Poemas de vida.

Poemas de vida.
-Ordenados alfabéticamente-.



A-B. I C-D. I E-F. I G-K. I L-M. I N-Q. I R-S. I T-Z.



Poemas de vida:
Puede sonar extraño hablar de poemas de vida, pero incluso un espacio tan gelatinoso como éste se permite algunas reflexiones sobre el asunto.

El contraste resalta los opuestos. Los poemas sobre la vida, como sobre otros dones deseables, suele ser abordada mediante una visión positiva. Considero que ésto es un error estético. La poesía -la buena poesía- es ambigua por naturaleza, de modo que el mejor ejercicio para alabar la vida y sus excesos es, justamente, evocar sus contrarios. Imaginemos lo difícil que sería poetizar sobre el agua en un mundo inundado, o sobre el verde de los campos en una Tierra sin páramos ni yermos. De este modo, el agua sería un elemento opresivo, y el verde una fungosidad repulsiva que todo lo corroe. En este sentido podemos hablar de una poesía de vida a través de la muerte. Sin su némesis, la vida sería una prolongación lunática y ociosa, cuya eternidad atentaría contra toda producción artística, que, en esencia, es un arma contra la finitud de los hombres.

En resumen, nuestros poemas de vida nos hablan desde una perspectiva un tanto siniestra, pero perfectamente eficaz si se quiere examinar la existencia humana, con sus dudas y sufrimientos. Después de todo, la muerte siempre nos habla de la vida.


Más poemas:
La introducción a nuestros Poemas de Vida fue escrita por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Robert Frost.
Relato de Gustav Meyrink.
Grandes novelas de vampiros.

Y la historia del Espíritu Guardián de los cementerios.
Antología de Gustav Meyrink.
Ensayo de Robert Louis Stevenson.