La diosa de las brujas: Janet y Stewart Farrar

La diosa de las brujas (The Witches' Goddess) es un libro de brujería escrito en colaboración entre Janet y Steward Farrar -autores de: La Biblia de las brujas (A Witches' Bible), El sendero pagano: estilo de vida wicca (The Pagan Path: The Wiccan Way of Life), El camino de las brujas: principios, rituales y creencias de la brujería moderna (The Witches' Way: Principles, Rituals and Beliefs of Modern Witchcraft), Ocho Sabbats para las brujas (Eight Sabbats for Witches) y Vida y tiempos de una bruja moderna (Life and Times of a Modern Witch), Los misterios interiores: brujería progresiva y la conexión con lo divino (The Inner Mysteries: Progressive Witchcraft and Connection to the Divine)-, publicado en 1987.

La diosa de las brujas celebra y examina el mito del principio femenino de la naturaleza y la divinidad.

A lo largo del libro se estudian las distintas manifestaciones del principio femenino de la divinidad, incluídas sus supuestas intervenciones en la historia humana, sus símbolos, sus revelaciones, su relación con las mujeres.

En la segunda parte de La diosa de las brujas se estudian los distintos métodos de comunión e invocación del principio femenino universal, basándose principalmente en viejas tradiciones mágicas de Occidente y olvidadas mitologías.


La diosa de las brujas.
The Witches' Goddess.
Material relacionado:


Más libros prohibidos. I Hechizoteca.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: La diosa de las brujas (The Witches' Goddess) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de William Allingham.
Relato de Robert Louis Stevenson.
Antología de Katherine Mansfield.

Relato de Fritz Leiber.
Poema de Walter de la Mare.
Relatos de Silvina Ocampo.