Poemas alemanes: poesía alemana en español


Poemas alemanes: poesía alemana en español.




En esta sección de El Espejo Gótico nos dedicaremos a los grandes poemas alemanes, región en la que se originó buena parte del romanticismo, así como los ingredientes principales de la literatura gótica.

A lo largo de estos grandes poemas en alemán y español iremos recorriendo la obra de los mejores poetas de Alemania, así como autores menos conocidos pero igualmente importantes para comprender la evolución del romanticismo y otros movimientos literarios y estéticos del pasado.




Poemas alemanes: poesía alemana en español.




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: Poemas alemanes: poesía alemana en español fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

5 comentarios:

Fanny Yantra dijo...

Hola, el otro día estaba leyendo a un escritor alemán en internet, pero no recuerdo su nombre. Uno de sus poemas hablaba de una niña muerta junto a un rio. que algunos hombres descubren su cadaver y encuentran en su pecho un nido de ratas que le comen sus organos, como el higado o los riñones. De lo único que recuerdo del escritor es que era un médico. No sé si tu sabrías cuál era su nombre :-\

Anónimo dijo...

Hola Fanny Yantra, espero leas esto, aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que comentaste... el nombre del poema no lo recuerdo. Pero el poeta sin duda es Gottfried Benn, y el poema se encuentra en su poemario "Morgue"

Terpsícore dijo...

Muy buen blog... Introduje, un fragmento de un poema (Lenore). Espero continuar leyéndolo... Saludos!!! :)

Anónimo dijo...

Hola ! Me encanta este blog. Pase mi infancia en Bayern y todavía recuerdo a algún poeta alemán . Mi preferido era Clemens Brentano.

Anónimo dijo...

Alguien me puede mostrar el poema de Di no . Creo que fue escrito cuando la Segunda Guerra Mundial por ahí . Gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.