9 cosas que no sabías sobre el payaso de "It"



¿Qué es «IT» en realidad?

Sin dudas una de las novelas de terror más notables de Stephen King es: It (It) —a veces publicada en español como Eso—, de 1986.

La mayoría conoce a Los Perdedores (Losers Club), aquel valiente grupo de chicos de Derry, pero sobre todo al payaso diabólico llamado Pennywise, o Bob Gray, especie de monstruo estelar que se alimenta del horror que produce en sus víctimas; en cierta manera, una metáfora de la tarea del escritor de historias de terror.

Sin embargo, Pennywise, el payaso de It, se reserva algunas curiosidades que vale la pena mencionar.

Repasemos las más interesantes (ver: «IT»: el gran cuento de hadas moderno)



9 cosas que no sabías sobre el payaso de It.

1) It no es un fantasma o una criatura paranormal; sino un ser estelar que se originó en un vacío cercano al Universo, sitio que en la novela se conoce como Fuegos Fatuos (Deadlights).

2) Pennywise arribó al planeta Tierra en la prehistoria, probablemente bajo la forma de un asteroide que se estrelló en la región donde se levantaría el pueblo de Derry. Su primer "despertar" se produjo en 1715.


3) El payaso Pennywise estuvo inspirado en Bozo the Clown, Clarabell the Clown y Ronald McDonald.


4) Pennywise reaparece en la novela Los Tommyknockers (Tommyknockers), cuando Tommy, uno de los personajes, atraviesa el pueblo de Derry en automóvil. No solo lo ve en la niebla, sino que cree escuchar siniestras risas provenientes de las alcantarillas (ver: Beverly Marsh: el mito de Blancanieves en «IT»).


5) De nuevo el payaso de It aparece en El cazador de sueños (Dreamcatcher), cuando Gary Jones es influenciado psíquicamente por entidad cósmica, a la que llama Señor Gray (Mr. Gray), en alusión a Bob Gray, otro de los nombres de Pennywise. En la novela también se observa un cartel con la frase: Pennywise vive.

6) En La Torre Oscura (The Dark Tower), Dandelo posee las mismas habilidades que el payaso de It. En una entrevista, Stephen King sugirió que ambos pertenecen a la misma especie de criaturas cósmicas.


7) En Un saco de huesos (Bag of Bones) se hace referencia a Pennywise y sus "ojos brillantes y rodeados de pus".

8) La frase de Pennywise: "todos flotan" (They Float), hace referencia a las almas que el payaso tiene prisioneras.

9) En la obra: Todo Oscuro, sin Estrellas (Full Dark, no Stars), Stephen King aclara que Pennywise está definitivamente muerto.



Los dejamos con algunas curiosidades más de Eso, o Pennywise. No olviden activar los subtítulos.


Curiosidades de Eso el payaso:




Leyendas urbanas. I Cine gótico.


Más literatura gótica:
El artículo: 9 cosas que no sabías sobre el payaso de It fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.