Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Extraño libro victoriano.
Novela de H.P. Lovecraft.
Relatos alemanes.

Poema de Rainer Maria Rilke.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Novela de Jane Austen.


Poemas goticos eroticos

Poemas góticos eróticos:

Poemas góticos eróticos:
La poesía gótica no existe como género literario, de modo que hablar de poemas góticos eróticos es una flagrante demostración de ignorancia. Ahora bien, los rasgos típicos de la literatura gótica pueden rastrearse en otros géneros, incluso en la poesía romántica, con la cual comparte ciertas deliciosas incongruencias. Por otro lado, el erotismo se filtra en el género gótico a través de sus queridos vampiros. De hecho, hay varios -aunque no demasiados- poemas eróticos de vampiros que dan cuenta de esta fusión.

Retomando el punto, hemos recopilado algunos poemas góticos eróticos, cuya tambaleante clasificación está sujeta únicamente a nuestro capricho, el cual, ciertamente, no es nada capcioso. Hay toda una estética de la sensualidad gótica, un modo -en ocasiones, oscuro- de cantar y poetizar sobre la voluptuosidad. Estos poemas de ningún modo son góticos, y, al mismo tiempo, lo son desde su esencia y sus intenciones estéticas. De este modo, como decíamos antes, claramente caprichoso, les dejamos una brevísima selección de poemas góticos eróticos.



Más poemas góticos:
La introducción a nuestros Poemas góticos eróticos fue escrita por El Espejo Gótico. Para su utilización escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

La Maga de Lioncourt dijo...

Excelente la elección de los autores y de sus obras.

Los felicito por el trabajo diario que realizan en el blog. Los leo siempre, aunque no comente :-)

Estoy organizando un concurso de cuentos fantásticos en mi blog, los invito a conocer las bases si les interesa:

http://supernaturallikeme.blogspot.com/2010/08/bases-del-concurso-de-cuentos.html

Saludos!!