Novelas de Batman, el caballero de la noche

Algunos superhéroes trascendieron el ámbito de la novela gráfica, a veces inmortalizándose en la pantalla grande y otras en la novela tradicional.

El caso de Batman, el caballero de la noche, es uno de los pocos en donde esa inmortalización se da simultáneamente, tanto en el cine como en la novela.

A continuación compartimos todas las novelas basadas en Batman.






4 novelas de Batman, el caballero de la noche:
  • Batman: The Ultimate Evil (1995)
Novela de Andrew Vachss, autor de numerosos relatos de detectives. Aquí Batman se enfrenta a distintos flagelos sociales que exponen su pasado como huérfano. 

De ese modo Batman comenzará una investigación sobre el asesinato de sus padres.
  • Batman: Dead White (2005)
Novela de John Shirley que combina el cyberpunk y la ciencia ficción. Batman: Dead White está estrechamente vinculada a la película Batman Inicia (Batman Begins), del director Christopher Nolan

De hecho, el argumento de Batman: Dead White se desarrolla unos dieciocho meses después de los eventos narrados en el film.
  • Batman: Inferno (2006)
Novela de Alex Irvine. Batman debe enfrentarse a dos villanos simultáneamente: el Joker y Enfer, este último muy parecido a White Eyes de la novela Batman: Dead White.
  • El miedo mismo (Batman: Fear Itself, 2007)
Novela de los autores de ciencia ficción Michael Reaves and Steven-Elliot Altman. 

Batman se enfrenta al Espantapájaros (Scarecrow) antes de los hechos relatados en El caballero de la noche (The Dark Knight).



Más novelas de ciencia ficción. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de las 4 novelas de Batman, el caballero de la noche fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.