Encantamientos Wicca de amor, pasión, protección, venganza


Encantamientos Wicca de amor, pasión, protección y venganza.


¿Qué es un encantamiento?

Básicamente un encantamiento es una orden formulada por una bruja o un hechicero, empleando palabras mágicas, que logra romper o trasgredir el curso natural de las cosas, entre ellas, la voluntad de las personas.

Desde su inicio, marcado por los libros fundacionales de Gerald Gardner: Brujería hoy (Witchcraft Today) y El significado de la brujería (The Meaning of Witchcraft), la magia Wicca ha conseguido agrupar más de cien encantamientos mágicos para distintos usos; la mayoría de ellos relacionados con el empleo de velas para reforzar la fuerza de la palabra.

La mayoría de los encantamientos wiccanos no persiguen otro propósito que consagrar los materiales del ritual, energizar sus libros, cristales, velas y otras herramientas.

Sin embargo, existen ciertos encantamientos wicca de protección.

La mayoría de ellos fue adaptado de los viejos hechizos medievales por Doreen Valiente —autora de: El libro de las sombras (The Book of Shadows)—, cuyo propósito original tenía relación con la protección del hogar y el ganado.

Desde entonces los encantamientos wicca se han empleado con especial éxito para tratar las maldiciones de la magia negra, realizar limpiezas de hogares e incluso invocar cierto estado de prosperidad en el trabajo y los negocios.

Por cierto, incluso las más rigurosas brujas wicca emplean sus encantamientos en el terreno del amor y la pasión.

Lois Bourne —autora de: Bailando con brujas: secretos de la brujería wicca (Dancing with Witches), Conversaciones con una bruja (Conversations with a Witch) y Una bruja entre nosotros: autobiografía de una bruja (Witch Amongst Us: Autobiography of a Witch)— sostiene que la wicca es una de las ramas de la brujería con mayor número de encantamientos de amor, incluidos aquellos que inyectan una inesperada pasión en amantes apáticos, que reafirman una relación de pareja e incluso facilitan el embarazo.

Una porción considerable de encantamientos wicca de amor y pasión se ejecutan simultáneamente con el uso de velas e incienso. Por otro lado, los encantamientos para atraer la suerte o garantizar el éxito profesional se realizan únicamente mediante el empleo de palabras mágicas.

Existen, por último, los encantamientos wicca para ganar dinero y establecer una atmósfera de prosperidad y abundancia económica.

Ahora bien, más allá de los encantamientos tradicionales del ocultismo y el esoterismo, los encantamientos wicca rara vez son laudatorios, es decir, no invocan la ayuda de una fuerza superior. En cambio, suelen ser imperativos, esto es, buscan trasgredir el curso natural de los hechos para desviarlos hacia un beneficio concreto.

Normalmente los encantamientos utilizan lenguas antiguas, sobre todo el latín y el griego. Los encantamientos wicca prefieren el uso de lenguas vernáculas y la repetición como forma de reafirmar el poder de las palabras.

Ninguna bruja wicca afirmará estar "haciendo magia" al formular un encantamiento. Por el contrario, los encantamientos son una especie de gestación de la palabra, la creación de algo que se arroja al universo material y que busca, por sus propios medios, alcanzar su realización.

En cierta forma, los encantamientos wicca son una forma física de magia. Así como la palabra escrita forja universos enteros en la mente del lector, los encantamientos proyectan en el universo físico los deseos de quien lo ejecuta.




Hechizoteca: todos los hechizos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El artículo: Encantamientos de la wicca fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.