Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Cómo hablar el sutil idioma de las hadas.
Relato de Algernon Blackwood.
Autores en El Espejo Gótico.

Tu mascota sabe exactamente lo que estás pensando.
Relato de Arthur Machen.
Clásicos del gótico.


Gótico: identidad: estilo y subcultura



Gótico: identidad: estilo y subcultura (Goth: Identity, Style and Subculture) es un libro de cultura gótica del investigador Paul Hodkinson —autor de: Culturas juveniles: escenas, subculturas y tribus urbanas (Youth Cultures: Scenes, Subcultures and Tribes)—, publicado en 2002.

Los góticos representan una de las más irreverentes, distintivas y duraderas subculturas urbanas de las últimas décadas.

Los miembros que adhieren a la tribu urbana de los góticos coinciden en una serie de hábitos, de estilo, que vistos desde afuera pueden parecer oscuros e incluso siniestros, al punto de generar rechazo pero también admiración.

Gótico: identidad: estilo y subcultura es uno de los primeros y más fascinantes estudios etnográficos de la subcultura gótica.

Basado en una extensa investigación de campo, Gótico: identidad: estilo y subcultura revela la mezcla de identidades, prácticas y tendencias de la escena gótica.

Desde la moda a la música, pasando por los hábitos sociales y el uso de internet como forma de comunicación, Gótico: identidad: estilo y subcultura presenta un detallado informe de la subcultura gótica y sus reglas internas.

En cierta forma, Gótico: identidad: estilo y subcultura destruye aquellas teorías que sostienen que el empleo de la tecnología, principalmente de internet y su deseo de una uniforme aldea global, no son en modo alguno el detonante que derribará a las viejas tribus urbanas, sobre las cuales los góticos se alzan como una de las más antiguas.

Todo lo contrario, los góticos han aprovechado las nuevas tecnologías para retener e incluso aumentar la cifra de sus admiradores, brindándoles un medio para reafirmar sus creencias e identidad y perfilarlas hacia una nueva concepción de grupo.


Gótico: identidad: estilo y subcultura.
Goth: Identity, Style and Subculture.
Material relacionado:






Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro: Gótico: identidad: estilo y subcultura (Goth: Identity, Style and Subculture) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: