«El Cuerpo Mental»: Arthur E. Powell; libro y análisis.


«El Cuerpo Mental»: Arthur E. Powell; libro y análisis.




El Cuerpo Mental (The Mental Body) es un libro de teosofía del investigador y miembro ilustre de la Sociedad Teosófica Arthur E. Powell, publicado en 1927.

Según la filosofía esotérica, el Cuerpo Mental es uno de los cuerpos sutiles del ser, paralelo al Cuerpo Astral y el Cuerpo Físico o Ego. Tal como lo define su nombre, el Cuerpo Mental está compuesto únicamente por pensamientos —así como el Cuerpo Físico está compuesto de materia— aunque no se encuentra directamente asociado a nuestro cerebro.

Según la opinión de Arthur E. Powell [suscrita por C.W. Leadbeater, Annie Besant y Alice Bailey], el Cuerpo Mental equivale al Manas Inferior (Lower Manas) de H.P. Blavatsky, es decir, uno de los siete principios del hombre encarnado. Otros, en cambio, describen al Cuerpo Mental como un estadio intermedio entre el Cuerpo Astral y el Cuerpo Emocional.

El Cuerpo Mental puede [y a menudo lo hace] conectarse con el aura individual, aunque su reino corresponde al Plano Mental, es decir, el orbe de los pensamientos condensados y libres de ataduras físicas.

Por extraño que parezca el Cuerpo Mental está lejanamente relacionado con nuestro cerebro. La teosofía y el rosacrucismo explican esta curiosidad al sostener que la mente consciente es la última adquicisión del espíritu humano.

El Cuerpo Mental se cristaliza en la Región del Pensamiento Concreto, porción inferior del llamado Mundo del Pensamiento. El Cuerpo Mental aún se encuentra en un estado latente e inactivo en la mayoría de las personas, dispuesto como una especie de nube que rodea los chakras superiores. A través del Cuerpo Mental el espíritu puro del ser es capaz de percibir el mundo físico que nos rodea, a menudo obstaculizado por el Ego.

El Cuerpo Mental de Arthur E. Powell está dividido en los siguientes capítulos:





El Cuerpo Mental.
The Mental Body, Arthur E. Powell.

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF El Cuerpo Mental de Arthur Edward Powell.
  • https://www.sturuguay.org/libros/BibliotVirtual/Arthur%20Powell%20-%20El%20cuerpo%20mental.pdf




Libros de Arthur E. Powell. I Libros de teosofía.


El resumen y análisis del libro de Arthur E. Powell: El Cuerpo Mental (The Mental Body) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.