El Espejo Gótico en tu correo electrónico


Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Una teoría para perder el tiempo.
Colección solo apta para enamorados.
Relato de Mary Shelley.

Una reflexión del profesor Lugano.
Relato de Mary Shelley.
La novela sobre el Anticristo que recomienda el papa Francisco.

Canto a mi mismo: Walt Whitman

Con Walt Whitman me sucede algo que sólo puede explicarse mediante la admiración y el pudor. La admiración es por sus letras, por la sencillez revolucionaria de sus poemas; y el pudor, naturalmente, surge como consecuencia de esto. Traducirlo es un placer, casi tan grande como al leerlo.

Hoy les dejamos un pequeño fragmento del Canto a mi mismo.


Canto a mi mismo (fragmento)
Song of myself, Walt Whitman (1819-1892)

A través de mi brotan voces prohibidas,
voces del sexo y del apetito,
voces veladas y yo aparto el velo
voces indecentes, clarificadas,
transfiguradas por mí.
Cubro mis labios con la mano,
Me conservo tan puro en las entrañas
como en la cabeza y el corazón,
La cópula no es para mí más vergonzosa
que la muerte.
Yo creo en la carne y en los apetitos,
Ver, oír, tocar, son milagros,
y cada parte de mí es un milagro.

Walt Whitman (1819-1892)


Más poemas de amor. I Poesía victoriana. I Poemas norteamericanos. I Poemas eróticos.


Más Literatura:
El poema de Walt Whitman: Song of myself; fue traducido al español por El Espejo Gótico. Para la utilización de nuestra versión escríbenos a elespejogotico@gmail.com