Relatos del Ciclo Poseidonis: Clark Ashton Smith.


Relatos del Ciclo Poseidonis: Clark Ashton Smith.




En la mitología de Clark Ashton Smith, Poseidonis es el último remanente del continente perdido de Atlantis, es decir, de la Atlántida.

Para la conformación de Poseidonis, Clark Ashton Smith se basó en la mitología teosófica, popularizada por Annie Besant y H.P. Blavatski [La doctrina secreta (The Secret Doctrine)], pero fundamentalmente en los libros de Ignatius Donnely: Atlántida: el mundo antediluviano (Atlantis: The Antediluvian World), y de James Churchward: El continente perdido de Mu (The Lost Continent of Mu).

Otras fuente de inspiración para Poseidonis es la mítica Avalon, la isla de los manzanos del ciclo artúrico, además de otras islas legendarias devoradas por la ira del océano. Este mismo concepto puede hallarse en la mitología de J.R.R. Tolkien, cuando la isla de los Edain, cuya cumbre era el Meneltarma, es tragada por las olas tras una invasión osada de los hombre sobre el reino de los inmortales.

Tras la muerte de Clark Ashton Smith el Ciclo de Poseidonis cayó en el olvido. Uno de los encargados de recatarlo y llevarlo a su merecido lugar entre las mejores creaciones míticas del siglo XX fue L. Sprague de Camp, quien creó el Ciclo de Pusadian, especie de continente perdido basado en Poseidonis, pero cuyo nombre cayó en la desgracia y la corrupción de otras lenguas, en este caso, del Griego Antiguo.




Relatos del Ciclo Poseidonis: Clark Ashton Smith.
  • El último encantamiento (The Last Incantation)
  • La sombra doble (The Double Shadow)
  • Atlántida: un poema (Atlantis: a poem)
  • La muerte de Malygris (The Death of Malygris)
  • La musa de Atlantis (The Muse of Atlantis)
  • Tolometh (Tolometh)
  • Una vendimia desde la Atlántida (A Vintage from Atlantis)
  • Un viaje a Sfanomoë (A Voyage to Sfanomoë)




Relatos de Clark Ashton Smith. I Universo pulp.


El artículo: Relatos del ciclo de Poseidonis de Clark Ashton Smith fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.