«Góticos: crónica de una tribu urbana»: Natasha Scharf; libro y análisis


«Góticos: crónica de una tribu urbana»: Natasha Scharf; libro y análisis.




Góticos: crónica de una tribu urbana (Worldwide Gothic: A Chronicle of a Tribe) es un libro de cultura gótica de la investigadora Natasha Scharf —autora de: El arte de lo gótico: música, moda y cultura (The Art of Gothic: Music, Fashion and Culture)—, publicado en 2011.

Góticos: crónica de una tribu urbana, es uno de los primeros libros en estudiar el impacto de la cultura y la escena gótica a nivel mundial.

Desde sus orígenes en la escena post-punk británica, la cultura gótica se ha ido esparciendo y adaptando a nuevas tendencias, por ejemplo, el gótico extremadamente visual de Japón, el deathrock norteamericano y la casi desconocida schwarze szene de Alemania. Góticos: crónica de una tribu urbana intenta explicar los orígenes de esas tendencias y cómo llegaron a influir poderosamente en la música y la moda contemporáneas.

A finales de la década de 1970, el gótico se convirtió en la subcultura con mayor influencia en Inglaterra, encabezada por bandas como Siouxsie And The Banshees, Bauhaus, Joy Division y The Sisters Of Mercy, alcanzando una gran popularidad incluso dentro de los estándares de música tradicionales. Cuando la escena gótica tradicional de Inglaterra murió definitivamente en los primeros años de la década de 1990, el gótico se esparció a lo largo y ancho del mundo, atrayendo miles y miles de seguidores de otros géneros musicales.

Góticos: crónica de una tribu urbana se propone investigar lo que parece ser un regreso a las raíces góticas en todas sus ramas contemporáneas.




Góticos: crónica de una tribu urbana.
Worldwide Gothic: A Chronicle of a Tribe, Natasha Scharf.
Material relacionado:




Cultura gótica. I Relatos góticos.


El análisis y resumen del libro de Natasha Scharf: Góticos: crónica de una tribu urbana (Worldwide Gothic: A Chronicle of a Tribe) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.