El instante en el que sabemos quienes somos


El instante en el que sabemos quienes somos.




La sensación fue vertiginosa, fugaz, como todo sentimiento verdadero. Los incontables siglos pasados y las vidas que transcurrieron en ellos podrían haberse comprimido en ese instante.

Yo fui ese tiempo, esos nombres que nadie recuerda, esas vidas anónimas. Yo fui esos siglos, esas horas profundas que fatigan el destino.

Entonces lo supe. La sensación, vertiginosa y fugaz, me atravesó como el viento que se demora en la pena de los sauces.

La historia, del mundo y de los hombres, se redujo a un instante que se repite incesantemente en un beso, en la risa de un chico, en la última página de un libro.

En ese momento, eternamente perecedero, soñé que la vida, no importa cuán solitaria o grotesca sea, consiste en un instante, uno solo, que se recapitula como los árboles y la noche, en el que sabemos para siempre que somos quienes fuimos.




Egosofía. I Filosofía del profesor Lugano.


El artículo: El instante en el que sabemos quienes somos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las estrellas me dice que tu corazon esta serca al mio es por eso este mensaje vampira

Maika Duvnj'ack dijo...

El escrito es tan delicado como lo es la vida (aguda y fragil)...tal vez por eso la reflejaste bien en pocas palabras...sublime!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.