se ciñe a los procesos judiciales contra las brujas, también encara un estudio fascinante sobre los demonios e híbridos infernales que, al menos en la mente de Nicolás Remy, asolaban a los buenos cristianos franceses. Gran parte del libro se encarga de exponer las falacias del demonio, así como sus atributos, disfraces y engaños.


A falta del libro completo, citamos un inquietante pasaje dedicado a Abrahel, la reina de los súcubos, en donde se menciona una de sus cualidades menos deseables por los adeptos al celibato:

"...pero todos los que hablaban de haber tenido trato carnal con un demonio, afirmaron que no podían imaginarse nada más repulsivo. En Dalheim, Petronio de Armantiere afirmó que tan pronto como abrazaba a Abrahel, los miembros se le volvían rígidos.”

(Daemonolatreiae libri tres, Nicholás Remy)

Aelfwine.



El resumen del libro de Nicolás Remy: Daemonolatriae libris tres (Demonolatría) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com