«Lilith: las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica»: M. Kelley Hunter


«Lilith: las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica»: M. Kelley Hunter.




Lilith: las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica (Living Lilith: Four Dimensions of the Cosmic Feminine) es un libro de mitología y psicología del investigador M. Kelley Hunter, publicado en 2009.

En las últimas décadas se renovó el interés por las diosas mitológicas y los arquetipos femeninos; sin dudas, Lilith, la madre de los vampiros, es una de las más interesantes y antiguas de todas ellas. Sin embargo, después de varios milenios de existencia, la reputación y la verdadera historia de Lilith continúan siendo un misterio.

De mujer fatal a diosa cósmica, de madre de los vampiros a ícono de la integridad de la mujer, Lilith participa en todos los aspectos de la imaginación colectiva que buscan retratar las múltiples facetas de lo femenino. De eso se trata: Lilith: las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica, de la búsqueda de este poderoso arquetipo femenino a través de la mitología, las artes, la astrología y la psicología; cuatro facetas, cuatro dimensiones, que bien podrían representar las cuatro fases de la luna en su perpetuo recorrido por el cielo nocturno.




Lilith: las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica.
Living Lilith: Four Dimensions of the Cosmic Feminine.
Material relacionado:




Leyendas de vampiros. I Libros de vampiros, vampirismo y vampirología.


El análisis y resumen del libro de M. Kelley Hunter: Lilith: las cuatro dimensiones de la feminidad cósmica (Living Lilith: Four Dimensions of the Cosmic Feminine) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.