«Tamerlán y otros poemas»: Edgar Allan Poe; libro y poemas.


«Tamerlán y otros poemas»: Edgar Allan Poe; libro y poemas.




Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems) es una colección de poemas del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849), publicada en julio de 1827. Actualmente sobreviven apenas doce copias de la edición original.

Por aquellos años Edgar Allan Poe había abandonado la Universidad de Virginia, incapaz de costearla. Dejó la casa de su familia adoptiva, los Allan, para mudarse a Boston en busca de trabajo con apenas doce dólares en el bolsillo. Pasó grandes privaciones como cronista del Weekly Report, a tal punto que para sobrevivir debió enlistarse en el ejército bajo un nombre falso: Edgar A. Perry, con apenas dieciocho años. Fue allí donde se fueron perfilando los poemas que integrarían Tamerlán, una austera antología de cuarenta páginas que ni siquiera incluyó su nombre, o mejor dicho, que fue firmada por «un bostoniano» [A Bostonian].

Se cree que E.A. Poe decidió no firmar Tamerlán para que su padre adoptivo, John Allan, no descubriese su afición a la poesía. La firma: «un bostoniano» subraya un retorno a sus raíces, es decir, a su herencia bostoniana, la cual podría ser vista como un intento poe alejarse de su familia adoptiva de Richmond.

La primera edición de Tamerlán tuvo una tirada de cincuenta copias. Su editor, Calvin F. S. Thomas, tal vez un amigo de la infancia de E.A. Poe, tenía solo dieciocho años de edad. Se cree que los gastos de imprenta fueron costeados por el poeta. Durante mucho tiempo incluso se creyó que esta primera edición era parte de la leyenda, que nunca existió, hasta que en 1859 se halló una copia original olvidada en una Biblioteca de Boston.

La colección no recibió ninguna crítica, desfavorable o laudatoria.

Todos los poemas que integran la antología están fuertemente inspirados en la obra de Lord Byron, autor que E.A. Poe admiraba fervorosamente y que su padre adoptivo despreciaba. De hecho en Tamerlán puede hallarse un pequeño homenaje en el personaje de Ada, basado en Ada Lovelace, hija de Lord Byron. Otras fuentes de inspiración de Tamerlán fueron los poetas Percy Bysshe Shelley y Samuel Taylor Coleridge.

El título de la colección: Tamerlán, está relacionado con aquel conquistador histórico aquejado por el sufrimiento y el abandono de su amante.

Tamerlán no fue una antología elegante. Fue impresa en papel barato y encuadernada como un panfleto. Fue lanzada en la primavera de 1827 con una nota adjunta que advertía al lector sobre la su pobre calidad poética.

La mayoría de los poemas de Tamerlán fueron escritos entre 1820 y 1821, cuando E.A. Poe contaba con apenas catorce años de edad. Naturalmente, todos ellos fueron corregidos numerosas veces, pero su esencia se mantuvo inalterable.




Tamerlán y otros poemas.
Tamerlane and Other Poems, Edgar Allan Poe (1809-1849)




E.A. Poe. I Poemas góticos.


El análisis y resumen del libro de Edgar Allan Poe: Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.